martes, 19 de abril de 2016

Chevrolet Corsa Tonga


El Corsa especial
Revista Mega Autos. Febrero de 1996

Una de las mayores atracciones con las que nos encontramos en el Brazil Motor Show, llevado a cabo en San Pablo en Octubre del 95 fue el TONGA, un concepto desarrollado por el Departamento de Diseño de General Motors de Brasil.
Su nombre fue inspirado en el reino de Tonga, un archipiélago al sudeste del Pacífico, en la Polinesia, de posesión inglesa, habitada por 20.000 personas y conocida también como Isla de los Amigos.
Derivado de un Corsa normal, este vehículo tiene un techo solar especial que se abre desde el parabrisas hasta la parte superior del baúl, transformándose de esta manera en un verdadero convertible.

Los asientos delanteros son una propuesta revolucionaria, pues están construídos con una estructura de acero tubular y tejido flexible que le dan el mismo confort que un asiento tradicional, eliminando de esta manera espuma de goma y el tejido del revestimiento. Con esto se consigue ganar espacio para aquellos pasajeros ubicado, en el asiento trasero.
En su aspecto exterior ha ganado más agresividad. Los colores elegidos -rojo y verde- completan, con sus rodados, el estilo totalmente deportivo de este Corsa especial, que por el momento no será comercializado, pero demuestra el talento y la creatividad del Departamento de Diseño de General Motora de Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada