martes, 18 de septiembre de 2012

Lanzamientos: Renault Trafic y Fiat Regatta Weekend

Renault y Sevel presentaron sendas unidades de nueva factura, ampliando la gama de producción en el país
"Trafic" y "Weekend"
Dos nuevos en el mercado
Revista Parabrisas Nro 98. Julio de 1986

Renault Argentina formalizó la presentación de su línea Trafic de furgones, compuesta por seis modelos. Dos de ellos están equipados con el ya clásico motor de 1.400 centímetros cúbicos, y los cuatro restantes con la planta motriz de dos litros, en ambos casos de cuatro cilindros.
Las diferencias están dadas además por el largo de las carrocerías -y por ende, de la distancia entre ejes-, y también por sus características ya que según el modelo son vidriadas o cerradas.



La Trafic vidriada con motor de dos litros (R-18) vista de atrás

Las siglas T-310 y T-350 identifican, respectivamente, al furgón corto cerrado y al vidriado de 1.400 cm3, y los de 2.000 cm3 se denominan T-312 el corto cerrado, TA-12 el largo cerrado. T-352 el vidriado corto y TA-52 el vidriado largo. El peso de los Trafic es de 1.320 kilos en la versión más liviana -el T-310-, y de 1.580 en la más pesada, el TA-52. Las diferencias intermedias en los distintos modelos están dadas por la magnitud de las carrocerías (obviamente, el largo es más pesado), y por los elementos que la componen, ya que los modelos vidriados suman más kilogramos por sí mismos, a los que se agregan los correspondientes a los asientos. Estos, en las versiones para pasajeros, sin diez o trece, según se trate del "mil cuatro" o el dos litros. En cuanto a la capacidad de carga, y siempre considerando los diversos modelos, va desde los 900 a los 1.270 kilos. Los neumáticos, radiales en todos los casos, son de 15 pulgadas.
Con esta nueva serie, Renault incorpora un versátil vehículo al mercado nacional de los utilitarios, que competirá con forma directa con la línea de furgones de Volkswagen.

Rural de la línea Regatta

Simultáneamente con la celebración de su quinto aniversario, Sevel Argentina S.A. presentó oficialmente su nuevo producto Regatta Weekend. Esta familiar, perteneciente al que se puede denominar "grupo intermedio" por su volumen y su cilindrada de 1.500 centímetros cúbicos, cuenta con el grupo propulsor del Regatta 85, y permite una carga máxima de 500 kilogramos, lo que en tal sentido la equipara con sus similares en el mercado con motores de mayor cubicaje.

La Weekend completa a partir de junio de 1986 la línea Regatta en su versión 85 de 1.500 cm3

La Peugeot 505 rural de tres filas de asientos que fue presentada hace unos meses, pero recién ahora se comenzará a comercializar

Una especial característica que la distingue es el portón trasero, dividido en dos partes que se rebaten hacia arriba y abajo, lo que facilita el ingreso de carga al habitáculo. Es de señalar asimismo qeu si diseño le ha conferido un coeficiente aerodinámico que supera al del Regatta 85.
Durante el acto de presentación de la "Weekend", Sevel exhibió toda su gama de productos, incluyendo la Peugeot 505 Familiar, cuya aparición se había producido en ocasión de la muestra  de la "Gamma 86" de la marca, pero su incorporación efectiva al mercado aún no se había concretado.

77 comentarios:

  1. realmente al dia de hoy la trafic sigue siendo un utilitario magnifico ideal qara los que trabajamos con el vehiculo excelente la qagina. abrazos. antonio montes

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    1. como vehiculos utilitarios, cualquier modelo de renault-trafices muy durable y no es caro el mantenimiento. Tengo una modelo 1994 furgon, 1,4, se utiliza para ir de pesca y paseo muy comoda, para viajar a 80 km x hora sin problemas en el sur, donde el viento nos juega una mala en contra a la mayoria de los vehiculos. saludos guillermo.

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    2. las trafic vehiculo creado para el laburo, la version furgon nafta 1.4 usada solo a nafta, vehiculo muy utilitario que da muchas satisfaciones.

