martes, 28 de abril de 2015

El Falcon que quería ser Torino


Visto en Río Cuarto.
El Falcon que quería ser Torino ...

WTCC - Pechito López voló en Nürburgring


Prácticas del WTCC en Nürburgring

Ratificando en todo momento que es el nro 1 del FIA WTCC, el piloto argentino Jose María López marcó el mejor tiempo en las prácticas que la categoría disputó en el día de ayer con vistas a la competencia que se disputará en el mítico circuito.
Con un tiempo de 8:38.027 fue más de 4 segundos más rápido que sus compañeros de equipo Sébastien Loeb y Ma Qinghua

sábado, 25 de abril de 2015

Lamborghini Diablo Special Edition


Aligerado, potenciado y vestido con elementos aerodinámicos que le asemejan a un avión de caza, ofrece prestaciones escalofriantes y un comportamiento fabuloso

Vuelo Rasante
Revista Top Auto. Noviembre de 1994

Es la versión suprema del ya de por sí fantástico Diablo: posee un aspecto aún más agresivo, es más ligero dispone de superior potencia y obviamente posee un comportamiento más brutal (o mejor, diabólico). El nuevo Lamborghini Diablo Special Edition, nacido para celebrar el treinta aniversario de la mítica Casa del Toro, será producido en una serie limitada a 150 ejemplares. Por eso mismo es desgraciadamente caro: aproximadamente 32 millones de pesetas en origen, seis más que el Diablo de serie, y cuatro más que el VT.


Hamann Ferrari F40


Hamann Ferrari F40
Revista Top Auto Febrero de 1995

Dos nuevos turbos con intercooler mejorado que han subido la potencia de 478 a 620 caballos, permitiendole alcanzar los 345 km/h

Más fotos a continuación

Road Test Toyota Hilux 2.8 C/D 4x4 SR5


Tiene gran capacidad de carga -una tonelada- y responde con creces al más difícil off-road, aunque necesitaría un turbo para mejorar la respuesta del motor. Industria argentina de gran nivel y óptimo precio

Ejemplo
Revista Parabrisas Nro 241. Noviembre de 1998

En 1980, entre muchos de los vehículos que se importaron a nuestro país, se encontraba la pick-up Toyota Hilux 2000. Al principio, el público se resistió a creer que este utilitario mediano tuviera mayor capacidad que las grandes pick-ups norteamericanas a las que estaba acostumbrado. Pero, para sorpresa de todos, los 1.000 kilos de carga útil eran reales.
Fue así como la pick-up nipona se abrió paso en el mercado local. Hoy, 18 años después, esta Hilux que naciera en 1967 lleva vendidas 10 millones de unidades y se fabrica en 11 países, entre los que se encuentra la Argentina, desde la inauguración de su planta de Zárate, en abril del '97.<sigue>

Lea la nota completa en Test del Ayer

Alfa Romeo RZ


Con ocho basta
Revista Top Auto (España). Diciembre de 1992

Sólo ocho apasionados coleccionistas españoles tendrán la oportunidad de adquirir el más moderno y ambicioso de los automóviles de la marca del Biscione: El RZ

ALFA ROMEO se está volcando en estos comienzos de la década de los 90 en la recuperación de la imagen deportiva que antaño le dio prestigio. Y uno de sus instrumentos para ello ha sido la creación de modelos casi artesanales, producidos en series muy cortas, y destinados a una reducida minoría de coleccionistas. El objetivo: reforzar los cimientos de su imagen «racing» y de su nivel de sofisticación técnica. El primer paso fue la aparición del S.Z., un coupé diseñado por Carrozería Zagato y dotado de una mecánica derivada de la empleada en el desaparecido Alfa 75. Ahora, desde hace apenas un mes, el segundo paso tiene la denominación R.Z. Grosso modo, el nuevo modelo es una evolución de su predecesor. Básicamente, sobre su misma base se ha realizado un roadster -de ahí la inicial en su nombre- que mantiene las cualidades básicas, aunque con algunas mejoras de pequeña índole. 

