martes, 7 de abril de 2015

Noticias de ayer. Presentación del Peugeot 505

Agraciadas líneas muestra el Peugeot 505 en esta vista general. El lanzamiento definitivo del nuevo modelo al mercado podría demorar hasta dos meses más

Así será el nuevo Peugeot argentino
Revista Corsa Nro 779. Mayo de 1981

Alrededor de un mes y medio más demorará la presentación al periodismo y público del Peugeot 505, nuevo producto que introducirá en el mercado Sevel Argentina. Al igual que otros modelos de reciente lanzamiento, en principio será importado, para convertirse en un auténtico "industria nacional" luego de algunos meses. Dos modelos básicos conforman la nueva línea con motores dos litros de 90 a 105 HP respectivamente. Este último, además, presentará detalles poco comunes en autos de serie de fabricación argentina. Los principales: caja de quinta, frenos a disco en las cuatro ruedas e inyección electrónica. Como opcionales, habrá toda la gama imaginable de comodidades, desde caja automática hasta levanta vidrios eléctricos, pasando por el ya infaltable aire acondicionado. ¿Habrá también un 2300 diesel? Aquí se lo mostramos por primera vez, junto con algunas características del 505 francés que, seguramente, no faltarán en el que se comercializará en nuestro país


Interior del modelo equipado con caja automática. Entre los opcionales de la línea 505, figuran todos los adelantos que en materia de confort son ya comunes a vehículos de esta categoría

Vista posterior del 505. Como se ve, la línea de la cola se asemeja más a la del 604 que a la del 504, lo que le da un aspecto sumamente estilizado. Sin duda, el Peugeot 505 está llamado a consagrarse como uno de los vehículos de líneas más agraciadas entre los fabricados en el país

Otra vista interior, en este caso de un modelo equipado prácticamente sin opcionales. Será el de menor precio, el que, tampoco tendrá inyección y cuyo motor superará apenas los 90 caballos contra los 105 que tendrá la versión STI ..con todos los chiches"

En su aspecto frontal, el 505 no puede disimular que se trata de un auténtico Peugeot. De todos modos, la caída hacia adentro de los guardabarros no es tan profundo como en el 504. Pero lo más importante es si mecánica. Este es el STI, "top of the line". Características, en recuadro

8 comentarios:

  1. tube un 505 ' 81 frances con suspension independiente y encendido transistorizado ,pero los corruptos fabricantes argentinos cuando salio el nacional en el ' 83 hicieron un 504 con la carroceria del 505 ya que el 83 tenia el mismo tren trasero del 504 ,unos garcas de aquellos

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    1. Genio es cierto lo que decís yo estuve en la agencia ni bien apareció y tenian exhibidos los dos siempre fuimos sudacas

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  2. tuve un 1984 lo compre en el 1994 con 90 K mil , lo tuve 10 años . Un autaso

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  3. Si fui uno de los pocos que conoció el STi frances.. a fin del 81 una nave... no se fabrico aquí somos sudacas.

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  4. Nuestro 505 nacional vio la luz en el 81... que se vendió en paralelo con el STI frances.. por muy poco tiempo estuvieron a la venta los tres los nuestros eran el GR y SR con "nuestra Mecánica" Ver test 505 sr enero 82

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  5. Ya en el final de la vida del 505 los armaron con suspension trasera independiente, otra motorizacion, y discos en las 4 ruedas.

    Ademas desde 1987 el turbodiesel traia tambien suspension independiente en las 4 ruedas.

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    1. Si es cierto lo que decís venia la suspensión independiente solo en los turbo diésel....

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  6. Tuve la suerte de tener un Turbodiesel con suspension independiente y frenos a disco en las 4 ruedas.

    Que auto, por dios.

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