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  2. Que hermosa era la Regatta Weekend, lástima que no queda ni una en buen estado. Ahi dice que el portón se abria en dos partes, pero croe que eso fue solo en europa, acá era un solo porton.

    Julián

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    1. La argentina si se abria en 2 partes. El paragolpes bajaba y quedaba mas cerca del piso.

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  3. Las trafic fueron camionetas pesimas, en su epoca marcaron tendencia porque simplemente era lo unico que habia en cuanto a "van" o sino la alternativa era la Vw combi que era otra torta mas. Tengo una grafica y cargo aproximadamente de 800 a casi 1000km de papel constantemente y tuve casi todos los modelos de trafic, la 1.4 con 800k encima ni la moves, en ciudad es realmente un maltrato usarla y con gnc OLVIDATE, en autopista 80 a fondo y descargada y no le pidas mas, la 1.9D sin palabras, ese motor ni deberia existir, los mismo problema que tienen los R19 diesel, la tuve 4 meses y la vendi, la anterior diesel 2.1D (motor perkins de aluminio y camisas humedas que tambien lo traia el R18 y R21) otra basura peor que el 1.9, se le fisura el block por todos lados. La UNICA que safaba y hasta ahi nomas era la 2.2 que mas o menos algo se defendia. Yo las tuve todas de 0km. Por suerte en el año 97 saque 0km una Mitsubishi L300 2.5D y nada que ver, la he llegado a cargar hasta casi 1300k que es una animalada y asi y todo en ciudad la moves como si nada, en panamericana con 600k la pones a 140km y ni se mosquea, a esa le hice 260.000km hasta que hace unos años la vendi y jamas un drama, solo mantenimiento normal, aun la extraño, hoy tengo una Sprinter 05 y no me da las satisfacciones que me daba la Mitsubishi, la Sprinter en ciudad va bien, en autopista 100/110 cargada con 600k y se va de vueltas, la otra estaba mas equilibrada.

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    1. Tengo una Trafic 97 con el motor 2.1D y difiero mucho con vos. La unica vez que tuve problemas fue cuando mi socio en ruta la puso a 130 y la pasó de vueltas. La cargo habitualmente con 800, 900 kilos, nunca tuve problemas para andar en la ciudad. Y en ruta mejor aún, cargada y todo la llevo a 110 siempre (velocidad de gps). La tengo de 0km, a sigo usando para laburar. El motor que tiene es muy noble, no gasta nada de combustible y anda fenomenal. Depende, obvio, del trato que cada uno le da. La mia está impecable, 4 o 5 rayones tiene nada mas, y la chapa jamás se aboyó. saludos

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    2. Hermano no se lo que tuviste pero mi hermano tiene una 1.4 y le daba casi 130 medido con gps y viajando a 110 va muy bien yo tengo una motor 2000 y es un caño la ando con gas y para viajar 110 anda muy bien pero da mas hace ya un año y medio que la tengo y ningun problema solo el mantenimiento normal es modelo 94.

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    3. Tengo una 1.4 y a GNC y me fui a Bolivia re cargada (10 personas) + equipaje y ni se mosqueo, quizás lo unico pésimo aca es el conductor.

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    4. Las comparaciones que hacen algunos sin tener la menor idea de lo que estan comentando. Cada uno de los vehiculos que se largan al mercado, estan diseñados para una utilidad. Ahora estan los que se las saben todas y piensan que se puede hacer cualquier modificacion y hacerlos hacer cosas para los cual no fueron preparados. EN POCAS PALABRAS COMENTARIOS ESTUPIDOS DE MENTES IGUALES.

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    5. El club de los mentirosos parece esto...130...mmmm...ni un R12 1.4 con Solex doble boca arañaba eso

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    6. Yo tengo una trafic diesel 2.2 modelo 92, tiene casi 500.000 km y anda sin ningun problema, le hemos enganchado de todo, una casilla, tiramos un tractor para hacerlo arrancar, incluso movimos una pala frontal michigan 55c, y sigue andando hasta ahora, no se como hayas tratado a todas las que tuviste, tenes que haber sido muy animal para que tengan los problemas que te surgieron amigo

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    7. Yo creo, que hay que definirse: o la queremos como utilitario o para correr carreras.-

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  4. La regatta se abria en dos partes, pero era, hacia arriba el porton, y el para golpes hacia abajo, de ese modo, la boca de entrada era de casi igual altura que de la base del baul al techo podria decirse.

