jueves, 26 de febrero de 2015

Ford F-100 por los aires. Horacio Willy Turner


Horacio "Willy" Turner. Piloto de pruebas, doble profesional. Famoso por las propagandas mas arriesgadas filmadas en Argentina. Falleció en 1984 rodando...

Pick Up Ford F-100 por Horacio Willy Turner

 

Horacio "Willy" Turner. Piloto de pruebas, doble profesional. Famoso por las propagandas mas arriesgadas 
filmadas en Argentina. Falleció en 1984 rodando...

Chevrolet Pick Up Brava por Horacio Willy Turner


Horacio "Willy" Turner. Piloto de pruebas, doble profesional. Famoso por las propagandas mas arriesgadas filmadas en Argentina. Falleció en 1984 rodando...

Andrew Hariraj - Jugador de Hockey. Homenaje a Ayrton Senna


El jugador de Hockey Andrew Hariraj y su homenaje a Ayrton Senna
Foto @Autosporthelmet

martes, 24 de febrero de 2015

24 de febrero. Día del mecánico


"Las carreras se ganan cuando el mecánico quiere que usted gane". 
Juan Manuel Fangio

La tenia clara el "Maestro". Feliz día a los amigos mecánicos

Renault 5 en venta


Muy popular en muchos paises del mundo pero muy raro en Argentina. Ejemplar de Renault 5 en venta en Río Cuarto, Córdoba. Hay que gastarle unos pesitos ...
Más fotos a continuación

sábado, 21 de febrero de 2015

Coleccion de cascos de Ayrton Senna


La colección de cascos de Ayrton Senna y la réplica que adorna el escritorio de Test del Ayer

WTCC - Evento Citroën el próximo fin de semana


Domingo 1 de Marzo a las 14 Hs en Diagonal Norte y Suipacha. Capital Federal

Otro trailer Break Renault 12


Vanesa Jungblut nos envió las fotos de su trailer "Break Renault 12".
El paso a paso de su construcción a continuación









Dodge 1500 GT-100 de Ariel Pereyra


El espectacular Dodge 1500 GT-100 de Ariel Pereyra.
Más fotos a continuación









Peugeot 405 Pikes Peak


Autos de carrera inolvidables. Peugeot 405 Pikes Peak.
Foto gentileza de Narcis Sils

Fórmula 1 - Cascos de la década del 70


Fantástica ilustración con cascos y autógrafos de los pilotos de Fórmula 1 de la década del 70
Foto Motorsport Retro

WTCC - Saliendo para Termas


El Citroen C-Elysée de Pechito López listo para partir a Termas de Río Hondo. Dentro de dos semanas la categoría estará inaugurando su temporada 2015 con dos competencias en el circuito santiagueño. Pechito estrenará su título de Campeón 2014.
Foto Facebook Jose María "Pechito" López

jueves, 19 de febrero de 2015

sábado, 14 de febrero de 2015

viernes, 13 de febrero de 2015

Nissan GT-R LM Nismo

Por fin algo nuevo en el automovilismo deportivo. Este es el coche que prepara Nissan para correr en Le Mans. Tiene motor V6 delantero central de 1500 CV y tracción en las ruedas delanteras.
Mas info en la nota de Autoblog
Fotos Twitter Nissan

jueves, 12 de febrero de 2015

MG B GT 50 Aniversario


Un fuera de serie exclusivo
Solo 750 unidades para exclusivos
Revista Corsa Nro 475. Junio de 1975

Para festejar el 50 Aniversario de aquel día que en Oxford se construyó el primer MG de la historia, la British Leyland Motor Corporation decidió hacer este modelo del que sólo se producirán 750 unidades. Pintura especial, tapizados y alfombras de lujo y otros detalles que caracterizan a este ejemplar de MG negro y dorado 

Aunque el MG B GT es un auto suficientemente conocido como para que no merezca un espacio en nuestras páginas, éste que hace un tiempo presentó la British-Leyland es un ejemplar fuera de serie y que nació como "festejo" del 50 aniversario de la casa inglesa.
Así fue como la BL lanzó al mercado el MGB GT con características especiales y producción limitada a un costo algo superior al de serie. Solamente se producirán 750 unidades y sus características salientes lo ponen en un plano de igualdad con coches de mayor precio. 

