martes, 14 de junio de 2016

Ford Fairlane T.C. de Oscar Angeletti



El Ford Fairlane más famoso se encuentra en proceso de restauración. Se trata del recordado "Buquebus" con el que Oscar Angeletti revolucionó el Turismo Carretera en el año 1989.
El destino final de esta importante pieza del automovilismo argentino será el Museo del Autódromo Mouras de La Plata.
Gracias a Adrián Angeletti por las fotos
Más imagenes a continuación




11 comentarios:

  1. Nací y moriré hincha fanático de Chevrolet , pero hay que reconocer que , si al Fairlane de Angeletti no lo tiraban al bombo y lo hubieran dejado correr libremente , sin ensuciarlo con mentiras inventadas , y sin ponerle palos en la rueda ; no había auto alguno , de la marca que fuese , que le pudiese ganar . Un verdadero maquinón . Único !

    ResponderEliminar
  2. Como no le servía para el duelo chevy-falcon, lo cagaron, igual que a la polara y al toro. Para dejar los dos que menos rendían, pero más gente traían.

    ResponderEliminar
  3. la mejor carrocería con el motor mas potente.... por eso lo pararon

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo entendido ,que estaba con mas compresion que el falcon y el chevrolet , esa epoca corrian con motores 3litros y el Fairlane tenia el 3.6 , en definitiva era que estaba el Fairlane RE Perreado!!! por eso lo sacaron

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo entendido ,que estaba con mas compresion que el falcon y el chevrolet , esa epoca corrian con motores 3litros y el Fairlane tenia el 3.6 , en definitiva era que estaba el Fairlane RE Perreado!!! por eso lo sacaron

    ResponderEliminar
  6. muchachos la verdad es que para correr dentro del reglamento tendrian que haber utilizado el multiple de admision "corto" que es el que traia el fairlane no el "largo" del sprint que utilizo mientras corrio y habia como 15cv de diferencia entre uno y otro

    ResponderEliminar
  7. che el barco este cuando sale al mar

    ResponderEliminar
  8. x lo que lo sacaron es porque el auto tenia que correr con la tapa original y el farliane tenia tapa sprint como los falcon y al no permitirle la tapa cambio al año sig al falcon ,aparte era un adelantado angeletti,me contaron que cambiaba ubicaciones de implementos para bajar centros de gravedad cosas no muy hechas en esos tiempos

    ResponderEliminar
  9. x lo que lo sacaron es porque el auto tenia que correr con la tapa original y el farliane tenia tapa sprint como los falcon y al no permitirle la tapa cambio al año sig al falcon ,aparte era un adelantado angeletti,me contaron que cambiaba ubicaciones de implementos para bajar centros de gravedad cosas no muy hechas en esos tiempos

    ResponderEliminar
  10. Si es por tener mayor cilindrada, tambiéntenía una carrocería más pesada!! A mi entender eso también se tiene en cuenta...

    ResponderEliminar