lunes, 4 de abril de 2016

Ford Escort XR3 1984 0 Km



A todos los que queremos los autos nos encantan estas historias. 
Este Escort XR3 1984 (primer año de fabricación de este modelo) quedó guardado por tres décadas en un garaje. El auto fue comprado en Diciembre de 1984, y en Enero de 1985 su dueño fue pasar sus vacaciones cuando falleció víctima de ahogamiento a los 34 años de edad.
Este hecho desgraciado hizo que la familia nunca permitiera la venta del auto.
Después de 30 años, el coche fue vendido a Reginaldo de Campinas con sus exactos 00955 kilómetros rodados, con plásticos en los asientos, todo de fábrica. Hasta los neumáticos y el extintor son originales. 
Las fotos de esta reliquia (ahora restaurada) a continuación:










7 comentarios:

  1. ¿Si no tenía uso, para que hubo que restaurarlo?
    Hipólito Domingo

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  2. en 30 años sin usarse pueden haber deterioros varios de mangueras, bujes, etc que se resecan, y estando en un lugar semi cubierto, como muestra la foto, puede gastarse la pintura por efecto de los contaminantes del aire, incluso podría llegar a tener algun pequeño sitio de óxido. Lo que no quita que, evidentemente, uno habla de un casco en excelentes condiciones y una mecánica seguramente impecable

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  3. Lástima que ese modelo venía con el motor varillero pedorro ese.

    Julián

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  4. Será que tuvieron que recurrir a ese motor de origen Renault de los 70 porque ford de Brasil no fabricaba un motor propio.
    Leo

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    Respuestas
    1. De hecho Ford Brasil había adquirido a fines de los '60 lo que era la Willys-Overland (equivalente a nuestra IKA), que producía modelos de Jeep, Willys y el Renault Dauphine. Para el momento en que Ford toma el control ya se estaba desarrollando el proyecto que daría vida al R12, que allá en Brasil se convirtió en el Ford Corcel y la rural Belina, luego la pick up Pampa y el sedán Del Rey. De ahí que Ford produjera autos con ese motor. Luego el Escort entra a reemplazar parcialmente al Corcel y hereda su motor, con la culata rediseñada, llamado CHT, que fue reemplazado por el motor Auto-VW con la fusión Autolatina.
      Otro hecho Leo, es que el motor "Cléon" de Renault data de mucho antes que los '70. Junto con el Ford "Kent" y el "straight six" de Chevrolet son los motores más longevos de la historia.

      Julián

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  5. El motor cht (ex renault) ¿no deriva del motor ventoux?

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