Accesorio para Peugeot 504. Capot Reims


Revista Corsa Nro 475. 
Junio de 1975

Este capot de diseño deportivo es construído por Raul Vicente para Peugeot 504. Tiene la particularidad de que no se necesita modificar ninguna de las fijaciones del capot normal para ser instalado salvo el agregado de dos cierres tipo Mustang que se colocan en los ángulos delanteros.
Las tomas que este capot presenta no alteran la línea del auto y están provistas de rejilla para evitar la entrada de elementos extraños. Su construcción es enteramente plástica (resina poliester) y su integridad ante el calor generado por el motor está asegurada por su constructor.


Salimos en Auto Test

Salimos en Auto Test de este mes. Nos hacemos famosos ...


domingo, 8 de febrero de 2015

Drivers Challenge. Presencia de riocuartenses


Los riocuartenses por adopción Micaela Bedano y Facundo Properzi participaron del evento Drivers Challenge en Cancún y fueron reporteados por la cadena Fox Sports.
En Mayo de 2011 partieron desde Río Cuarto con el objetivo de recorrer América a bordo de un Citroën 3CV año 1977.

Drivers Challenge. Destacada actuación de los pilotos argentinos

Matías Rossi y Esteban Guerrieri en el podio de la carrera de karts

El Pato Silva ganó la competencia de Kart Cross y Matías Rossi y Esteban Guerrieri hicieron podio en la competencia de Kart.

jueves, 5 de febrero de 2015

Drivers Challenge en Cancún con pilotos argentinos

Este fin de semana en Cancún, México, se disputará el Drivers Challenge con la participación de pilotos de México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina.
Nuestro país estará representado por Matías Rossi, Juan Manuel Silva y Esteban Guerrieri


Peugeot 403 Rural


No la conocimos. Peugeot 403 Rural. 



miércoles, 4 de febrero de 2015

Fiat X 1/9


El Fiat X 1/9, un deportivo modelo de la casa italiana, tiene el motor ubicado "centralmente" y a su vez dispuesto en forma transversal. Es la última palabra en autos deportivos especialmente por su bajo precio, lo que lo hace muy accesible para el mercado juvenil

Un motor central a bajo precio
Revista Corsa Nro 479. Julio de 1975

Fiat siempre tuvo en sus líneas de producción algún modelo de aspecto y prestaciones deportivas. Por lo general fueron autos derivados de berlinas de dos o cuatro puertas y hasta de utilitarios de gran venta y baja cilindrada romo, por ejemplo, el modelo 850. Una carrocería diferente albergaba motor, caja, suspensiones, parte del ,casco autoportante y detalles, menores de un auto de gran venta en esos años, es decir una mecánica reconocida. Estos autos, si bien no eran un dechado de performance -tampoco se lo buscaba-, tenían en cambio un precio bajo, mantenimiento económico y constituían la solución adecuada para ese mercado.
Sin embargo Fiat cambió -si bien no radicalmente- su política al respecto. El lanzamiento del Fiat X1/9 denotó que la empresa se volcó a construir un auto deportivo que si bien tiene el motor de un auto producido en gran serie -el 128- nada tiene que ver en el resto con los demás productos de la línea de producción actual de la firma italiana. A pesar de innovar de tal forma el auto deportivo -"de batalla"- de la Fiat sigue siendo de bajo precio y reducido mantenimiento ganando en cambio en cualidades deportivas originadas en un diseño moderno.
El motor ubicado en forma central -es decir delante del eje trasero- y a su vez en forma transversal -tal como en el 128-; alto desarrollo aerodinámico, frenos de disco en las cuatro ruedas son algunas de las características sobresalientes.


¿POR QUE MOTOR CENTRAL? 