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    1. Hola yo tengo una regatta weekend rural la que se ve ahi de color azul metalizado original a nafta como vino de fabrica en excelente estado y la vendo porque es demasiado larga y donde me mude no entra en el garage y aun no la publique porque no se el precio Si alguien se interesa mi el es 351-156706635, vivo en Cordoba capital Gracias Silvina

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  5. La trafic podra haber sido mala pero no en vano cuando se habla de utilitarios lo primero que se te viene a la cabeza es una trafic, son nobles se siguen arreglando y siguen andando, la mayoria descuidadas, cargadas hasta las manos y encima con un combustible para la cual no fueron pensadas como es el GNC, a mas de 10 años de dejarse de fabricar, creo que son un fierro y respecto a la sprinter tuve una 2008 y hacia tiempo que una chata de esas no la ponia con 400 k a 165 en la ruta dos sin moverse un pelo!

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  6. Hola a todos!
    Para mi no hay experiencia mas gratificante que conducir mi trafic 2.1 la jodia ya lleva mas de 250 prepara una humareda azul de la leche, se viene abajo en las cuestas arriba y te artas de jugar con el cambio en ciudad pero cuando adelantas a algun descuidado que va mas lento o la cargas con 1600 kg y la llevas por camino malos que menos que decir ¡ole mi niña!

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    1. Gratificante? Que te has fumao??

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  7. yo laburo con una trafic 2.2 diesel y jamas tuve un problema de motor ni nada, tiene el mantenimiento de un modelo 95, en cuanto a carga soporta muchisimos kg y tira un carro balancin sin ningun problema, en la ruta se la viaja a 90 km no nos olvidemos que es una camioneta diesel sin turbo, mas no se le puede pedir, si queres viajar a mas velocidad usa un auto o una camioneta turbo, ademas es una herramienta de trabajo no un auto deportivo

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    1. hola amigo, tengo recien comprada una trafic rodeo con el motor 2.2 diesel, esa que es camioneta, mi pregunta es de cuanto es el consumo en ruta a una velocidad de 90 km /h, graciasss

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  8. yo tengo una trafic 2.2 con GNC es un maquinon lleva 420.000 km y anda como 0 km el motor no consume aceite es una joya, ya tuve 4 trafic una mejor que otra

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  9. Yo tuve una Trafic, una trafic encima ya que me atropello una cuando tenia 10 años. Linda camionetita lastima que nunca voy a poder manejar una porque debido a ese accidente quede postrado de por vida, una lastima

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    1. Hola hermano, me conmovió tu testimonio. Te admiro la fortaleza, el ánimo y sobre todo el sentido del humor. Compré una y la estoy restaurando de a poco. La vida te ha quitado algunas cosas, pero creo y confío, sin conocerte; que también has ganado y disfrutado otros valores y experiencias. Dios te bendiga, y siempre para adelante. Un abrazo.

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  10. Lastima que aca no entraron de serie las chevy van, las econoline de ford o las dodge van!! esas son chatas de verdad!!

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    1. La verdad que da lastima cuando se hacen comparaciones que no tienen nada que ver. Lo que se hace en USA, es para la utilizacion de ellos y lo que hizo renault aqui, es para la utilizacion en argentina ES UTILITARIO Y NO COCHE DE CARRERA, POR FAVOR CON ESA MENTALIDAD USTEDES ELEIGEN A LAS AUTORIDADES QUE NOS GOBIERNAN. QUE POBREZA Y DESUBICACION TOTAL. ADALBERTO.

