lunes, 4 de julio de 2016

Renault 11 Turbo de Pablo Mamone


Fotos Rawshifters

Este increíble Renault Turbo es de Pablo Mamone y se encuentra en venta. Los interesados pueden contactarse con su dueño buscando en su perfil de Facebook.
El 11 Turbo se presentó en Argentina en el año 1986. Lo probó la Revista Parabrisas ese mismo año.
Podés leer las notas en Test del Ayer

- El primer Turbo naftero.
- Road Test del Renault 11 Turbo

Las fotos del R-11 Turbo de Pablo Mamone a continuación















51 comentarios:

  1. Que lástima esa estupida manía de los "ingenieros de la calle" de recortar los espirales delanteros. No se en qué momento de la historia alguien pudo creer que quedaba bien, fachero, deportivo? A mi me parece una estupidez. Como los oligofrénicos que andan de noche con las luces de posición y los rompenieblas... o sea... se creen piolas? TARADOS SON

    Julián Moreau, bardeando pa no perder la costumbre

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    1. Hola amigo, el auto no esta recortado x gusto sino q esta asi del dueño anterior, para tu conocimiento (que creo q debes tenerlo) no esta recortado sino q esta trabajado junto con la amotiguacion ya q el mismo no rebota, yo ando con los antinieblas y no es porque me creo piola, sino q hace notar la presencia, mas de un auto turbo como este, ah, no soy tarado

      Pablo Mamone a tu servicio

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    2. Cortarlos es hacer mal el trabajo, se mandar a hacer a medida y listo.
      Para barderar hay que estar informado, sino quedas como un boludo.

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    3. Lo de los antinieblas es pasable, pero bajarlo asi (ya sea cortar los espirales, trabajar bien en la suspensión o ponerle suspensión regulable) es una boludes, porque te toca abajo en cualquier baden

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    4. Como dice el comentario, son ingenieros de calle. Decirles ingenieros, es como decirle músicos, a la basura que escuchan estos tipos. hay muchos. Chorreo mucha grassa en nuestro país durante años. Me acuerdo cuando salio el 11T, una obra de arte real. Pero estos Grasas le ponen dulce de leche, a una feta de salmon.

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    5. No sean ilusos las versiones turbo del r11 tienen menos altura adelante que atras para mejoras la aerodinamia sin tener que modificar el techo

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    6. Sí, son tarados como el salame de mi cuadra que anda en un palio BASE con los espirales recortados y el escape casi libre.

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  2. Sea como sea, recortados mal, achicados con soplete, suspensión hidropneumática... si hubiese sido necesario para el auto, no creés que los ingenieros que lo diseñaron se hubiesen dado cuenta? O Renault gasta millones al año en investigación para pasar por alto detalles que cualquier "iluminado" lo arregla bajando el frente del auto?
    Por lo de la "presencia" de los rompenieblas... bue, me reservo el derecho a opinión, porque de hecho ya la di ut supra. Se llaman "faros rompeniebla", no "fatos de presencia", por qué será?

    Julián Moreau

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    1. No voy a entrar en el juego de hablar por hablar y decir lo que uno cree que es mejor o mas lindo. Los ingenieros buscan un EQUILIBRIO...ni muy duro ni muy blando...mas en autos de calle. Ahora cualquier ingeniero te va a decir que un auto bajo ( bien hecho) sube rendimientos y pierde confort....sube estabilidad y frenado...te rompe los riñones.
      Ahora sacando esto...podes encarar la bardeada desde tu punto de vista, que no es mas que el gusto personal tuyo, pero técnicamente pierde valor....no opines por los ingenieros, por plata gastada....sino los ingenieros iríamos a las categorías de competición a decirles a otros ingenieros: que hacen boludos? A los ingenieros de ferrari : que sentido le encontraron de poner un f40 tan bajo? Jajajajaj.....opina por un gusto personal....que date tranquilo que el auto de pablo tiene mucho empeño en ese tren delantero...no es solo cortar. Diego Osorio r11club....

