jueves, 29 de enero de 2015

No lo conocimos. Ford Falcon Convertible


Hubiera sido lindo tenerlo en Argentina. Ford Falcon Convertible
Foto Revista Parabrisas

Solución para los golpes de estacionamiento


¿Cansado de los golpes en las puertas en estacionamientos?. "Palo system" la solución.
Foto Revista Parabrisas

miércoles, 28 de enero de 2015

Tulio Crespi. Carrera de los Museos


La Tulieta lista para la Carrera de los Museos Juan Manuel Bordeu que se disputará en Balcarce entre el Jueves y Domingo próximo.
Esta vez la piloto será la hija menor Julieta Crespi de su constructor, Tulio Crespi.
Los detalles de la carrera aquí
Foto Facebook Crespi Motorsport

lunes, 26 de enero de 2015

Eniak Durango 4x4


Vista en Río Cuarto. Eniak Durango 4x4.
Foto Test del Ayer

Más imágenes a continuación

Foto gentileza Matías Antico


Jaguar XJ-6

El Jaguar XJ-6 mostrando la carita. Inmediatamente se aprecia el cambio de diseño de la parrilla, que hace que el auto se parezca a otros autos... menos a un Jaguar

La introducción de un nuevo modelo de Jaguar es siempre un suceso en la escena internacional. La tradicional firma inglesa presenta ahora para ustedes -ladies an gentlemen- el nuevo XJ-6

Revista Corsa Nro 135
Noviembre de 1968

Nadie puede negar la importancia de los felinos en la historia del Imperio Británico. Cualquiera que se detenga a observar el escudo inglés encontrará un majestuoso león rampante a la izquierda de la corona. En la época victoriana pocas cosas se podían comparar al orgullo de haber cazado un tigre bengalí en la lejana colonia hindú. Los gatos son parte formal de la literatura fantástica inglesa; constantes y consecuentes compañeros de las tradicionales brujas, es muy corriente cruzarse hoy con cualquier gato, o pobre gato, en la brumosa Downing o Carnaby Street. Tan corriente como cruzarse con un Jaguar. Sí; con un Jaguar... o varios. En el año 69 podrá usted cruzarse con un 240 saloon; o un XJ 6, 2.8 litre standard, un XJ 6 de Luxe, un XJ6, 4,2 litre; un 420 G saloon y limousine; un "E" type roadster, coupé o coupé 2+2. Estos son los modelos que la firma de Coventry presentará para el próximo año, entre el beneplácito de los que no tienen ningún problema para comprarse un Jaguar, y la melancolía de los carentes de recursos para comprarse aunque sea un sacapuntas made in Great Britain. 

sábado, 24 de enero de 2015

Fórmula 1 - ¿Con cual se quedan?



Fotos http://www.auto-motor-und-sport.de/
La galería completa aquí

martes, 20 de enero de 2015

Maserati Mexico


México es un hermoso país americano. Explosivo el temperamento de sus canciones; explosivos sus ajíes chilli... Muy adecuado, entonces, bautizar a una Maserati con el nombre de un país con carácter. Maserati México. Suena muy bien...

Revista Corsa Nro 135
Noviembre de 1968

Una Maserati México cuesta 8.000 libras esterlinas. La podemos encasillar dentro de la categoría de los autos "raros", cruza entre un moderno G.T., y los viejos planos de ingeniería, apergaminados por la acción del tiempo, encontrados en alguna fábrica abandonada de Europa central. Lleva el sello, la impronta artesanal muy difícil de encontrar en autos de serie que no parecen de serie. Virtudes principales: alta. calidad, alta performance y alto precio. Remedio para todos los males. En cuanto al aspecto exterior, Vignale no escatimó esfuerzos e inspiración para hacerla deseable, con "knack"... La Maserati México, coupé 2+2, deriva de la Maserati cuatro puertas diseñada por Frua, auto utilitario que, por razones obvias, sólo se vende a quienes garanticen, bajo juramento, ser titulares de una jugosa cuenta en cualquier banco suizo. Claro que de acuerdo con nuestra mentalidad, la única puerta realmente importante es la delantera izquierda, esa que invita a entrar e instalarse "for ever", hasta que la muerte nos separe... La línea de productos Maserati se completa con la 3700/4000 Mistral, la 3700/4000 Cabriolet Hardtop "2 posti" y la Ghibli. Hermoso surtido para elegir a discreción. Pero vamos a la México. 

