jueves, 21 de enero de 2016

Ford F-350 Blindado


Un blindado con todas las de la ley
Revista Parabrisas Nro 66. Junio de 1966

Coraza de acero de 4 mm de espesor, heladera, aire acondicionado, techo interior acolchado; todo, al servicio del traslado de los deseados billetes

El arma se levantó suavemente. En el centro de la mira apareció la ventanilla del camión, La ráfaga de ametralladora se estrelló contra el vehículo, ante los ojos atónitos de quienes presenciaron la acción. El acompañante del conductor habló por el radio-teléfono con la central:

-Sin novedad: no penetró ningún proyectil.

La prueba de dos cosas a la vez: las balas perforantes con que había sido cargada el arma, no pudieron contra la pared blindada del camión y el radioteléfono funcionaba perfectamente bien.
Por supuesto que se trataba de una prueba, La prueba más violenta que recibía el nuevo camión blindado recientemente fabricado. El vehículo presentado por sus fabricantes (Ford Armando y American Steel Ltda.) es un blindado con todas las de la ley. Pero no sólo es blindado sino que tiene también algunas cosas más.
Sobre chasis Ford 350, la carrocería se monta mediante tensores de acero y anillos de goma, lo cual evita las vibraciones, le da menor trasmisión de acústica y la preserva de rajaduras y fisuras por el trabajo de los metales.



En su interior, muy confortable, se instaló un radioteléfono a transistores, que funciona en áreas urbanas y suburbanas. Una heladera permite mantener una buena provisión de bebidas (sin alcohol, por supuesto). El aire en el vehículo se mantiene en óptimas condiciones gracias a un equipo blindado y con filtros. Pero además, posee un cierre hermético que permite aislar al vehículo de todo el ambiente exterior; indispensable para el caso de un ataque con gases. El tanque de nafta es blindado al igual que su sistema de cierre. La capacidad es de 100 litros, con lo cual se aumentó su autonomía.
Por los costados se abren "puertas-volcadoras", que permiten la carga y descarga de los valores, sin que el personal deba descender del vehículo. Los cristales que posee el camión son importados (Multiplate) y poseen, interpuestas, láminas termoplásticas de polivinil butiral. Estos cristales resisten los impactos de las armas modernas y permiten, asimismo, diseñar ventanillas amplias y cómodas.
Las troneras, por donde se pueden repeler los ataques exteriores, son multidireccionales y están herméticamente cerradas y blindadas. Las puertas se cierran a presión.
Pero además, su interior es sumamente agradable: butacas tipo Gran Turismo; todo el tapizado interior es de "Carpenter" y su techo (un detalle de exquisitez) está acolchado en gomapluma.
Suponemos que hasta debe ser agradable resistir un asalto desde dentro de esta fortaleza rodante. Al menos quizá, porque sabemos que a través de su coraza de acero de 4 milímetros de espesor templado a 850 grados, no pasa ningún proyectil perforante.
Los fusiles ametralladoras Madsen, fusiles y carabinas Máuser y proyectiles especiales del tipo Magnum 44, se convencieron que éste es realmente un blindado.
Los "cacos" ya estarán pensando en otra cosa .




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