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    2. hola eso de andar con las luces de posicion y los auxiliares (q es el nombre verdadero) queda lindo pero podes andar solo en las calles secundarias y no en rutas y autopistas por q la ley de transito dice andar con las luces bajas prendidas y no con los auxiliares prendidos; ya estamos fuera de la ley de transito y atentamos contra la seguridad de terceros, y el hecho de bajarlos primero q en Argentina no hay calles como para tenerlos asi de bajos, segundo que a los autos de carrras los bajan para ganar decimas o segundos q para una carrera en una enormidad pero para ir de pilar a capital en un R11 turbo por panamericana tardas sin mucho transito 35 minutos y en un R11 turbo con amortiguacion original tardas 40 minutos gustos son gustos pero vale la pena gastar 20 lucas en bajarlos??? y tercero yo tengo un daewoo cielo a gas asi que no me den bola ja ja guille

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  3. Tal vez el dueño del auto corto los espirales , los sopleteo o gasto 20 lucas en suspensión especial porque es el auto de él y poco le importa lo que digan los puristas , especialistas , ingenieros o los "genios del café y del bla bla bla" .... digo , no se . No soy fanático de la marca , ni seguidor de los R11 pero debo admitir que me gusta mucho , tiene un aspecto atractivo y sobrio . Felicitaciones al dueño!

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  4. A cualquier auto se lo puede mejorar, hasta una Ferrari, y no porque se hayan equivocado los ingenieros, sino porque fueron pensados para diferentes usos.

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    1. Seguro que si, pero qué mejora brinda bajar la suspensión delantera? Más allá o menos acá de que cada cual hace con su auto lo que quiera. Pero también cada cual opina lo que quiera. Y, en mi opinión, no brinda ningún beneficio bajar la trompa del auto, ni en desempeño,ni aerodinamia, ni performance, ni siquiera estética. Pero... gustos son gustos.
      Julián

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    2. Las ventajas son claras: te permite raspar y rayar el spoiler en todos los lomos de burro para que le quede pinta de guerrero. Hablando en serio, al bajar solo el frente estas inclinando el motor a un angulo de trabajo para el que no esta pensado, no conozco mucho del tema pero me gustaría escuchar que justificación tienen para eso.

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    3. si queres aber que mejorea les da trabajar la suspensiones aun cuando se habla de bajarlo y endurecerlo un poco, ponete a estudiar, pero ademas la altura de la trompa difiere tambien a que tanta potencia tenga el motor y que rapido quieras salir del semaforo (es un traccion delantera ``capo``) mejor antes de opinar instruite, palurdo... hace falta ser asi de salame? porque no vas al psicologo a ver que tipo de problema tenes que te pensas calificado de opinar de lo que no sabes y encima solo acudiendo a ``cada cual opina lo que quiere``, pero de donde saliste mamarracho, cada cual opina lo que quiere pero si opinas sin conocimiento tu opinion no vale un centimo.... sos terrible palurdo.. y ademas no vales nada... como tus comentarios expuestos.

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  5. Ese auto es espectacular, tuve la oportunidad de manejar y disfrutar de uno gris y es realmente un maquinon. Felicitaciones para el dueño x el estado en que se encuentra, sólo puedo decir (en contra) que no comparto haberlo bajado x demás, pero como dijo uno más arriba, cada cual lo acomoda como quiera. Saludos Guillermo (RioIV)

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  6. que ganas de bajarlo y arruinarle la proporcion... una lastima

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  7. Sólo dejo esto para los anti modficación de altura, y como argumentos para refutar la conclusión de los "ingenieros de teclado" que dicen "...no brinda ningún beneficio bajar la trompa del auto, ni en desempeño,ni aerodinamia, ni performance, ni siquiera estética":

    Componentes del Arrastre

    El arrastre es la mayor y más importante fuerza aerodinámica encontrada en autos de pasajeros a velocidades normales de autopista. El arrastre total en los vehículos se deriva de varias fuentes. Existe un gran potencial de reducción de arrastre en esas áreas. Para un vehículo normal, aproximadamente un 65% del arrastre proviene del la carrocería.

    Parte trasera: La mayor contribución de arrastre proviene de la parte trasera debido a la zona de separación. Acá es donde existe el mayor potencial de reducción.

    Parte delantera: El arrastre delantero es influenciado por el diseño del frontal y del ángulo del parabrisas. La localización de la altura de la punta frontal del vehículo establece el punto de estancamiento y la separación del flujo hacia arriba y abajo del auto. El menor arrastre se obtiene con una altura baja de éste punto y con una forma bien redondeada.

    Parabrisas: Ángulos bajos reducen el arrastre pero complican el diseño del vehículo pues inducen un mayor calentamiento del interior e incrementan la distorsión óptica.

    Parte inferior: Las suspensiones, el escape y otros elementos protuberantes en la parte inferior de la carrocería son responsables de arrastre.

    Protuberancias: Una segunda área de reducción de arrastre son las protuberancias de la carrocería. Por ejemplo, las ruedas producen un flujo turbulento recirculante en las cavidades, aumentando el arrastre .