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    2. Esas camionetas estan hechas para las rutas de ee.uu, no para las nuestras, el torino y la trafic, dos vehiculos de exelencia, y remarco, los que nunca tuvieron una trafic, no hablen por hablar, y no se hagan los que saben

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  11. SI!! ,Y LASTIMA Q LOS DUEÑOS DE ESE TIPO DE VEHICULOS SE CREEN SERES SUPERIORES Y T PIDEN POR UNA CHATA MODELO 80 LO MISMO Q UNA SPRINTER 2010 O UNA TRANSPORTER ALEMANA,HASTA MAS Q LAS MISMAS MARCAS 15 O 20 AÑOS MAS NVAS,ENCIMA T TENES Q FUMAR LA SOBERBIA DEL TIPO Q CREE Q T ESTA VENDIENDO EL TRANSBORDADOR ESPACIAL.

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    1. No te alteres. Es inutil discutir.
      Es como el tipo que tomo tetra toda su vida: le das un vino frances y te dice que es malo...
      Escriben asi porque nunca anduvieron en algo mejor.
      Estuve en Mexico y me llevaron en una Van Chevrolet automatica...¿ Que Trafic ni ocho cuartos? Una camioneta en serio, una seda era. Una potencia , un pique. Eso era un Furgon con todas la letras.
      En cambio estas parecen hechas de carton pintado para repartir cajas de zapatos ( pero vacias nomas)
      Saludos

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    2. Si pero acá no podés andar en un bicho de esos porque no te da para el combustible.

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    3. y si seamos sinceros en todo sentido... a la f100 se lo haces al tren delantero cada 7 años... ahora cuanto te sale? por algo es una cosa y otra es para otra... si yo quiero trabajar y cargar 1000 k antes de opinar tene una f100 ... ya que las mismas se caen de cola y la direccion queda loca... eso lo saben todos !!! mientras que en la trafic no tenes tanta potencia pero cuando la cargas no tiene vicio el chasis

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    4. Como haces aca en argentina para mantener una chevy van, tenes que pedir repuestos importados, y no sabes lo que decis, se ve que nunca tuviste una trafic, sera todo lo que digas, pero tienen mas años que cualquier otra y siguen andando, andate a vivir a mexico si queres una chevy van.

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  12. La trafic es un fierro. Difiero mucho del que dice que son pésimas....seguramente por el trato que les daba le salieron malas. Yo me dedico al tranporte de chicos especiales y la cargo todos los días con alrededor de 700 kilos. Y la verdad, puras satisfacciones, tengo el motor junior 1.4 No gasta nada! y anda y anda....y sigue andando. Trabaje mucho tiempo con una hyundai H1 y la verdad es que en varias oportunidades me trajo problemas de todo tipo...y los repuestos carísimos! Me quedo toda la vida con la trafic. Noble motor, mecanica sencilla y repuestos economicos.

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    1. Yo siempre digo: No es una F 100 (insuperable) pero usándola sin excesos; tenés camioneta para rato.

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    2. La Jeep Gladiadtor, le pasa el trapo a cualquier F100 (Obvio, comparando dentro del mismo período donde fueron fabricadas, entre el 65 y el 78). Venian doble traccion de fabrica, desde el 67 con caja de 4ta al piso, y desde el 74 con el Torino 7 bancadas de 215HP. Aparte, cargaban hasta 1tn

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    3. Che Anonimous, parece que tu Googleo no anda bien con el tema Gladiator: Hay que googlear menos y preguntar mas a algun mecanico de epoca: las Gladiator la mayoria eran traccion trasera, pocas vinieron con la doble (eran carisimas), y tanto el motor Tornado 4 bancadas como el Torino de 7 nunca llegaron a 215 Hp !!! Eso tenia la coupe 380W con 3 burcas Weber de doble boca !!! Los motores para la Jeep eran de baja compresion y generalmente con carburador de 1 boca, y no pasaban de 150 HP, con leva trabajada para tener mas torque a bajas vueltas. La Ford venia tambien V8 y con caja de 3ra emujaba como una cabra, y aclaro que no soy fanatico de ninguna, pero Ford vendio muchas F100 que siguen andando e IKA vendio pocas T1000.Por algo seria, no?
      Te olvidaste poner que la suspension de la Jeep dejaba mucho que desear, con sus rotulas que parecian de papel, en cambio la Twin I Bean de Ford era indestructible. Como siempre... para taparle la boca a otro anterior hay que saber en serio, no googlear a lo pavote...
      Y mejor que la Ford eran la saga de las Chevroley Apache, C10, C20,etc, que cargaban mas y el motor 250 era un toro, su autoblocante salia de cualquier barro y la suspension una seda,pero...como es Chevrolet aca en Argentina todos tienen que defenestrarla.
      A seguir Googleando por deporte nomas, para ver quien la tiene mas larga.
      Amigos, no se fanaticen tanto, traten de ver lo bueno y malo de cada vehiculo, nada mas. Ninguno es perfecto y a nadie le pagan por hacer publicidad de marca...

