martes, 29 de junio de 2010

Peugeot 404

Un automóvil completo
Revista Parabrisas Nro 38. Enero de 1964

El 404 tiene la misma caja del 403, es decir, tres relaciones más o menos cortas y una larga para andar en carretera. No todos estuvieron de acuerdo con ese escalonamiento; pero mucha gente opina, en cambio, que es excelente. La idea es clara; tres velocidades para andar en ciudad y una larga, prácticamente un overdrive (sin bien en la realidad es una marcha directa), para descansado andar en ruta. Pero la opinión general del "clan", sigue favoreciendo una caja escalonada en forma más usual.

Lea la nota completa en Test del Ayer

viernes, 25 de junio de 2010

Minitest: Mercedes Benz C240 V6 Aut

Dos cilindros que hacen la diferencia
Revista Road Test Nro 96. Octubre de 1998

Posiblemente "empujados" por BMW que utiliza seis cilindros en la Serie 3, su competidor directo, Mercedes decidió en su momento montar un seis cilindros en V de 2.4 litros no tanto para ganar potencia y performance sino para ganar en suavidad de funcionamiento y aceleración progresiva, dulce a cualquier régimen. Por nuestras manos pasó la versión "Elegance" que es la más conocida en nuestro mercado y que dispone de un buen equilibrio entre equipamiento y precio. Pese a que no dispone de la suspensión que utiliza la versión "Sport", se lo notó algo más firme que otros Clase C testeados con anterioridad pero sin penalizar para nada el confort de marcha.
Cuenta con llantas de aleación de 15", la posición de manejo no ofrece inconvenientes pero la columna de dirección no regula en altura por lo que el volante, en esta versión, queda un poco bajo para los altos o de piernas largas.

Lea la nota completa en Test del Ayer

martes, 22 de junio de 2010

Minitest: Ford Escort 1.8 16v

El retorno del un clásico
Revista Road Test Nro 73. Noviembre de 1996

Renovado en su diseño y con mayor ímpetu (motor Zetec 1.8); Ford reaparece con el Escort en Argentina. Presentado hace apenas unas horas Road Test contó con una unidad para evaluarla a nuestro estilo. 3.500 kilómetros por caminos del país sirvieron para sacar conclusiones. El nuevo Ford Escort está entre nosotros.

Lea la nota completa en Test del Ayer

miércoles, 16 de junio de 2010

Clásicos: Lancia Delta Integrale Grupo A

Carlos Reutemann probó para Corsa el Lancia campeón mundial de Rally


Es un tractor de carreraPor Carlos Alberto Reutemann
Revista Corsa Nro 1314. Setiembre de 1991

Para él fue como cumplir con un sueño y aseguró haber pasado durante el Rally de Argentina los cinco dias más felices de sus últimos diez años. Los disfrutó a fondo analizando el comportamiento del Delta Integrale 16v, sorprendiéndose por la terrible aceleración, robustez y docilidad para doblar en cualquier tipo de curvas
Lea la nota completa en Test del Ayer

lunes, 14 de junio de 2010

Exclusivo. Próxima aparición. Dodge 1500


Dentro de dos meses será lanzado al mercado otro auto argentino que reforzará las filas de la categoría más importante de nuestro medio: la del auto mediano. CORSA presenta en forma exclusiva para sus lectores las fotografías del nuevo vehículo de Chrysler Fevre Argentina

Revista Corsa Nro 266. Mayo de 1971

El año 1492 fue bautizado por los españoles "Annus admirabilis", porque en ese periodo de tiempo acontecieron tres hechos de enorme importancia para la civilización: el descubrimiento de América, el fin de la dominación mora en la península ibérica y la creación de la primera gramática castellana.
1971 puede constituirse en otro verdadero annus admirabilis, no ya para la civilización entera, sino para la industria automotriz argentina.
Tres grandes acontecimientos así lo indican: son las apariciones en el mercado nacional de tres vehículos que reúnen las características justas como para convertirse en best sellers indiscutidos. Dos ya han hecho su entrada a escena. Primero fue el Fiat 128, luego el Renault 12. Falta el tercer acontecimiento, pero su proximidad ya es casi inminente; para principios de agosto será el Dodge 1500 quien integre la mentada trilogía de novedades de peso para nuestro medio.
Ya hemos hablado en Corsa sobre las características del mediano que producirá Chrysler Fevre Argentina; no obstante, para refrescar la memoria de nuestros lectores diremos que el vehículo será la versión nacional del Hillman Avenger 1500 con algunas características "telúricas" de este lado del charco que lo diferencian de su par inglés y que por otro lado han mejorado mucho su estética


El Dodge 1500 será un cuatro puertas impulsado por un motor "varillero" de corte muy clásico. La potencia estará en los alrededores de los 73 HP (DIN) conseguidos por los 1.498 cm3 de cilindrada distribuidos en cuatro cilindros en línea. Caja de cuatro marchas con palanca al piso y suspensión delantera McPherson y trasera tipo live axle guiada muy concienzudamente por un anclaje similar al usado en el Torino (reminiscencias Alfa Romeo).
La estación terrestre de rastreo de CORSA, siempre vigilante, pudo detectar la semana pasada señales de un prototipo del Dodge 1500 que estaba girando en órbita alrededor de Acasusso.
Nuestras antenas parabólicas captaron su señal, que ahora amplificamos para los lectores con el agregado de un dato muy importante y no menos sabroso: el precio de venta estará ubicado entre los correspondientes al Fiat 128, y al Renault 12, es decir, sería ligeramente inferior al producto de IKA Renault y algo superior al coche de la Fiat.


sábado, 12 de junio de 2010

Industria Argentina: Dinarg D-200

Sin dudas uno de los autos más pequeños jamás construidos en la República Argentina. En una época en la que hacían furor las microcupés publicamos el test del Dinarg D-200. Un vehículo muy simpatico construido en la provincia de Córdoba.

Lea la nota completa en Test del Ayer

domingo, 6 de junio de 2010

Formula 1 - Gran Premio de Estados Unidos 1974

Seguimos recordando los triunfos de Reutemann en Formula 1. Esta vez vemos el Gran Premio de Estados Unidos de Watkins Glen en 1974. En esa misma carrera perdia la vida el austríaco Helmut Koinnig y se consagraba campeón Emerson Fittipaldi

Lea la crónica de la carrera en F1-Web

martes, 1 de junio de 2010

Suzuki Swift GLX 1.6

Otro pedido de test que respondemos. El Suzuki Swift GLX con motor 1.6. Versión mas "civilizada" del exitoso y rapidisimo GTi cuyo test publicaremos más adelante.

Lea la nota completa en Test del Ayer