    Flujo interno: El sistema de refrigeración , con el aire pasando a través del radiador, impactando el motor y frente de la cabina produce presión dinámica que actúa como arrastre en esa zona . Un diseño cuidadoso puede dirigir el flujo de tal forma que mantenga su velocidad.



    PD1: estas modificaciones deben estar realizadas con partes homologadas, y coincido que no es lo correcto calentar, cortar y/o alterar las partes originales del sistema de suspensión.
    PD2: también coincido en que gustos son gustos.

    Saludos Pablin!!

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    1. Sabias palabras Pablin, muy didáctico. Ahora, según la teoría del dueño del 11, la gente de Porsche debería desmantelar su túnel de viento y contratarlo al dueño anterior de su auto para mejorar la aerodinámica de sus modelos... por cierto, eso fue puro sarcasmo...

      Julián

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    2. No me compares porsche con renault por empezar.

      Actualmente a un auto que diseñó renault en los años 80, se lo puede mejorar, no solo aerodinámicamente, sino también mecánicamente. A ese motor 1.4 varillero, se le pueden sacar 115cv tan solo subiendo la presión de turbo (originalmente en argentina tenía 95cv), y no comprometes las partes mecánicas. Si alguna vez metiste mano a un motor sabrás de lo que hablo, sino... seguirás sarcasmeando en vano.

      Saludos,

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    3. No metí ni meto mano en los motores porque yo a los autos disfruto manejándolos y/o viéndolos. Pero sí tuve la suerte de restaurar una Celica ST'80, y traté de llevarla lo más original posible, porque sabía que guita para mejorarla (mejorarla en serio, no arruinarla) no tenía.
      En fin, siempre se puede mejorar un auto, y la delgada línea que divide entre mejorar o arruinar un auto la traza el bolsillo. Querés mejorar un 11 turbo? hay mil cosas para hacerle, pero bajar la trompa a un auto que está impecable no lo mejora, lequita valor.

      Julián

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    4. Anónimo5 de julio de 2016, 15:55

      Deja de sacar información de internet

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    5. Asi como le quita valor, le pones de nuevo los espirales y amortiguadores originales y tenes de vuelta el valor. No le corto todo el piso, no sean dramaticos.
      Cualquiera que haya manejado un auto standard y luego el mismo auto un poco mas bajo (siempre excluyendo las negradas) sabra de las ventajas a las que aca se refieren. Aca estamos hablando como si estuviera en discusion el trabajo de ingenieros de primer nivel, pero nos olvidamos que a la mayoria de los autos los suben cuando entran al pais, por fuera de lo original. Muchos tambien no bajan el auto pero no le cambian el aceite.
      El auto esta hermoso, esta impecable, muy cuidado y si no les gusta la altura compren un juego de amortiguadores y espirales nuevos y ponganselos.

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  8. Espero que lo venda rápido antes de seguir arruinándolo agregando o quitando cosas.

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  9. El estado es impecable, es una pena que lo halla bajado, para mí eso le resta valor y pierde la condicion de original, obviamente que cada uno hace con su auto lo que quiera, saludos

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  10. Hermoso coche, lástima la modificación asquerosa de bajarlo, pero bueno gustos son gustos, por llamarlo de alguna manera, pero para mi es vomitivo

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  11. Alguna dirección para contactar al dueño? Además de estar bajo de adelante, que otras modificaciones tiene? Estado del motor? Gracias

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    1. En Facebook Pablo Mamone, el es el dueño del auto

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  12. Hermoso auto. Lástima la bajada

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  13. ja ja ja ja , gente!!! se quejan x como queda la suspension? che el q quiera mejorarlo lo compra, le pone 2 amortiguadores, 2 suspensiones y listo!!! tanto critican el gusto de cada uno, si aparte lo bajo q esta el auto esta en buen estado, xq criticar solamente lo malo??? media pila che!!!

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  14. Coincido con la mayoría, tuve 2 R11 un GTL y un TS y el turbo siempre era el sueño inalcanzable. Este está realmente muy cuidado, lástima la bajada ...
    Pienso que con la originalidad que tiene, le sacaría más en la venta si no estuviera bajado

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  15. Comparto que el R11 Turbo siempre fue mi sueño cusndo tenia mi R11 TS Luego tuve un Clio RSI y el sueño era el Williams. Felicitaciones por el estado en el que tenes el auto y por comoartir las fotos porque para lo que realmente sabemos de lo que significa un R5 turbo un R11 turbo o un williams es un agrado verlo en el estado dantastico que vos lo tenes. Ahhh para los que opinan de la suspencion que miren articulos de 4×4 o articulos de tractores ya que les gustan las suspensiones altas.