martes, 21 de abril de 2015

Publicidades del ayer. Ford Taunus Coupe SP

Road Test Honda CRX Cupé


El "Mini-Jet" japonés
Revista Road Test Nro 14. Diciembre 1991

130 CV. Apenas supera los 900 kilos. 1.590 cm3 de cilindrada. Tres valores que hablan de una excelente relación peso / potencia y cilindrada / CV. Una cupé tipo hatchback de alta performance capaz de superar con holgura los 200 km/h y llegar en 8.5 segundos de 0 a 100 km/h. Todo esto dentro de un marco adecuado de confort, terminación y comportamiento

Así como el Mazda Miata es un ejemplo de como se puede realizar un auto sport moderno, actual y sin que pierda su espíritu; el Honda CRX 1.6/16 es un símbolo para todos aquellos que creían -nos incluimos- que no se podía hacer un vehículo deportivo con techo duro, de pequeña cilindrada con grandes prestaciones y manejo agradable... con tracción delantera.
La gente de Honda logró ese sutil equilibrio que hace del CRX un auto divertido, confortable y equipado a un precio razonable tanto en Europa, Estados Unidos, como en Argentina cuando se hacen las correspondientes comparaciones. -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

Industria argentina. Peugeot 404 Cupé


Una cupecita "comme il faut"
(como debe ser)
Revista Corsa Nro 198. Febrero de 1970

Atrasada en su proceso de gestación, recién ahora se terminó la cupé 404 obra de Tito Dillon. Las modificaciones de carrocería las hizo Baudena padre, el resto lo vistió Bollaert en Artymet. A pesar de la aparición del nuevo 504, este coche experimental tendrá aceptación

Parece ser que una mañana el ex "Gordo" Dillon se despertó inspirado. Pensó un poco y en el afán de dar rienda suelta a ese despertar creativo dirigió su volante de dirección a Artymet, concesionaria Peugeot en pos de su amigo Lucio Bollaert. A quien de inmediato le trasmitió su apremiante inquietud. Y hablaron un rato largo y al cabo de ese rato salió "Póspofo" Dillon de la oficina de Bollaert con un abultado rollo de afiches publicitarios del Peugeot 404. Con ese incomprensible material bajo el brazo, el creador se retiró a voluntario claustro en sus establecimientos de José León Suárez. -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

Road Test del Ford Mondeo 1.8 CLX


El placer de manejar
Revista Road Test Nro 55. Mayo de 1995

El Ford Mondeo 1.8 se reveló como un auto de impecable comportamiento, obedeciendo dócilmente las órdenes del conductor. El motor es más que eficiente respondiendo en todos los regímenes. Lo antedicho, conjugado con un precio tentador lo convierten en una de las estrellas de su segmento

A esta altura los lectores de RT saben que el Mondeo es el "world car" de Ford y que fue elegido por el periodismo especializado europeo como "Auto del año 1994".
Las distintas partes del Mondeo son producidas en diferentes países y las mismas son enviadas a las líneas de montaje que Ford dispone en Europa y USA. De esta manera (no olvide que Fiat piensa hacer lo mismo con el futuro Fiat 178) se logra un mejor control de calidad, reducción de costos y un precio final mas interesante para el mercado.
El Mondeo se comercializa en USA con marcas Ford y Mercury (los modelos cambian de nombre y se denominan Contour y Mystique) pero el éxito alcanzado en Europa no se repitió ante el usuario americano. Claro que USA está fuera del contexto mundial cuando de automóviles se trata. Son diferentes y viven en su mundo, produciendo autos que solo satisfacen el gusto del mercado interno. -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

Renault Safrane Biturbo Quadra Baccara


Muestra de fuerza
Revista Motor 16 Nro 546. Año 1994

Renault ha tenido que recurrir a su sistema de tracción total Quadra para neutralizar los 268 caballos de potencia de su Safrane Biturbo, una rápida, lujosa y amplia berlina cuya razón de ser es competir con las berlinas alemanas más prestigiosas y, en este caso concreto, frente al Audi S4 4.2. 