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    4. A la Galdiator el que tuvo alguna con motor tornado y se animó a ponerla a fondo (yo me animé, tenía 16 añitos y nada el cerebro) nunca se va a olvidar que era imposible llevarla derecho. Y la dirección no la movia ni tyson. Tenes razón cualquier gil con google se cree maradona

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    5. Tuve 3 Gladiator en mi familia, las 3 eran tanques de guerra para meterse en cualquier lado pero de mala calidad, suspensiones y dirección con mas de 1/2 volante de juego en todas, con y sin reformas porque no duraba ninguna reforma. La primera doble cabina 1964 si no me equivoco con motor Continental de 6 cilindros y caja de 3ra., la segunda 1968 con un Tornado 4 bancadas con caja de 3ra. modificada al piso, la última 1992 con Perkings 4 cilindros, caja de 4ta. ZF al piso, la compraron en una agencia que se había fundido y presentado quiebra y estaba guardada 0km sin patentar. Esa hoy vive en la costa con una autoportante de 0km y tuvo problemas de presión de aceite de nueva por los paros y sabotajes que había en la fábrica en Córdoba y le faltaba un tratamiento a los cicgüeñales. Las 3 mas otra que estuvo un tiempo muy corto y se vendió tuvieron los mismo problemas, dirección inestable, mala tenida, malo el sistema de suspensión delantero con eje rígido, eso si, la atabas con alabre y seguías. Suerte.

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  13. no se porque dicen de las f100 si la que mas cargaba eran 1100 kilos y renault tenia la rodeo de 1500 mmm da que pensar y antes de decir que las cargan con mas kilos me canso de verlas en los campos todas arqueadas por el exceso de peso para lo que no fue hecha para el peso que generalmente les ponen

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  14. Hola amigos. Yo tengo la tráfic rodeo 2.2 es una joya. Nunca me fallo, trabajo en transporte y con 2.000 kg!!!!!!! En ruta voy a 100 re tranquilo, en ciudad se re porta y no se me arqueo ni nada, a comparación de una f100 es un lujo la rodeo, y lo que consume no es nada. La verdad me saco el sombrero, y el confort es magnífico. Un saludo a todos.

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    1. Humahuaca,se sincero, y si no sabes de mecanica lee esto: entiendo que estas contento con tu Rebaño, pero una F100 es una roca, no hay comparacion. ¿ Vos podrias andar 6 o 7 años sin arreglar suspension delantera como en la Ford? ¿ la llevaste al campo durante años en medio del ripio, la tierra y el barro? Se sincero, cuanto te dura una Renault en estas condiciones? Andando en ruta y en ciudad seguro que la Rebaño te dura, pero si la exigis a lo bruto al poco tiempo empiezan a romper. Un amigo saco una motor 1400 de 0km y en el primer viaje en ruta quemo junta de tapa de cilindro, luego la vendio al vencer la garantia. Otro con una 2.1 corto correa de distribucion y tuvo que cambiar todo el conjunto, que le costo un huevo. Despues la vendio. Veo seguido en el taller de un amigo como entran cada 2 x 3 para repararlas.
      Seamos sinceros, para trabajar en serio, lo mejor es un buen chasis y una mecanica grande: Ford, Chevrolet, Dodge, Mercedes Benz, Mitsubishi, Kia y alguna que otra mas. El resto, furgoncitos de hojalata que deben cuidarse como un auto. Saludos de Tilcara

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    2. Fijate lo que valen los repuestos de cada marca, no necesitas ni exigirla a la trafic para laburar, tu amigo debe haber sido un animal para quemar la junta y tu otro amigo del taller las debe arreglar mal, por eso van seguido, tambien los que las manejan son unos pelotudos que se creen que manejan un deportivo, anda a cagar vos y tus amigos.

