lunes, 23 de mayo de 2016

Renault 18 American


Fotos thegegeblog.canalblog.com

Para nosotros fue el "Edición Limitada" pero en Europa se lo conoció como Renault 18 American.
Aparecido en 1983 con hubo dos versiones con la misma filosofía. Equipamiento full, llantas especiales y pintura de dos tonos.
Existe una "leyenda" que dice que en Argentina se lanzó de apuro para disimular una gran cantidad de unidades dañadas por una importante tormenta de granizo. Quizá alguno de nuestros lectores conozca la verdad de esta historia.
Más fotos del R-18 American a continuación:



10 comentarios:

  1. Si para disimular el granizo, además de la pintura bicolor se le agregaron los tapizados de cuero y el motor de la Fuego, más las insignias, salió caro el arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando el granizo te golpea la cabeza, podés quedar medio perdido...

      Eliminar
    2. Eso se comentaba en esos años, que la primera edición salió porque les habia agarrado granizo, saludos

      Eliminar
  2. disimular el granizo? eso lo haría WV.... no Renault.

    ResponderEliminar
  3. No le veo sentido disimular un granizo pintando la mitad del auto de otro color, mucho menos tapizar los asientos en cuero... a menos que el granizo haya dañado los tapizados y se quedaran sin pana... y sin pintura...
    Renault siempre nos tuvo acostumbrados a las ediciones limitadas, supongo que para joder al que se le rompiera luego una pieza que solo equipó una limitada serie, como la parrilla del 11 turbo... son franceses, les encanta complicar lo simple.

    Julián Moreau

    ResponderEliminar
  4. Esas llantas no son las originales. Traia las del txe

    ResponderEliminar
  5. Hola. El R18 Edición Limitada argentino fue lanzado para homologar nuevas piezas (leva y carburador) en Grupo A que según reglamento FIA se requerían 500 unidades "Evolución*. Las llantas del 18 American de la foto corresponden a ese modelo (las del TXE son posteriores (del R11 GT 90 de 1986/7). Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola. El R18 Edición Limitada argentino fue lanzado para homologar nuevas piezas (leva y carburador) en Grupo A que según reglamento FIA se requerían 500 unidades "Evolución*. Las llantas del 18 American de la foto corresponden a ese modelo (las del TXE son posteriores (del R11 GT 90 de 1986/7). Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que la razon de la pintura bicolor era para disimular una diferencia en la altura de la carroceria en una cantidad importante de unidades.
    Este defecto se habria producido por un error de plegado.Un saludo

    ResponderEliminar