El Marcos GT 1600 en la serie "El Santo"

domingo, 18 de enero de 2015

Road Test del Fiat 1500 Turismo Mejorado


"Las carreras de autos no me interesan...", aseguró en una oportunidad don Antonio J. Sergi. Esto ocurrió a mediados de 1963, cuando hacía poco más de un año la firma que lleva su nombre, se iniciaba como concesionaria Fiat. Poco tiempo después, su aseveración se convertiría en la participación activa y entusiasta de un equipo "Fiat-Sergi" en las carreras de Turismo Mejorado

Un Fiat con bastante Sergi
Revista Corsa Nro 0. Abril de 1966

El entusiasmo y la experiencia comenzaron a correr parejos y Sergi S.A. alistó un equipo de cuatro coches (dos 1500 "C" y dos "cortos") en manos de Carranza, Miguel Ángel Galluzzi, Antonio Saccomano y Francisco Mayorga, cuyo primer triunfo resonante llegó en la última edición de los 500 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, con los dos pilotos nombrados en último término.
El G. P. Internacional de Turismo 1965 vio la participación de un equipo Fiat - Sergi a todo trapo: cuatro coches de carrera, nueve vehículos de auxilio, un avión y la friolera de treinta y dos personas en el "apoyo logístico" de la cruzada -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

Peugeot 505 Cabriolet


Prototipo de Peugeot 505 Cabriolet. Foto Wikipedia. Museo Peugeot en Sochaux Francia

Peugeot 505 Coupe


Prototipo de Peugeot 505 Coupé para el mercado norteamericano. No llegó a comercializarse
Foto Wikipedia

Papa Francisco y el Papamovil Jeepney en Filipinas


Un Papamovil inspirado en el Jeepney utilizó el Papa Francisco en su visita a Filipinas. Durante una hora, el Papa dio vueltas saludando a la multitud desde un papa móvil local color blanco, inspirado en el popular "jeepney" filipino que sirve para el transporte local y que fue construído modificano los jeeps del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial.
Foto AFP

sábado, 17 de enero de 2015

Dakar 2015. Emiliano Spataro. Final feliz


Si bien se habían planteado estar dentro de los 10 mejores y lograron el puesto 21 al final, el balance final para Emiliano Spataro debe ser bueno. Dos terceros puestos en las ultimas etapas y un octavo fueron parciales excelentes para el auto con motor sudafricano y desarrollo argentino. 

Dakar 2015. Resultado "agridulce" para Orly Terranova


Estaba para pelear por la victoria. 4 etapas ganadas y puesto 18 al final. Al nivel de los mejores, de no ser por su vuelco en la 2da etapa habría peleado por un lugar en el podio. Balance "agridulce" para el mendocino.

Dakar 2015. Campeones


Uno medallista olímpico y dos veces ganador del Dakar en autos, el otro cinco veces ganador del Dakar en motos. Nasser Al Attiyah y Marc Coma. Felicitaciones campeones.
Foto Twitter @patronelliOK

Dakar 2015. Los destacados. Albert Llovera


El piloto de Andorra Albert Llovera ha culminado el Dakar 2015 en la 41 posición general final. Un deportista nato que ha participado en múltiples disciplinas del deporte motor tuvo un accidente de esqui en el año 1985 que le provocó una lesión en su médula y lo dejó postrado en una silla de ruedas.
En su tercer Dakar ha logrado culminar la competencia dejando además una actuación parcial brillante cuando en el salar de Uyuni logró el tercer mejor tiempo. Felicitaciones campeón ...

Dakar 2015. Los destacados. Laila Sanz novena en motos


La española Laila Sanz consigue un excelente noveno lugar final en la categoría motos del Dakar 2015. Constituye la mejor posición final conseguida por una mujer en la historia del Dakar. Sin duda uno de los hechos más destacables de esta edición de la carrera más difícil del mundo.
Foto Twitter @BoliviaYa

jueves, 15 de enero de 2015

Dakar 2015. Efecto contagio


El vehículo de auxilio que traía al Buggy Escarabajo de Stéphane Henrard a Buenos Aires también perdió la rueda delantera derecha. Efecto contagio.
Foto Facebook Stéphane Henrard Racing

miércoles, 14 de enero de 2015

Dakar 2015. Abandonó Henrard con el Escarabajo


Nos quedamos sin representante en el Dakar. Abandonó el Buggy Volkswagen Escarabajo del belga Stéphane Henrard por problemas mecánicos. Gracias por el empeño y la alegría que le pusieron a este Dakar.
Foto Stéphane Henrard Racing

martes, 13 de enero de 2015

Rastrojero C66 Doble Cabina

El nuevo Rastrojero ha tenido gran aceptación. Al modelo conocido se agregó un doble cabina con capacidad para 6 personas, equipado con el eficiente motor Borgward de 52 HP a 4.200 RPM.