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  15. En particular yo tengo una traffic 1.4 y me larga los 130 cargada sin ningún problema.. Son una masa!!!

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    1. Para mi no sabés la chata que tenés o te fumaste algo, tengo mas un conocido y para ponerla a 85 con viento de cola hay que rezar antes. Por favor para decir pavadas no opinen.

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    2. antes de decir pavadas no opines vos que no tenes una trafic... yo tengo una y voy y vuelvo de cordoba a capital federal tranquilamente a 110km x h

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    3. 10 personas a Bolivia con gas con un motor de Renault 12 de 70 caballos devaluados por el GNC y caja de relaciones cortas??? A cuanto viajaban, a 50 o a 60? Pasaban camiones sin problemas?? Juajajajajajajaj Acaso leí mal o era que no le entraban moscas??

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    4. Tu conocido no debe saber nada o es un pelotudo como vos, yo una ves iva con mi viejo en una strada working 1.4 y adelante nuestro iba una trafic, a 120 km/h y casi que no la podiamos alcanzar, que me venis que a 85 hay que rezar, anda a cagar.

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  16. El único motor malo que trajo la tráfic fue el f8q 1.9. Los demás salieron excelentes a pesar que el 2 litros y el 2.1 diésel sean blocks de aluminio dieron resultado y demasiado se la bancaron si acá con la miseria que había le hechaban agua de la canilla, que como consecuencia se picaba el block donde apoyaban las camisas y encima después tenían el tupé de quejarse porque se hiba el agua al aceite

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    1. flaco, los motores Renault de aluminio se fisuran igual por mas que le eches pintura antioxido. Tuve un 2.2 usado que de fabrica usaron con Glicial Paraflu, y yo luego use con Shellzone y destilada, y me perdia agua por todos lados. Aparte los termostatos una bosta, se trababan cada 2 por 3 y no rompi motor de milagro. Y con gas calentan como pava y andan con el electro encendido hasta en invierno...Ni hablar del distribuidor que se le jode el reten del arbol en la tapa de cilindro y le entra aceite desde la leva.
      No hay que ser tan fanatico, no era una mecanica de camion Volvo, se entiende? Cuando los exigis empiezan a fallar. Si no lo quieren ver, es porque los cegó el fanatismo

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    2. No tiene nada que ver el fanatismo, y si te perdia agua por todos lados es porque nunca le hiciste un servicio, mas que exigirla te pasaste amigo, se nota que no sabes como manejar una trafic, es una chata, no un deportivo, no necesitas exigirla como lo hiciste, sos un boludo a vapor.

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    3. cuando dicen que el grave problema de todo vehiculo SE ENCUENTRA ENTRE EL VOLANTE Y EL ASIENTO CUANTA RAZON. HAY CADA CHANTA MANEJANDO QUE NO TIENE NOCION DE LO QUE SON LOS VEHICULOS (DE CUALQUIER MARCA)

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  17. trafic furgon año 1994 motor 1.4 un utilitario de lujo. la cargas y te cansas de andar tranqui tranqui 80 x hora sin problemas. Algo argentino de muy buena calidad y no se rompe facil. Ahora si algunos se creen que es un coche, mucho no les va a durar.

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  18. Para quien hizo el comentario en fecha 6 de noviembre de 2012, 2:51, gracias por darnos a conocer en la forma que te expresas comentando, seras un pesimo conductor. por ello el comentario pedorro que haces de un vehiculo muy bueno nacional. pero el pato se conoce por su kgada y no por su grito.