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  16. No saben una mierda muchachos lo bajan por que creen que queda facha no tienen ni puta idea de cuales son los pros y contras de bajar el auto, que en el caso de la calle son todos contras. Yo no digo que este sea el caso pero los que bajan demasiado el auto al nivel de que toque todo el tiempo o los dejan rebontando causan una debilitación prematura de la estructura y más en los autos con carrocería autoportante

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  17. TUVE UNO DE ESTOS MODELO 1990.LA VERDAD QUE UN FUERA DE SERIE POR AQUELLOS AÑOS.LA TEGNOLOGIA SE HACIA PRESENTE EN ARGENTINA.PERO COMO SIEMPRE ESTE ES UN PAIS DONDE TENER UN AUTO TAN MODERNO TRAE APAREJADO LA FALTA DE REPUESTOS Y EL EXCESIVO VALOR DE LOS MISMOS.LA VERDAD UN AUTO EXCELENTE AUNQUE 95 HP ERA POCOS PARA MI GUSTO.

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  18. Ing. Fernando Roldán21 de julio de 2016, 13:06

    Soy Ingeniero mecánico con estudios profesionales en ingeniería automotriz.
    Más allá del respeto involucrado en criticar a alguien que hace algo, la frase "si hubiese sido necesario para el auto, no creés que los ingenieros que lo diseñaron se hubiesen dado cuenta?" no refleja necesariamente la realidad.
    Los ingenieros ponen en calle un auto de acuerdo a múltiple factores tanto respecto de quien puede llegar a utilizarlo y en qué condiciones, como a qué mercado va dirigido. Un auto para mercado europeo no viene seteado en suspensiones como el mismo auto para mercados sudamericanos (frecuencias eláticas, tasas de amortiguación,etc).
    Respecto del tema de la altura, hay muchos factores que se alteran al variarla, ya que varía sustancialmente la geometría que involucra brazos/parrillas, por ejemplo, varían centros de rolido, posición relativa entre centros de rolido y centro de gravedad (que condiciona la manera de responder más elástica o geométricamente a un cambio de movimiento del auto y transmitir los valores de fuerza de inercia al parche de contacto), cabeceo y antisquat,la aerodinámica del coche, etc, etc.
    Lo que es interesante saber también es lo siguiente: un auto y sus geometrías de suspensiones se estudian y establecen en el momento de diseño de manera de mantener los parámetos dinámicos de comportamiento lo mejor establecidos posibles en su funcionamiento. Esos parámetros cambian al variar la altura, ya que varían geométricamente las posiciones relativas entre de los brazos/parrilas de suspensión y sus anclajes, variando el comportamiento dinámico del auto. Pero también ocurre que los autos han sido diseñados para mercados de correctas autopistas y calles con alturas de suspensión más bajas respecto de los mismos autos cuando son traidos al mercado nacional (por ejemplo) donde tienen que utilizar alturas mayores al del diseño original para poder absorver los pozos e irregularidades de nuestras calles. Esa elevación de altura termina perjudicando el comportamiento nativo original de un auto que fue optimizado en su diseño para un mercado europeo, por ejemplo, en su configuración de suspensiones más baja que la nacional. Para que dicho auto pudiera tener el comportamiento de su diseño original, la fabrica de autos debería haber cambiado de su diseño original posiciones de anclajes de brazos de suspensión al chasis, de la dirección, tal vez rediseñar portamazas y el posicionamiento de sus anclajes... En general las subsidiarias locales no lo hacen. Se limitan a poner resortes más largos y con frecuencias más bajas y amortiguadores con tasas de amortiguación más bajas. El auto se "ablanda", se hace más confortable, se separa del piso y de sus obstáculos, perdiendo estabilidad y estropeando su comportamiento dinámico y aerodinámica de diseño nativo.
    Lo contrario también es correcto: bajar indiscrinadamente un vehículo trae aparejado una modificación drástica de posicionamiento relativo entre brazos y anclajes que trastocan todo el comportamiento dinámico del auto. Dicho comportamiento dinámico no es sólo función de los valores elásticos de resortes y de amortiguación, sino también de la geometría resultante anteriormente explicada, en especial ante los cambios de dirección del vehículo.
    Para concluir, en general, a menor altura del vehículo respecto del suelo, la aerodinámica mejora sustancialmente, y viceversa. Y no sólo involucra resistencia aerodinámica(drag)sino fuerzas de sustentación (lift).
    Un cambio de altura drástico debería ser estudiado geométricamente y no sólo elásticamente.