Doble cabina para el Rastrojero
Revista Motor Nro 361. Agosto de 1968

En el número 355 de MOTOR nos ocupamos del Rastrojero P-63 con carrocería de nuevo diseño y motor más potente. La unidad ha tenido una gran aceptación, a tal punto que la demanda supera la capacidad de producción de la fábrica, y por ese motivo y luego de un exhaustivo análisis del mercado se decidió incorporar un modelo doble cabina, de tres puertas, el que fue presentado en fecha reciente por Industrias Mecánicas del Estado. El acto fue presidido por el director comercial de IME, comodoro Carlos Alberto Briano. 
El doble cabina tiene capacidad para seis personas y está especialmente indicado para uso industrial en zonas rurales, turismo y deporte, trabajo duro y vacaciones. Esta unidad tiene las mismas características técnicas que la pick-up y utiliza el motor Borgward diésel D-301-E-1 de 4 cilindros en línea con 52 CV. de potencia a 4.000 rpm. que le otorga una velocidad máxima de 110 Krn,/h. con carga de 650 kilogramos. Este modelo cuenta con embrague hidráulico; el sistema de dirección es de técnica avanzada incorporando la caja ZF-Ross y se han mejorado las condiciones de conducción: menor radio de giro, menor peso que los modelos anteriores, carrocería más baja y perfilada asegurando mejor penetración, pedalera colgante, etc. Además de la modernización de la línea exterior y los mejoramientos técnicos, se añadieron detalles en la cabina, la que cuenta con todo el equipo standard de un automóvil. Panel moderno con todos los instrumentos a la vista y de fácil lectura, limpiaparabrisas dual, espejo retroscópico, luz interior, faros con unidades ópticas, luces de freno, de stop, interruptor de pie para cambio de luz, indicador de viraje con retorno automático y calefactor como equipo optativo.

Peugeot 504 Panoramica


Nuestro lector amigo Ariel Frada nos envió fotos de una verdadera sobreviviente. Una Peugeot 504 Panorámica. Las condiciones de salud de la pobre rural no son las mejores pero sirve para ilustrar un intento de la firma Otelo S.A. en la década del 70 de lograr una versión rural para el Peugeot 504
Los detalles en esta nota de la Revista Corsa

F1-Web. Numa Mk I Tornado


El Numa I constituyó la apertura de otra nueva era en el Turismo de Carretera. Un buen auto, con estudiada estructura y un buen piloto a su comando. Falta un motor que lo haga rendir lo que de él esperamos

El televisor
Revista Corsa Nro 122. Agosto de 1968

Cuando Carlos "Cacho" Ruesch y Juan Esteban Arce se propusieron cambiarle la fisonomía a un Torino 380 común y corriente, nunca se imaginaron siquiera que iban a causar poco menos que una hecatombe en Turismo de Carretera. La forma que lograron, luego de diseños, cálculos y proyectos desechados, fue una de las más avanzadas de la categoría, si no la más. Su aspecto exterior es de un auténtico prototipo. La tribuna y el periodismo lo relacionaron inmediatamente con un Chaparral, y por eso Ruesch insiste en afirmar que "en las próximas carreras vamos a estudiar la posibilidad de colocar un alerón de perfil aerodinámico invertido para lograr una mayor adherencia del tren trasero. Juro -dice- que con esa innovación voy a entrar en la curva de Ascari, en el Autódromo de Buenos Aires, "a fondo". <sigue>

Lea la nota completa en F1-Web

domingo, 11 de enero de 2015

Dakar 2015. Etapa 8 y puesto 41 para el escarabajo de Henrard


Finalizó la octava etapa del duro Dakar 2015 y nuestro piloto favorito sigue adelante. Culminó en el puesto 46 y se ubica 36 en la general.
Foto Twitter @DamianBarisch

Dakar 2015. El buggy Escarabajo llegó a Bolivia


Luego de una etapa dificil con mal clima y lluvia el buggy de Stéphane Henrard llegó a Bolivia culminando la etapa 7 en el puesto 42 manteniendo el puesto 34 de la clasificación general.
Foto Stéphane Henrard Racing