Pese a su elevada potencia y a la utilización de un doble turbo, la sensación al volante es de suavidad, aunque también de una fuerza elevada que el porte del coche y su aplomo consiguen enmascarar. Se puede acelerar sin miedo de que las ruedas giren en vacío y con el convencimiento de que la fuerza no se va a escapar por ninguna rendija. La sobrealimentación proporcionada por el doble turbo se deja notar muy ligeramente a partir de las 2.000 revoluciones, trabaja con discreción, sin brusquedad ni tirones: sin embargo, las cifras proporcionadas por nuestro ordenador en aceleración son contundentes e igualan sorprendentemente las conseguidas por el Audi con 12 caballos más de potencia. 


No ocurre lo mismo en las recuperaciones en marcha, y es entonces cuando se ponen en su contra el peso y la lentitud de respuesta de la sobrealimentación a pesar de la conocida elasticidad de una mecánica de seis cilindros. En condiciones normales el reparto de potencia que realiza el diferencial central es de 60/40, lo cual influye decisivamente en el comportamiento básico que apuesta por el subviraje al límite. En mojado o terreno deslizante hay más sorpresas. El diferencial de acoplamiento viscoso que reparte la potencia entre ambos ejes, en función de la adherencia, no ofrece la eficacia de un Torsen, pero tampoco el tamaño, el peso (130 kilogramos más que un Audi S4) y la distribución de éste contribuyen a conseguirlo. En estas condiciones y en conducción deportiva, el comportamiento requiere un periodo de adaptación en el que básicamente conviene aprender a controlar las inercias y apreciar y prevenir los cambios de tracción bruscos.



domingo, 19 de abril de 2015

Moto GP. Ganó Valentino Rossi


Foto Facebook Moto GP

En una carrera que quedará en el recuerdo, Valentino Rossi obtuvo la victoria largando desde el octavo lugar. Tras un avance espectacular, cuando logró ubicarse en la segunda posición, el puntero Marc Márquez le llevaba una ventaja de más de cuatro segundos. Aprovechando una goma que había rendido mejor que la del piloto español fue limando décima tras décima hasta lograr quedar a la cola de la Honda nro 93.
A falta de una vuelta y media el nueve veces campeón del mundo logró superar la línea del hasta ese entonces puntero de la competencia Márquez quien en el siguiente cambio de dirección tocó la rueda trasera del italiano y cayo al suelo debiendo abandonar la competencia.

lunes, 13 de abril de 2015

VW Escarabajo de la Fun Cup en Belgica


Espectacular VW Escarabajo de la VW Fun Cup.
Foto @JonathanMees

Fiat 127

Aspecto general del nuevo 127, de diseño muy actual

128 - 1
Revista Corsa Nro 262. Mayo de 1971

Sucediendo en la serie de modelos al Fiat 128, aparece en Europa el 127. Diseño y concepción muy modernos para la categoría menos de 1 litro. Confortable y ágil. Lo vimos hace un año, en Río Gallegos, en plena etapa prototipo

Cuando CORSA estuvo el año pasado -15 al 21 de junio- en Río Gallegos, presenciando las evoluciones de los Fiat experimentales enviados desde Italia, no se equivocó por mucho al describir al más extraño de esos aparatos: el prototipo 127. Dijimos en aquella oportunidad: "...el motor es un cuatro cilindros en línea, de 903 cm3, ubicado transversalmente adelante. Tracción delantera, válvulas a la cabeza, árbol de levas lateral. Estimamos que las mejoras efectuadas pueden haber llevado los 44 HP del anterior a 112 a casi 50 HP ... , relación de compresión 10:1, caja de velocidades mecánica, de cuatro marchas. Frenos delanteros a disco, especificación Textar 17/6. Frenos traseros a tambor ...; en cuanto a la carrocería, el camouflaje oculta bastante pero permite adivinar algo. Mantiene el diseño tipo «Mini», aunque aparentemente la sección de cola ha cambiado, resultando muy parecida a la de nuestro Renault 6 ..., los faros delanteros son de corte rectangular".
Entre otros datos, éstos aparecieron en CORSA Nro 218, página 13. Y lo que ustedes encontrarán a continuación coincide totalmente con aquellas averiguaciones, efectuadas hace casi un año.