La ubicación del motor en forma central ofrece variadas ventajas para nada desdeñables en un auto deportivo:
- La distribución de pesos es muy pareja y prácticamente sufre variaciones mínimas entre descargado y con carga total. La rueda de auxilio, el tanque de nafta y los pasajeros ubicados en las inmediaciones del centro de gravedad hacen que la respuesta del auto en las diferentes maniobras sea más o menos constante y pareja tanto con un pasajero como con carga total. Según fábrica las variaciones son mínimas: 41,3 % adelante y 58,7 % atrás con una persona a bordo y 42,9 / 57,1 % con carga total.-
- Las trasferencias de carga en aceleración y frenaje son más parejas.
- Al estar ubicado el motor en el "centro" y más cercano al centro de gravedad se reduce el momento de inercia polar aumentando la maniobrabilidad del vehículo, especialmente en el momento transitorio al entrar en un viraje.
El X 1/9 -¡vaya denominación!- es un auto eminentemente deportivo de performance interesante para su cilindrada -170 km/h- de dos asientos, carrozado por Bertone y techo de quita y pon. Los dos pasajeros están ubicados en la mitad de la distancia entre ejes y muy cerca del centro de gravedad. Esencialmente es un auto bajo, compacto de aspecto, formas agresivas de corta distancia entre ejes y trocha relativamente ancha. La carrocería fue diseñada por Bertone -aunque esta firma es propiedad de Fiat y es muy probable que en su diseño haya tallado más el centro de styling de Fiat que la firma Bertone, ampliamente estudiada en el túnel de viento, con el habitáculo protegido por una barra antivuelco que además de cubrir a los pasajeros en caso de accidente tiene la luneta incorporada, lo que evita las molestias de las turbulencias del aire cuando los pasajeros viajan sin el techo aprovechando las cualidades de este spider / techo duro.
La trompa se caracteriza por los faros rebatibles -condición sine qua non en un auto deportivo moderno- y por la presencia de un deflector o spoiler delantero. Como es fácil suponer con él se obtiene un efecto de carga aerodinámica sobre el tren delantero lo que hace más confiable la conducción a altas velocidades especialmente por la mayor respuesta a los movimientos de la dirección. Pero no fue adoptado solamente por eso. La forma de la carrocería -acuñada- bastaba para ganar similar efecto pero el spoiler fue adaptado porque precisamente esa forma acuñada, tan perfecta aerodinámicamente, canalizaba muchísimo aire hacia arriba y a los costados y el radiador, pobrecito, tenia que laburar como cochino por falta de aire, especialmente en zonas muy cálidas y a media velocidad. De esa forma se solucionó eficientemente el problema y le agregó al diseño una pizca de agresividad.


El motor es el del 128 -versión de 1.300 cm3- del cual en tres años y medio se produjeron 1.200.000 unidades. La distribución con un árbol de levas a la cabeza, el comando de distribución a cinta dentada, la baja relación carrera/diámetro y las cinco bancadas lo hacen muy adecuado para un motor deportivo. Las diferencias existentes con el motor usado en nuestro país radican esencialmente en modificaciones introducidas que permitieron la ubicación central del mismo. Se adoptó el distribuidor en la punta del árbol de levas, se modificaron los múltiples de admisión y escape y se introdujo un nuevo cárter aleteado y todo. El carburador es un doble cuerpo invertido, tiene 75 CV y una de sus cualidades es la elasticidad del mismo: el torque siempre es superior a los 9 kgm entre los 2.200 rpm y 5.800 rpm.
Entre algunas cualidades del nuevo X 1/9 -según comentarios de revistas especializadas que tuvieron la suerte de testearlo- figuran:
- Motor elástico y deportivo.
- Ubicación central con su beneficiosa distribución de masas.
- Eficiente suspensión independiente en las cuatro ruedas.
- Mucha estabilidad direccional a pesar de su corta distancia entre ejes. 
- Cómodos asientos envolventes. 
- Buena visibilidad. 


Sin lugar a dudas el diseño de Bertone es muy logrado. Funcionalmente es excelente aunque estéticamente sea discutido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos los autos de motor central tienen un diseño muy especial y diferente con respecto a lo tradicional en los deportivos convencionales.



lunes, 2 de febrero de 2015

Fiat X 1/9 Club de Autos Sport


Fiat X 1/9. Club de Autos Clásicos. Autódromo de Río Cuarto. Año 2013
Este era el Fiat X 1/9 de serie -click aquí-

Más fotos a continuación