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    1. Son tan fanaticos que tendrian que armar una categoria y correr carreras de Trafic como teloneros del TC ustedes.
      Sean sinceros, no les alcanzó para tener una Sprinter, por eso andan en esos catangos y laburan como pueden. Y se enojan porque se fanatizan, nada mas...
      Reconozcan que romper, se rompen como cualquiera. Y son los unicas que andando les tiemblan las puertas traseras!! No se vieron? Si quieren les paso unas filmaciones muy graciosas que tengo. Saludos a todos los Fans

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    2. Vos sos boludo o tus padres son hermanos, yo veo y he cruzado trafic por todos lados, ya sea esten bien o mal, siguen andando, danos la plata para comprarnos una sprinter, las trafic fueron, son y siempre van a ser el vehiculo preferido de trabajo o uso particular ya que son muy confiables, vos nunca tuviste una, que me venis con la sprinter, anda a cagar.

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    3. digan lo que digan sobre las trafic sigue siendo el vehiculo confiable para el laburo (ya que fueron creadas para eso). Al que leguste velocidad que vea la posibilidad de adquirir otro movil, conozco a muchos que estan tranquilitos sin joder a nadie por la velocidad en el cementerio saludos belisario

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  19. tengo trafic rodeo mod96 2.2 diesel pura satisfaccion la cargo con 1500kg a 2000kg sin problemas fiel fiel.

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  20. A los boludos se los conoce como cuando opinan sin saber...Tengo una trafic diesel 2.2 mod 98.Fue. transporte escolar en bs as, transporte de carga y distribucion, flete en capital , y ahora flete en el norte de cordoba donde sube sierra por caminos de ripio cargada a full, barro y todo lo q le podes pedir a una F 100 pero con la comodidad de una trafic.El q quiere velocidad q se compre un vento, y el q quiere repuestos caros una sprinter...Solo le hice el conjunto dos veces pero no paro de laburar nunca, siempre durmio a la interperie, no le cambio los semiejes desde el 2006.En lo q es prestacion , precio de repuestos, mecanica sencilla no hay como esta chata.

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  21. la trafic es un fierro tren delantero es un fierro yo la trabaje 10 años una sola ves le ise el conunto nada mas andaba fundida es un caño esa chata mas vale si le cargas 2000 kilos la vas hacer bosta 1500 kilos va bien y 2000 tambien se la banca es un fiero de motor y tren delantero como todo vehiculo hay que mantenerlo nada mas y ha lso que se le rompen que cortan correa y eso es por que son unos pelotudos y el que la cargo con 1000 kilos ha la uno 4 sos un ingorante loco que queres con uno 1.4 compatre la 2.0 cada uno hay es un fierro la trafic iromplibel solo ha los payasos se le rompen ha y yo trabajo en una logistica y gano lo mismo que una esprinter y gasto menos y me sale mas barato los repuesto anda mas pero si se te rompen agarrate aguente la trafic una masa

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    1. con lo que me cago de risa( como mecanico aclaro) es que se compran las sprinter ... se les rompe el turbo y andan viendo como repararlo porque no tienen plata!!! pero aca se hacen los interesantes con sprinter y plata!!!

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    2. Sufriran los usuarios crotos, en las flotas que usan MB se las mantiene bien y son un caño. Porque sera que casi el 100 % de las combis son Sprinter?? Sera casualidad o seran buenas?

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    3. 10 personas a Bolivia con gas con un motor de Renault 12 de 70 caballos devaluados por el GNC y caja de relaciones cortas??? A cuanto viajaban, a 50 o a 60? Pasaban camiones sin problemas?? Juajajajajajajaj Acaso leí mal o era que no le entraban moscas??

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    4. Cual es el problema que seamos crotos, no ganamos lo suficiente para comprarnos una sprinter, en las calles y rutas hay mas trafic que sprinter, son muy confiables y no gastas mucho para mantenerla, ustedes se hacen los que nos miran por encima del hombro con una sprinter y plata, el que esta en contra de la trafic, nunca tuvo una, anda a cagar con tu sprinter.

