lunes, 16 de mayo de 2011

Rediseño para los Fiat 128

El modelo deportivo. La cola está realizada por medio de un spoiler integrado. Decoración deportiva (se alcanza a leer "Personal", quizá el nombre del diseño), con la parte inferior del casco en un tono más oscuro y las típicas llantas IAVA

¡Descubrimos los nuevos Fiat!
Revista Corsa Nro 886. Mayo de 1983

Nos enteramos de que SEVEL estaba probando dos nuevos modelos, pero la sorpresa mayor vino cuando nuestro informante (a quien no nombramos por razones obvias) nos contó que existía la idea de realizar una extensa prueba sobre terreno accidentado, para determinar la confiabilidad de los cascos a fin de recibir ¡motores de 1.500 cm3!. De allí en más todo fue cuestión de asociar ideas. El susodicho motor no puede ser otro que el que equipa a los Fiat Ritmo. No tenemos la certeza de que así sea, pero nos jugamos una carta fuerte a que de él se trata. El siguiente paso fue ubicar el lugar donde probarían los autos, para fotografiarlos, así que después de cavilar un rato llegamos a la conclusión de que no podría ser lejos de la planta de Caseros. Y acertamos, porque detrás de donde SEVEL construye sus nuevas instalaciones descubrimos una verdadera pista de pruebas con distintos accidentes que la gente de la marca tenía bien escondida. Y allí estuvimos varios días, hasta que por fin aparecieron con una rural Super Europa y un auto deportivo de IAVA. Y por el mal trato a que los sometieron la versión de nuestro informante se nos antojó más valedera que nunca. ¿Serán éstos los autos de 1.500 cm3 que ya se han convertido en un mito de tanto esperarlos?. Creemos que si.

Personal de SEVEL (de espaldas el Ing. Fisanotti, con muletas) conversando con uno de los probadores. Se adivina el spoiler bajo la trompa

La rural también posee un pequeño spoiler atrás y distinta decoración. Tanto uno como otro modelo (según informes), tendrían motor 1.500 cm3

Lea también

12 comentarios:

  1. La rural "SúperEuropa" se llegó a producir en serie, el "Personal" no. ¿Qué habrá sido de ese prototipo?

    ResponderEliminar
  2. me parece que el prototipo ,esta andando por las calles de caseros,con gnc,tiene el spoiler delantero y trasero ,techo como venian unos iava tv 1300

    ResponderEliminar
  3. que lindas le quedaban las llantas del iava al super europa,ese auto siempre fue mi sueño de chico,una belleza,mi papa tuvo uno,hermoso auto.

    ResponderEliminar
  4. que groso el ing Fizanotti , creador de iava ...

    ResponderEliminar
  5. ese auto es el famoso y mitico iava personal del que no se sabe mucho y hay muy pocas fotos se dice ke solo se fabricaron 5 unidades y era 1300 hasta donde se sabia pero esto da otra idea que habra sido de esos autos saldrian fortunas si todabia se encuentran en buenas condiciones los amantes de los iava se sacarian los ojos por uno de esos.

    ResponderEliminar
  6. manzo increible el ing fizanotti el creador de unos de los autos de mi sueños manzo un capo

    ResponderEliminar
  7. notese que la rural tambien tiene llantas iava pero las de chapa de los primeros modelos.que picardia que no siguio la dinastia iava en los posterores modelos fiat como duna,regatta o uno.

    ResponderEliminar
  8. los fiat 128 son lo mejor,es un auto hermoso por donde lo mires,el mejor,me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Tuvimos uno ... S.E. 88' 1.3 Lo tuvimos de cero kilometro...Creo sin temor a exagerar que fue la consagracion del "128"..ya que este no se despatarrba ni se quebraba en ningun lado.., Un exelente auto.., agil como pocos..,Como dijo alguien por ahi..las llantas del IAVA le quedan perfectas , cosa que no siempre sucede cuando un auto cambia de stilig.. (ejemplo: llantas de falcon Ghia en falcon viejos..) Un S.E, hoy bien armado y en condiciones sigue siendo un exelente auto y si es 1.5 ..mejor aun...! No olvidemos que con un cigueñal de Fiat Linea lo podemos llevar a 1840cm3..!!!

    ResponderEliminar
  10. BUEN AUTO Y LA RURAL MUY COMODA PARA VIAJAR HASTA EL DIA DE HOY LA USO COMO AUTO NORMAL SIN QUE LE FALTE NADA Y ME GUSTA MANEJARLA MAS QUE A MI OTRO AUTO UN FIAT PUNTO

    ResponderEliminar
  11. tengo un iava y todos los dias le meto mano, arreglandole cositas, y tambienlo noto mucho mas suelto, diria que anda como contento o enojado (segun) y tambien me gusta usarlo mas que el otro auto, un siena faros achinados

    ResponderEliminar
  12. Mi primer auto fue un S.E. 1.3 modelo 89 que lo compré en el 2010. Fue amor a primera vista, celeste con llantas IAVA, una hermosura. A pesar de los años era una nave, mantenimiento minimo y nunca me dejó a gamba. Me costó muchísimo cambiarlo ya que tanto mi esposa como yo nos encariñamos con el. Muy lindos recuerdos de una de estas navecitas.

    ResponderEliminar