domingo, 3 de julio de 2011

Noticias de ayer. Llegan los BMW

Aqui presentamos tres de los siete modelos que a mediados de año llegarán al país para su comercialización, ya que durante el mes de junio arribarán las primeras 38 unidades que solicitó la firma Enrique Glas S.A. y Cía. Esta empresa contará con nueve concesionarios y como importadores y distribuidores exclusivos asegurarán service y repuestos en todo nuestro territorio

Algo más que autos de calle
Revista Corsa Nro 678. Mayo de 1979

La auténtica definición de un auto deportivo de alta performance y rendimiento: BMW 635 CSi. Tres litros y medio de cilindrada, inyección electrónica y una velocidad máxima estimada en los 222 km/h. Su importador exclusivo en la Argentina es la firma Enrique Glas (Av del Libertador 1487, Vicente López) y su costo aproximado es de u$s 94.000

Muestra del tablero del 635 CSi. Una verdadera artilleria de comandos que conforman un servicio de gran importancia para el usuario. A la derecha del volante se observa el panel de testear para controlar el buen funcionamiento de los diferentes sistemas de la unidad (desgaste de frenos, nivel del agua para refrigeración y lavado de parabrisas, nivel de aceite, luces de frenado y marcha atrás)

BMW 520, 1990 cm3, motor de 6 cilindros, con árbol de levas a la cabeza, carburador de doble cuerpo, una potencia de 122 CV. Tiene una velocidad máxima de 180 km/h. Este modelo viene con caja manual o automática. Su costo aproximado será de u$s 46.000

BMW 730 cuatro puertas, motor de 6 cilindros, carburador de doble boca con automatismo de arranque y enriquecimiento de la mezcla durante la marcha en frío. Tiene una cilindrada de 2.986 cm3, la potencia es de 184 CV y 200 km/h de velocidad máxima. Una combinación del auto lujoso y de gran performance

Interior del BMW 520. Tratándose de un auto de 2 litros, la larga lista de accesorios y el completo  tablero de comandos con que viene equipado lo convierten en un automóvil de reconocimiento mundial dentro de los de su clase. Otro típico producto de la industria alemana que mantiene una línea y diseño ya característica de la marca

La foto muestra parte del tablero del 730, donde en primer plano aparece el "Check control" para testear distintas partes del auto. Más atrás se distinguen los restantes instrumentos: velocímetro electrónico, cuentra revoluciones, indicadores de nivel de combustible y de temperatura de agua

Lista de precios de la gama BMW en Junio de 1979

BMW 320 u$s 38.500
BMW 323i u$s 42.500
BMW 520 u$s 46.000
BMW 528i u$s 60.000
BMW 728 u$s 63.000
BMW 733i u$s 78.000
BMW 635 CSi u$s 93.500

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4 comentarios:

  1. ¡qué shock esos autos en su momento! No había nada parecido, yo era muy chico, pero recuerdo que ver un BMW en la calle era lo más, sobre todo acá en Marcos Paz donde vivo. Muy buen material.

    Julián Moreau

    PD: ¿para cuñando algo de la Celica?

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  2. Naves absolutas..., incluso despues de 30 años.

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  3. Hace un año me desprendí de un 520 de 1981...qué máquina! Aún hoy muy pocos autos pueden compararse en su confort, mecánica, espacio interior...me imagino lo que serían estos bichos 30 años atrás. Excelente el blog y la página, es de lectura obligada para todos aquellos que disfrutamos los bichos de antes!

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  4. q naves x dios, hoy 30 años mas tarde te venden logan uno cheery gol......

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