domingo, 24 de abril de 2016

En venta: IES Gringo ¿El unico fabricado?


En el sitio de Arcar se encuentra en venta este hermoso IES Gringo. Probablemente se trate de la unica unidad fabricada.
Así lo presentaba la Revista Parabrisas en el año 1989 -click acá-
Si lo querés compar -click acá-
Gracias Julián por el dato
Galería de fotos a continuación









26 comentarios:

  1. no es el unico, en la web club nissan vi uno medio deestartalado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Villa Ortuzar, este super entero yo publique la foto. Nunca pude encontrar alquien que lo venda.

      Eliminar
  2. Nunca vi uno andando, pero no me cabe en la cabeza como ponen ese motorcito en esa carroceria....son mas de 20 kg por CV, una locura....mas si tiene 4x4

    ResponderEliminar
  3. La unica vez que vi una era la version Gringa de color rojo, recien salida del concesionario . Fea y frágil.

    ResponderEliminar
  4. Vi uno similar está semana cerca de Dorrego y Warnes en CABA, tengo fotos!

    ResponderEliminar
  5. una pena,pensar que esta empresa la hizo cerrar mm con la amenaza de no dejarles importar materias primas alla por el 89 por que se metia la fiorino en el orto,despues fundio sevel y se lavo 700 millones de dolares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y despues la gilada en premio lo voto para presidente..,ahora le toca a la Argentina refundirlaa.

      Eliminar
    2. Tal cual. País de imbéciles.

      Eliminar
    3. Otra mentira K. Dentro de poco, tambien lo van a culpa de la 2da guerra!! jajajaja!! La fundieron los sindicalistas y las leyes laborales pedorras de ese momento. Haganse cargo peronistas, uds todo lo que tocan, lo hacen caca!! Gracias a Dios tenemos Macri para 4 años mas!!

      Eliminar
    4. JAJAJAJ Y MAS JAAA! lOS k,por lo menos la repartian aca en Argentina,Mugricio se la da a norteamerica.JAJSJAJAJSJA

      Eliminar
    5. Anonimo, vidente y pelotudo.

      Eliminar
    6. Comentario cargado de militancia peronista e ignorancia, una lástima!

      Eliminar
  6. Hoy es la camioneta del pobre (Te imaginas con un r12 adentro y un pokito mas de dureza el chasis )una lástima ke no fabriquen autos más simples como esos.😒

    ResponderEliminar
  7. Como todo lo que quiere progresar, los sindicalistas peronchos, se encargan de destruirlo. Cuando van a entender, que estas fabricas cierran, porque un sindicato tiene mas derechos que el dueño. Ni hablemos de los abogados caranchos y la industria del juicio. Asi, nunca vamos a progresar.

    ResponderEliminar
  8. Estuve con mi hermano cerca de gral Rodríguez en el encuentro de autos nacionales , viajamos desde Córdoba con un Mehari safari '85 inmaculado , habia una gringa ies y dos gringos ies ambos muy originales , estuvo el ingeniero Sallari fundador de IES.

    ResponderEliminar
  9. Para los que le guste la historia, recomiendo ver la entrada del Blog del 20 de mayo de 2018 "Visto en Río Cuarto. IES Gringo"

    No se si será el mismo, pero muy bueno poder ver que los pocos que quedan (o quizás el único) se mantenga en tan buen estado.

    ResponderEliminar
  10. Se fabricaron en total 7 IES Gringo y 296 IES gringa y se dejaron de fabricar en 1989 después que asume Menem. las aperturas de las importaciones, sumadas a una nueva corrida inflacionario y al endeudamiento de la compañía, obligaron a cerrar definitivamente en octubre de ese año.

    ResponderEliminar
  11. Se podría hacer con motor eléctrico? Chasis ultraligero + falta motor naftero compensan 400kg baterías para autonomía 450-550km... Sería un golazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un golazo si alguna vez dijeran como generar esa electricidad que consume sin contaminar (y no me vengas con lo nuclear o represas hidroeléctricas o nada que contamine mas que quemar nafta en su producción como los aerogeneradores) ah y por cierto a un costo que no signifique el valor de una casa por algo que no es superior en ningún aspecto a un Uno Fire. O también podrían iluminarnos en como disponer al final de su vida de las baterías sin contaminar el medio ambiente.

      Por cierto, si querés hacer ecología y le temés al CO2... plantá un árbol. Googleate "FOTOSITESIS" que se te va abrir un nuevo universo.

      Eliminar
  12. Toyota ya hizo copia eléctrica mejorada del Smart a muy bajo costo En venta a corporaciones ahora y al público en 2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viene con el grupo electrógeno para cargarlo para cuando la red no aguanta y se va la luu? digo para cargar las batas del C+Pod

      Las usinas eléctricas que queman carbón u otro combustible fósil, tienen catalizadores en sus chimeneas? gestión de la combustión? o sea que entonces C+Pod y el resto de los eléctricos contaminaría indirectamente mas o menos lo que un Torino o un Falcon? o más?

      Hagan ecología, planten un árbol.

      Eliminar
  13. De una publicación que leí recientemente en MLibre:

    "Solo se fabricaron 7 vehiculos originales el cual hay una serie de tres que son 4x4 y otra serie de cuatro 4x2"

    Habrá que ver si lo que dice es cierto, pero para los que gustan de conocer números.

    ResponderEliminar
  14. Tengo una Gringa 1989 y la estoy reparando a cero, no es el mejor diseño pero es superior fiel , la tengo hace más de 25 años, dejen de joder con los políticos, no mezclen las cosas valoren lo poco que tenemos de origen argentino, nada los conforma.

    ResponderEliminar