domingo, 31 de mayo de 2015

Porsche 911 SC Rally

Perfil rabioso del 911 SC para rally. Nótese el notable despeje del suelo y las llantas de aleación especial. Con la relación, mas larga el auto puede desarrollar 210 km/h. Los entendidos dicen que eso, para rally, basta...

El "correcaminos" de Porsche
Revista Corsa Nro 621. Abril de 1978

El precipitado auge del rally en todo el mundo motiva ahora que las grandes firmas dediquen sus departamentos de competición a la creación de autos exclusivamente para este fin. La mejor prueba de esto la da el Porsche 911 SC, versión expresamente preparada para el calendario anual de rally. Partiendo de un casco original de serie -correspondiente al mismo modelo- el 911 SC de rally no tiene nada que ver con éste. Baterías de farios, refuerzos, gomas especiales, jaula antivuelco y radio de onda corta  son sólo algunos de los detalles que han convertido a este elegante auto sport en un verdadero "todo terreno"

Inútil sería reiterar el inusitado auge que durante esta temporada tomó la categoría rally. En ella, las firmas ven una forma de promoción que suele ser proporcionalmente redituable a la trascendencia que tengan las pruebas en las compiten sus modelos. Y como si esto fuera poco, toda la publicidad que suceda a la carrera es absolutamente gratuita... todo queda a cargo de los medios de difusión y a la importancia del evento.
Por esto no es nada raro que los grandes colosos de la industría automotriz se hayan volcado al rally. Datsun por Japón, Lancia y Fiat por Italia, Ford-Inglaterra, Peugeot y Citroen en Francia, GM Alemania, etc.
Toda esta euforia tentó a Porsche. Hasta el año pasado, la representatividad de la marca alemana se había limitado a una participación no oficial en algunas prueba, pero este año parece que todo será diferente.
La decisión del equipo Martini-Porsche de estar en la mayoría de las carreras de la especialidad derivó en la creación del 911 SC, un modelo que lo único que conserva en relación a un auto de serie es la "cáscara" exterior.

El modelo fue realizado exclusivamente para rally y presenta importantes cambios respecto al original. Todo en él es refuerzo y preparación destinada a resistir las exigencias de las rutas, ofrecer la mayor comodidad a sus ocupantes y, además, posibilidades de viajar muy rápido.
En principio, el auto debutó en el Safari Rally corrido hace pocos días en Kenya. Allí se comprobó su efectividad. Con los 911 SC del Team Martini, Vic Preston y Bjórn Waldegaard se clasificaron segundo y cuarto respectivamente, después de haber luchado palmo a palmo con el ganador (Nicolas-Peugeot). En todo momento quedó sentado que los 911 SC serán ganadores a corto plazo y no se puede esperar menos viniendo de Porsche. Las posibilidades son grandes, el sello de Stuttgart tiene representación oficial y sabemos lo que eso significa ...

Planchas de refuerzo y una batería de faros como para dejar ciego a un lince son detalles salientes en el 911 SC. La decoración fue tratada en forma original


Björn Waldegaard, piloto número uno del Team Martini. Junto con Vic Preston debutaron con el 911 SC en el Safari Rally

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