Así estaba camuflado el 127 cuando lo fotografiamos en junio de 1970 en Río Gallegos

FIAT 127 

Se trata de un modelo completamente nuevo en las líneas de producción de Fiat en Italia, con la comodidad y la performance de un auto de media cilindrada. El 127 ha sido proyectado para satisfacer el cada vez más alto nivel de exigencia por parte del público, utilizando las soluciones técnicas y tecnológicas ampliamente experimentadas en el modelo 128.
Así, el 127 resulta extremadamente moderno en la concepción general -técnica y diseño-, destinado, sin duda alguna, a trasformarse en una etapa importante de la motorización masiva.
Las características fundamentales estriban en la tracción anterior y el grupo motopropulsor montado trasversalmente, además de su capacidad interior en relación con el tamaño exterior (80 % destinado a pasajeros, equipajes y 20 % a mecánica).

Disposición del grupo motopropulsor y detalle completo de la suspensión delantera

Amplitud en tamaño y sencillez en estilo predominan en el 127


Saludos del equipo Williams a Carlos Reutemann por su cumpleaños

Tarjeta de salutación del equipo Williams para el Lole Reutemann quien en el día de ayer cumplió 73 años

domingo, 12 de abril de 2015

Carrera clasificatoria para las 24 Hs de Nürburgring


Fotos Twitter @henrymartin58

Este fin de semana participaron Henry Martin, "Tano" Salerno, Marcos Vazquez, Alfredo Tricarichi, Jorge Cersosimo y Roberto Falcon de la carrera clasificatoria para las 24 Hs de Nürburgring.
El resultado final fue muy positivo logrando el primer lugar en la categoría SP3 y el tercero con el BMW Z4

TN en Río Gallegos. Victoria de Leonel Pernía


Fotos Twitter @fpracingoficial

Espectacular carrera entregó este domingo el TN en su presentación en Río Gallegos. La competencia de la Clase 3 dió un espectáculo pleno de automovilismo con Leonel Pernía, Emanuel Moriatis y Guillermo D'Aguanno disputando al milímetro los 3 primeros lugares durante las ultimas 10 vueltas de la carrera.
El triunfo fue para Leonel Pernía con un Fiat Línea que en las dos vueltas finales comenzó a arrojar una cortína de humo que dió aún más dramatismo a la definición de la carrera.
Automovilismo puro. Una vez más gracias al Turismo Nacional.

sábado, 11 de abril de 2015

Moto GP. Sensacional Marc Márquez

Foto TV Twitter @Albrodpul

Moto GP en Austin EE.UU.
Falta muy poco para el fin de la clasificación y Marc Marquez tiene un desperfecto en la moto que lo obliga a dejarla abandonada apoyada contra el paredón de boxes como lo muestra la foto.

Visto en Río Cuarto: Renault 11 Turbo en venta


Renault 11 Turbo en venta en Rio Cuarto. Ideal para entretenerse los fines de semana
Más fotos a continuación ...

jueves, 9 de abril de 2015

Del Jeep al Torino. James Mc Cloud


Del Jeep al Torino
Por James F. McLoud
Editorial Lenguaje Claro
La historia de IKA contada por su presidente. Una historia apasionante. Muy recomendable

miércoles, 8 de abril de 2015

martes, 7 de abril de 2015

Noticias de ayer. Presentación del Peugeot 505

Agraciadas líneas muestra el Peugeot 505 en esta vista general. El lanzamiento definitivo del nuevo modelo al mercado podría demorar hasta dos meses más

Así será el nuevo Peugeot argentino
Revista Corsa Nro 779. Mayo de 1981

Alrededor de un mes y medio más demorará la presentación al periodismo y público del Peugeot 505, nuevo producto que introducirá en el mercado Sevel Argentina. Al igual que otros modelos de reciente lanzamiento, en principio será importado, para convertirse en un auténtico "industria nacional" luego de algunos meses. Dos modelos básicos conforman la nueva línea con motores dos litros de 90 a 105 HP respectivamente. Este último, además, presentará detalles poco comunes en autos de serie de fabricación argentina. Los principales: caja de quinta, frenos a disco en las cuatro ruedas e inyección electrónica. Como opcionales, habrá toda la gama imaginable de comodidades, desde caja automática hasta levanta vidrios eléctricos, pasando por el ya infaltable aire acondicionado. ¿Habrá también un 2300 diesel? Aquí se lo mostramos por primera vez, junto con algunas características del 505 francés que, seguramente, no faltarán en el que se comercializará en nuestro país