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  22. hola quiero saver si el modelo 94 de renaut trafic tiene direccion hidraulica en el volante desde ya muchisimas graxias

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  23. Tengo uma Trafic 1.4 1988 vidriaçada com GNV para trabajar y es incrivel su desempenho en ciudad, vazia o levando 800 quilos apenas tiene algo de diferença a la hora de frenar, y em ruta tem la misma estabilidade del Renault 12. Lo unico feio es a aceleracion subendo quando el motor recusa subir de voltas y la unica soluciom es abajar um câmbio, y em ruta leva su tiempo chegar a 80 si el camino e apenas subida leve. Quando ha um pequeno descenso el motor sube rapidamente de voltas y pode ultrapassar os 100 de velocidade, mas el promedio sim viento na contra nem passar de voltas es de 90. Pero o mejor es el custo de mantenimento q es tan economico como um Renault 12, y lo digo xq tengo um!

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  24. Yo labure con una trafic 2.2 gasolera.. un lamento era y no la cargaba e ! Llevaba pibes con necesidades especiales osea que viajan pocos pasajeros.. un ascp a 90 con viento a favor y atras de un micro.. por favor no sean fanaticos los materiales del tablero malisimos se parten todos. Los pedales durisimos y el que habla de tenida en ruta y capacidad de carga es porque no manejo otra cosa.. por lejos lejos la fiat ducato es mucho mejor

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    1. No tiene nada que ver el fanatismo, los que hablamos de la renault es porque son buenas chatas, ya sea diesel o naftera, ademas cuantas ducato, peugeot boxer, citroen jumper, sprinter ves en las calles o rutas, son pocas, en cambio trafic hay a montones, ya sea en buen o mal estado, la mia que tambien es 2.2 la uso para todo y sigue sin ningun problema, a lo mejor tu forma de conducir es malisima para la renault, si los pedales son duros y la tenida no es buena es por falta de mantenimiento, por favor vallase a cagar con su ducato

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  25. Por suerte para renault hay boludos como vos que compran esas porongas caras

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    1. Que te haces, la suerte es para fiat que vos compras esas porongas que si son caras y no son la verdadera trafic, la renault es pionera en trafics, boludo a vapor

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    2. Que te haces, la suerte es para fiat que vos compras esas porongas que si son caras y no son la verdadera trafic, la renault es pionera en trafics, boludo a vapor

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  26. Hola me compre una trafic 2.0 modelo 87 que tal es salu2

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    1. Es buena camioneta, eso si, tenes que tenerla bien mantenida, así no te pasan los problemas que tantos boludos tienen y después se andan quejando que los pedales duros, la tenida, a esos no les hagas caso, porque no le deben haber hecho algún service nunca, no te vas a arrepentir de haberla comprado, porque hiciste un buen negocio.

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    2. Te lo digo porque yo tengo una 2.2 diesel, ya hace 3 años, y no me canso de usarla, la usamos una vez para hacer arrancar un tractor hanomag viejito, corrimos de lugar una maquina (pala frontal) de un galpón y le enganchamos la casilla cuando nos vamos de vacaciones, y todavía sigue andando de 10.

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  27. Buenas gente estoy a punto de comprar una trafic 99 diesel 1.9... No es la intención matarla, más que nada uso personal y no tantos kg.
    le doy para adelante?

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  28. Hola como estan? Estoy en comprarme una trafic modelo 94 diesel, es para hacerla tipo motorhome y viajar con mi novia, la velocidad no es de importancia,gastos de mecanica y respuetos y en cuanto al arreglo propio es ffactible y no tan caro? Le doy para delante? Gracias!

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  29. Denle para adelante nomas

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  30. Por q hay tantos tipos q no quieren a la trafic leyendo esto? Yo no entro a una nota sobre pintura para uñas si no las uso....si no te gusta anda a opinar y lee sobre la sprinter ..q debe ser muy buena....pero cara y de dificil mantenimiento...relacion costo beneficio la trafic vale la pena..no es una f100 pero no se pueden comparar..uso famiiar ..carga media...reparto...viajes d placer ...valen lo q piden...los q hablan mal es por q no tienen para comprar una jaja..

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  31. Hola gente compre una trafic 2.1 D 95. A que velocidad se viaja tranquilo y sin romperla? Saludos

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