martes, 13 de enero de 2015

Rastrojero C66 Doble Cabina

El nuevo Rastrojero ha tenido gran aceptación. Al modelo conocido se agregó un doble cabina con capacidad para 6 personas, equipado con el eficiente motor Borgward de 52 HP a 4.200 RPM.

Doble cabina para el Rastrojero
Revista Motor Nro 361. Agosto de 1968

En el número 355 de MOTOR nos ocupamos del Rastrojero P-63 con carrocería de nuevo diseño y motor más potente. La unidad ha tenido una gran aceptación, a tal punto que la demanda supera la capacidad de producción de la fábrica, y por ese motivo y luego de un exhaustivo análisis del mercado se decidió incorporar un modelo doble cabina, de tres puertas, el que fue presentado en fecha reciente por Industrias Mecánicas del Estado. El acto fue presidido por el director comercial de IME, comodoro Carlos Alberto Briano. 
El doble cabina tiene capacidad para seis personas y está especialmente indicado para uso industrial en zonas rurales, turismo y deporte, trabajo duro y vacaciones. Esta unidad tiene las mismas características técnicas que la pick-up y utiliza el motor Borgward diésel D-301-E-1 de 4 cilindros en línea con 52 CV. de potencia a 4.000 rpm. que le otorga una velocidad máxima de 110 Krn,/h. con carga de 650 kilogramos. Este modelo cuenta con embrague hidráulico; el sistema de dirección es de técnica avanzada incorporando la caja ZF-Ross y se han mejorado las condiciones de conducción: menor radio de giro, menor peso que los modelos anteriores, carrocería más baja y perfilada asegurando mejor penetración, pedalera colgante, etc. Además de la modernización de la línea exterior y los mejoramientos técnicos, se añadieron detalles en la cabina, la que cuenta con todo el equipo standard de un automóvil. Panel moderno con todos los instrumentos a la vista y de fácil lectura, limpiaparabrisas dual, espejo retroscópico, luz interior, faros con unidades ópticas, luces de freno, de stop, interruptor de pie para cambio de luz, indicador de viraje con retorno automático y calefactor como equipo optativo.

12 comentarios:

  1. En esa epoca no eran tan populares las pick up doble cabina como lo son ahora. Hubo tambien un auto IME, igual que la pick up muy usada como taxi. Siempre fueron muy ruidosas pero muy nobles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El auto al que hacés mención era el Conosur, y justamente la semana pasada anduve por Capilla del Monte, Córdoba, y vi pasear uno color dorado, bastante enterito aún.

      Eliminar
  2. que cosa horrible ,parecia que la habian diseñado asi de fea a proposito ,los diseñadores un desastre ,aca en mar del plata eran conocidos como el troncomovil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensa que es del '60, salvo un cadillac o un lincoln todos eran bastate cuadrados la chevrolet apache doble cabina parece un chiste ni siquiera modificaron la puerta delantera para hacer la doble cabina !!!

      Eliminar
  3. evidentemente no eran feas si no no habrian vendido la cantidad enorme que hasta el dia de hoy siguen en orden de uso constante. a mi me gusta mucho y felicito a los artifices

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe bien cual es el consumo de este rastrojero?

    ResponderEliminar
  5. El rastrojero era lo mejor para el barro. Donde ni las ford 100 v8 pasaban el rastrojerr Sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LE CARGABA 800 KILOS SE TIRABA PEDOS DE COLORES

      Eliminar
  6. EMPANADOTA FEISIMA MALISIMA REALMENTE UNA TORTA

    ResponderEliminar
  7. La verdad que es un diseño muy armónico y bien ejecutado para la época. Fue un trabajo de ingeniería muy interesante que podía competir perfectamente con los vehículos que estaban disponibles en el momento que éste se vendía.
    En ese momento no existían diseñadores industriales que pudieran desarrollar ese proyecto, fue un trabajo muy logrado de los ingenieros aeronauticos del ejercito. Más respeto por nuestra historia y patrimonio cultural, que con esa misma fe le reclamamos a nuestra industria que se levante por sus propios medios a pesar de que no le dan ni la hora desde adentro y pretenden que la reciban de brazos abiertos afuera...

    ResponderEliminar