Murió Rosco P. Coltrane. El sheriff de los Duques de Hazzard


El actor James Best, quien encarnó al recordado Sheriff Rosco P. Coltrane en la serie los Duques de Hazzard falleció ayer a los 88 años.
Algunas imagenes de la recordada serie a continuación

domingo, 5 de abril de 2015

Campeonato Argentino de Moto Velocidad


Este sábado hubo prácticas del Campeonato Argentino de Moto Velocidad en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto. Algunas imagenes a continuación

Turismo histórico cordobés


Este sábado hubo prácticas del Turismo Histórico Cordobés en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto. Algunas imágenes a continuación

viernes, 3 de abril de 2015

Renault 30 TS V6


Una nueva opción
Revista Corsa Nro 707. Diciembre de 1979

Hace unos días atrás, en los talleres de la empresa VEFRA, Renault Argentina hizo entrega de las primeras unidades Renault 30 importadas de Francia. Hoy ofrecemos en detalle esta versión de casi 2.700 cm3, con motor V-6 de 128 HP y que pertenece al grupo de los denominados "cinco puertas"

jueves, 2 de abril de 2015

Road Test del IKA Renault Gordini 1093




IKA Renault Gordini 1093
Chiquito con una personalidad bien definida
Revista Parabrisas Nro 57. Agosto de 1965

Buena performance, fuerte personalidad, ñañas que hay que cuidar... es el Renault 1093

Con el número "1093" nuestra afición deportiva ya ha aprendido a identificar los veloces bólidos que, han obtenido innumerables éxitos en la categoría correspondiente, a veces también triunfos de categoría general.
De nuestra redacción surgió la iniciativa de hacer un Test de una unidad 1093 tal como al público se vende el "kit" de modificaciones. La iniciativa fue recogida por Industrias Kaiser Argentina con el resultado que sobre un Gordini común la División Competición practicó las modificaciones detalladas más adelante. -sigue-

Lea la prueba completa en Test del Ayer

Road Test del Isuzu Trooper TD


Isuzu Trooper TD - 1997
Categoría en todo terreno
Revista Parabrisas Nro 228. Octubre de 1997

Con mucho lujo, excelentes frenos y dotes para 4x4, este off road es la oferta de Isuzu en la franja de los pesos pesados con motor TD

Una de las franjas más seductoras de los Todo Terreno es la de los peso pesados con motor TD. Y en ella, es innegable que el Isuzu Trooper es un claro referente. Porque sin resignar el concepto ni las dotes de un off-road, ofrece un notable confort y equipamiento, porque tiene una potencia interesante -125 CV, lo máximo en su clase junto al Mitsubishi Montero y la Toyota Hilux SW4-, y porque su precio de $ 55.601 es entendible y razonable si pensamos en todo lo anterior. El Trooper es el único off-road que Isuzu importa oficialmente en la actualidad, y se vende en un sola versión. Por lo tanto, este modelo es el arma fundamental con que la marca ataca su segmento y, al evaluar el producto, queda claro que no tiene intenciones de dar ninguna ventaja. -sigue-

Lea la prueba en Test del Ayer

miércoles, 1 de abril de 2015

McDonnell Douglas A4B Skyhawk "El Tordillo"


Imágenes de un héroe de Malvinas
Este avión se encuentra exhibido en el Museo Tecnológico Aeroespacial del Área de Material Río Cuarto sito en Ruta 158 Km 182 - (5805) - Las Higueras - Córdoba Teléfono: 0358 - 4979642 / 4970822 Fax: 0358 - 4979642.
Su historia en el siguiente link de Taringa