jueves, 31 de mayo de 2012

Comparativa VW Pointer vs Peugeot 306 vs Renault 19


El duelo de los "mil - ocho"
Revista Road Test Nro 70. Agosto de 1996

Los tres constituyen opciones deseadas en un segmento competitivo. Por eso los pusimos frente a frente para que usted pueda sacar sus propias conclusiones antes de tomar la decisión final. Virtudes y defectos de tres vehículos atractivos, cada uno a su manera. -sigue-

Lea la comparativa entre el Renault 19 RT, el Volkswagen Pointer GLi y el Peugeot 306 XR en Test del Ayer

sábado, 26 de mayo de 2012

Road Test del Volkswagen Passat 2.0i


Adulto y familiar
Revista Parabrisas Nro 202. Agosto de 1995

Para incursionar en una franja del mercado donde la marca nunca tuvo una presencia importante en la Argentina, Volkswagen importa desde Alemania al Passat. En este segmento mayor, sólo el Carat había batallado en la década del ochenta, pero a pesar de ser mecánicamente un buen auto, no tuvo mucha aceptación entre nuestro público. Por el momento se venderán dos versiones del Passat, una más lujosa de seis cilindros, el VR6 Exclusive, y la versión que probamos nosotros: el 2.0i. Este Passat más económico está equipado con el mismo motor Audi 2.000 del Golf, del Pointer, o del Galaxy. Con este último no sólo comparte el motor, ya que el interior también se le parece, en particular el panel de instrumentos y la consola. -sigue-

Lea el Road Test del Volkswagen Passat 2.0i en Test del Ayer

viernes, 25 de mayo de 2012

Minitest del Peugeot 306 XT 1.8 16v


Adaptado a lo nuestro
Revista Road Test Nro 88. Febrero de 1998

Aunque estéticamente la versión de dos volúmenes es más armónica, la tricuerpo está en la mira de la familia tipo que quiere un baúl definido. A los cambios exteriores se suman el motor 1.8 litros -ahora- multiválvulas de 112 CV DIN y un alto equipamiento de confort con algunos faltantes. Buenas prestaciones y equilibrado comportamiento ciudad / ruta -sigue-

Lea el Minitest del Peugeot 306 XT 1.8 16v en Test del Ayer

domingo, 20 de mayo de 2012

Noticias de ayer. El nuevo VW Gol en Argentina


Un colaborador de Road Test descubrió dos Volkswagen Gol en Bariloche en plena prueba de adaptación a ñas condiciones climáticas de nuestro país. La revistas "Autoesporte", además, fotografió una prueba que estaba realizando Autolatina do Brasil en San Pablo

El nuevo Gol en la Argentina
Revista Road Test Nro 47. Septiembre de 1994

Dos VW Gol están siendo intensamente probados en la Argentina, y esto es un secreto celosamente bien guardado  por la gente de Autolatina.
El nuevo producto de Volkswagen, será lanzado en nuestro país el año próximo y. según pudimos escuchar en los pasillos de Pacheco, más precisamente en el segundo semestre.

Prolijamente estacionado, el Gol con patente de Sao Bernardo do Campo descansando en el sur

Los trascendidos  indican que los dos Volkswagen Gol de nueva generación están siendo objeto de diferentes  estudios tendientes a adaptarlos a las diferentes condiciones climáticas de nuestro país (léase arranque en frío, temperatura del motor con climas rigurosos, etc.). Prueba de ello es que un colaborador de nuestra revista descubrió a dos flamantes modelos brasileños (con chapa de Sao Bernardo de Campo, San Pablo) en San Carlos de Bariloche, prolijamente estacionados en la ciudad.

Trompa acuñada, faros chatos

Ambos carecían de logos identificatorios (el círculo Volkswagen estaba mal disimulado con cinta adhesiva) intentando pasar desapercibido entre los turistas que visitaban la ciudad.
En el interior se destacan el tablero de diseño mucho más moderno y una consola de diseño similar a la de la Quantum.


Cuando consultamos en Autolatina acerca de las pruebas que se están efectuando en el país, dijeron desconocer los test que están llevando a cabo sus colegas brasileños. Aunque algunos atrevidos aseguran que se escuchó hablar en español ...

jueves, 17 de mayo de 2012

Road Test del Renault 5 Copa Turbo


Morir matando
Revista Motor 16 Nro 43. Agosto de 1984

En muy pocas ocasiones una marca obtendrá de un modelo concreto el éxito que Renault ha obtenido (y aún está obteniendo en algunos mercados) con su R-5. Ello no es fruto tan sólo de lo homogéneo de su diseño, sino de una acertada política de marketing. La imagen que las versiones más deportivas del R-5 han reflejado en la opinión pública ha permitido y ha favorecido el éxito durante largos años del pequeño automóvil francés. La explotación de palabras puramente deportivas, como Alpine o Turbo, ha sido todo un triunfo, con la paradoja de que, por diseño, el R-5 es precisamente un automóvil diríamos que casi femenino, de líneas exentas de agresividad, y cuidado interior. -sigue-

Lea el Road Test del Renault 5 Copa Turbo en Test del Ayer


lunes, 14 de mayo de 2012

Road Test del Renault 4 S Luis Di Palma


Impresionante
Revista Corsa Nro 460. Marzo de 1975

Hace un tiempo, Luis Di Palma transformó un doméstico Renault 4 "S" en un arma mortífera. Lo llevó a 1.440 cm3 de cilindrada, le extrajo 116 HP y el aparato supera los 170 km/h. Hace quince días estuvimos en Arrecifes y salimos a probarlo por el término de tres horas. En ruta, en caminos de tierra y además realizamos un pequeño road test que arrojó cifras realmente insospechadas. Aquí todos los registros, los números y nuestra impresión de ese pequeño "jet" - sigue-

Lea el Road Test del Renault 4 S Luis Di Palma en Test del Ayer

martes, 8 de mayo de 2012

Rally Argentina 1981


Un calvario con final felíz
Revista Corsa Nro 791. Agosto de 1981

Disminuido físicamente a raíz de un golpe sufrido en la segunda etapa, Guy Frequelin (Talbot) logró igualmente un meritorio triunfo en el Rally Codasur '81. Los dos últimos tramos de la carrera fueron un verdadero suplicio para el francés, que llegó a nuestro país punteando el campeonato aunque aún no había ganado ninguna carrera. Único representante de la marca, su victoria adquiere más relieve ante el poderoso equipo oficial que puso Datsun. El matrimonio Mehta, digno escolta. Jorge Recalde tercero en otra descollante tarea en la categoría sobre un R-12 nacional, y de Timo Salonen, que abandonó cuando punteaba el Rally a poco del final -sigue-

Lea la crónica del Rally de Argentina de 1981 en F1-Web

sábado, 5 de mayo de 2012

Road Test del Seat Cordoba GLX 1.8i


Un familiar con toda la "onda"
Revista Road Test Nro 47. Septiembre de 1994

Diseño de Giugiaro, motor Audi de 1.8 litros, inyección "monopoint" y 90 CV para un auto familiar, ágil, veloz y con un baúl que seduce al grupo familiar. Una interesante opción entre los 20 / 25.000 dólares que ofrece diseño italiano con formalidad alemana producida en España. Un auto que compite en Europa entre los mejores con interesantes resultados. -sigue-

Lea el Road Test del Seat Córdoba GLX 1.8i en Test del Ayer