Da Costa gana la carrera de la Fórmula E en Buenos Aires


El portugués Antonio Felix Da Costa ganó la competencia de la Fórmula E en Buenos Aires.
La carrera muy entretenida con muchos sobrepasos y múltiples alternativas en la punta fue presenciada por gran cantidad de público a pesar del alto costo de las entradas. 
El podio lo completaron Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr. Cuarto llegó el español Jaime Algersuari y quinto Bruno Senna en espectacular remontada partiendo desde el puesto 19.
Buen circuito, bien presentado y muy bien mostrado al mundo por la televisión. Saldo positivo para Buenos Aires que pudo mostrar al mundo la ciudad en un evento internacional que se repetirá en los próximos 5 años.

sábado, 10 de enero de 2015

BMW i8 - El auto de seguridad de la Fórmula E


El BMW i8 es el auto de seguridad de la Fórmula E. Utiliza el BMW TwinPower Turbo que con su tecnología eléctrica entrega una potencia máxima de 266 kW/362hp
Foto Twitter @gusdriver

viernes, 9 de enero de 2015

Formula E. Los chicos de las escuelas también compiten


Los chicos de las escuelas argentinas también participaran del espectáculo de la Fórmula E. A bordo de prototipos eléctricos disputaran la competencia inaugural de esta iniciativa ayudados por el Ministerio de Educación argentino.
La lista de escuelas participantes aquí
Foto @FIAFormulaE

Fórmula E. Alain Prost. Una leyenda en Buenos Aires


El múltiple campeón de la Fórmula 1 Alain Prost en la conferencia de prensa del equipo E-Dams Renault de la Fórmula E.
Foto @F1_LAT

Fórmula E. Alain Prost en Buenos Aires


Alain Prost "al volante", rodeado por Sebastien Buemi, Nico Prost y Jean Paul Driot en el monumento homenaje a Juan Manuel Fangio emplazado en Puerto Madero, Buenos Aires.
Foto @edamsRENAULT

Dakar 2015. Abandonó Gastón González. Piloto de Río Cuarto


Lamentablemente en el día de hoy abandonó el piloto representante de Río Cuarto Gastón González por problemas mecánicos insalvables en su cuatriciclo.
Foto @gastondakar

Dakar 2015. Día difícil para Henrard y su Escarabajo


Con el auto algo maltrecho por un golpe contra las dunas el belga Stéphane Henrard llegó en el puesto 56 al final de la 6ta etapa del Dakar 2015. Ahora se encuentra en el puesto 34 en la clasificación general.
Foto @DamianBarisch

jueves, 8 de enero de 2015

Automovilismo Argentino. Los hermanos Emiliozzi


Los hermanos Emiliozzi
Foto Revista Automundo

Automovilismo Argentino. El TC en la ruta


El TC en la ruta
Foto Revista Automundo

Dakar 2015. El riocuartense Gastón González sigue en el Top Ten


El piloto de Río Cuarto Gastón González terminó en el noveno lugar la quinta etapa del Dakar 2015 y se ubica en la misma posición en la clasificación general
Foto Twitter @gastondakar

Dakar 2015. Stephane Henrard sigue y sigue


El piloto favorito de Test del Ayer continua avanzando en este Dakar 2015. Puesto 38 en la quinta etapa y 29 en la general.
Foto Facebook Stéphane Henrard

miércoles, 7 de enero de 2015

Automovilismo argentino. Peugeot 404. Cocho López


Cocho López. Peugeot 404. Gran Premio de Turismo
Foto Revista Automundo

Automovilismo argentino. Gran Premio de TC


Eduardo Matias. Ford Falcon. Gran Premio de Turismo de Carretera.
Foto Revista Automundo

Dakar 2015. Abandonó Alicia Reina


Abandonó Alicia Reina. La única piloto mujer argentina que participaba de este Dakar 2015 ha abandonado al no poder completar la 3era etapa.
Foto Twitter @catriel_online

Dakar 2015. Gastón González sigue adelante


No se detiene el piloto de Río Cuarto. 19 en la cuarta etapa y 11 en la general.
Foto Twitter @gastondakar

Dakar 2015. El Escarabajo no para de ganar


Stéphane Henrard, el piloto favorito de Test del Ayer, a bordo de su buggy Escarabajo, completó la 4ta etapa en el puesto 28 y se ubica 30 en la general.
Foto Facebook Stéphane Henrard