lunes, 13 de abril de 2015

Fiat 127

Aspecto general del nuevo 127, de diseño muy actual

128 - 1
Revista Corsa Nro 262. Mayo de 1971

Sucediendo en la serie de modelos al Fiat 128, aparece en Europa el 127. Diseño y concepción muy modernos para la categoría menos de 1 litro. Confortable y ágil. Lo vimos hace un año, en Río Gallegos, en plena etapa prototipo

Cuando CORSA estuvo el año pasado -15 al 21 de junio- en Río Gallegos, presenciando las evoluciones de los Fiat experimentales enviados desde Italia, no se equivocó por mucho al describir al más extraño de esos aparatos: el prototipo 127. Dijimos en aquella oportunidad: "...el motor es un cuatro cilindros en línea, de 903 cm3, ubicado transversalmente adelante. Tracción delantera, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral. Estimamos que las mejoras efectuadas pueden haber llevado los 44 HP del anterior a 112 a casi 50 HP ... , relación de compresión 10:1, caja de velocidades mecánica, de cuatro marchas. Frenos delanteros a disco, especificación Textar 17/6. Frenos traseros a tambor ...; en cuanto a la carrocería, el camouflaje oculta bastante pero permite adivinar algo. Mantiene el diseño tipo «Mini», aunque aparentemente la sección de cola ha cambiado, resultando muy parecida a la de nuestro Renault 6 ..., los faros delanteros son de corte rectangular".
Entre otros datos, éstos aparecieron en CORSA Nro 218, página 13. Y lo que ustedes encontrarán a continuación coincide totalmente con aquellas averiguaciones, efectuadas hace casi un año.

Así estaba camuflado el 127 cuando lo fotografiamos en junio de 1970 en Río Gallegos

FIAT 127 

Se trata de un modelo completamente nuevo en las líneas de producción de Fiat en Italia, con la comodidad y la performance de un auto de media cilindrada. El 127 ha sido proyectado para satisfacer el cada vez más alto nivel de exigencia por parte del público, utilizando las soluciones técnicas y tecnológicas ampliamente experimentadas en el modelo 128.
Así, el 127 resulta extremadamente moderno en la concepción general -técnica y diseño-, destinado, sin duda alguna, a trasformarse en una etapa importante de la motorización masiva.
Las características fundamentales estriban en la tracción anterior y el grupo motopropulsor montado trasversalmente, además de su capacidad interior en relación con el tamaño exterior (80 % destinado a pasajeros, equipajes y 20 % a mecánica).

Disposición del grupo motopropulsor y detalle completo de la suspensión delantera

Amplitud en tamaño y sencillez en estilo predominan en el 127


8 comentarios:

  1. Me parece que el frente es mas logrado y mas fachero que el del 133, una consulta, tenes algun test del R12 (el que tenia becket en la cola) o el R11 (el que tenia el frente del 9) de los 90?. excelente pagina, gracias.

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    1. En realidad no tiene relación el 127 con el 133. Este último fue desarrollado por SEAT de España (subsidiaria de FIAT por aquellos años) sobre la plataforma del 850, que a su vez fue la evolución del 600. El 127 usaba la plataforma del 128 (como tantos otros FIAT en el futuro), y sirvió de base para el desarrollo en Brasil del 147, que inicialmente era idéntico a nuestro Brío de los '80.

      Julián

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    2. tenes razon, pequeño gran detalle, motor delantero, como no me di cuenta, si era una Yarara me picaba. gracias por corregir. Saludos.

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  2. Muy buena la nota. EL 147 de sudamerica tenia mas linda trompa. Tuve uno era muy bueno pero me gustaba mas el 128, un autazo por donde se lo viera!

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  3. TUve tanto un 128 usado como un 147 OKM y el 128 superior por donde se lo vea. El 147 llamado tambien SPAZIO se comercializó tambien en europa.

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  4. TUve tanto un 128 usado como un 147 OKM y el 128 superior por donde se lo vea. El 147 llamado tambien SPAZIO se comercializó tambien en europa.

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  5. El fiat 127 tenia un motor como el fiat 600S/133 DELANTERO , Y despues fue mejorando la linea como los 1eros 147 y spazios

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  6. El fiat 127 tenia un motor como el fiat 600S/133 DELANTERO , Y despues fue mejorando la linea como los 1eros 147 y spazios

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