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  19. 95 HP ... Y consume 17 litros en ciudad.... UNA REVERENDA PORONGA! CON LA TROMPA BAJA O CON ALTURA ESTÁNDAR ES UN SANGUCHITO DE PIJA!

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    1. Estamos hablando de un auto de la decada del 80, con motor barillero, con carburador de una boca, no podes bardear tan libremente, fue un desafio de renault en lanzar el primer auto naftero turbocomprimido en esa epoca, se calculan que se fabricaron un milar de unidades, en funcionamiento y en el estado de el de Pablo no llegan a 50 unidades. Disfruta de un hermoso auto a 30 años de su lanzamiento, merece un homenaje, no una critica pedorra

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    2. Es 1.4!!!! no podes gastar mas que un torino que es de los 60s.

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    3. Ricardo... tenés un R-11 turbo? por lo visto no! el poronga sos vos! si lo andás sin apretarlo a fondo consume como un R- 11 TS, consume 17 cuando andás todo el tiempo a 5000 rpm ycarga el turbo....informate un poco Bobo !

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  20. Pablo, tenes idea de cambiar el escape?

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  21. conociendo ese auto bastante (trabajaba en renault en ese momento) una de las MEJORAS que se le hizo, fue adecuar la suspension a un uso mas deportivo, por lo cual se bajo con respecto al r11 comun tanto de la parte delantera como trasera. Pero es mas alto que el modelo hecho en francia por nuestros caminos mas complicados

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  22. Excelente Auto!! no me gusta tan bajo de adelante, pero como dijeron por ahí "gustos son gustos"!!
    Tuve un R11 TURBO GRIS hasta febrero del 2016 y es un verdadero caño. Lo vendí porque lo usaba para ir al trabajo (unos 60 km por día) y era muy alto el gasto.
    una verdadera obra maestra por donde se lo mire!!! y es algo totalmente distinto al R11 común...

    Felicitaciones al dueño!

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  23. Pablo, te felicito por el auto. Yo ya tengo 40 años, y tuve por suerte de todo.... mi primer auto fue un R11 Turbo gros plata. Jamás lo vendí.... desde hace un año que lo estoy restaurando a fondo y mejorandole cosas que antes no había.... pistones iapel,turbo más grande, convertido en 1.6.... etc, no lo pienso vender nunca más..... saludos Laureano.

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    1. Yo escribí el 12 de julio, tengo un gris plata Husar y 60 abriles encima, todo original, ahora conseguí una tapa de R-12 Alpine estoy estudiando como ponerla, hay bastantes cosas que son muy diferentes, multiples, árbol de levas , bomba de agua, para hacerlo 1600 es mas difícil pero se puede hacer, espero no tener que venderlo, es mi juguete preferido.

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  24. Hola Muchachos, el R-11 turbo se lo ve muy bien exteriormente, una lástima no poder ver la mecánica. el vano motor, si a pablo le gusta bajito de adelante es su gusto, no a todos nos gusta lo mismo, yo tengo un 11 turbo del 89 gris Husar totalmente original de fabrica, la pintura esta gastadita pero todavía se la banca, con mucho laburo,tiempo y plata lo dejé como nuevo con repuestos originales, lo desarmé completo, Motor, caja, embreague, frenos, suspensiones, interiores, hasta tuve la suerte de conseguir el conjunto Renault original, creo que para la época fue un auto bárbaro, claro todo avanza no se puede comparar con la nueva tecnología, pero es un clásico que en su época todos querían tener. Es bueno ver autos de mas de 30 años originales como salieron de fábrica, Saludos a Pablo y lo felicito por el estado del R-11 turbo. no quedan mas de 10 en ese estado. Si te gusta bajo dejalo asi! si lo querés original subilo 4 cm.

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  25. hermoso auto te felicito-

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  26. hola pablo todavia esta a la venta ? fracias

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  27. Belleza!!!

    Felicitaciones a quienes mantienen así sus autos. Requiere mucho esmero, dedicación y dinero obviamente, pero por sobre todo pasión por los fierros.

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  28. Tal cual es asi. Sobre todo para El q lo tiene q usar a diario. Es más fácil cuando se lo tiene guardado todo el año.

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  29. Un gusto ver que se conserva así de bien. Me llamó la atención que esta versión trajo un tablero "decente" (simil R18, 19 y 21) y no el clásico de los R9 y 11 que se le deformaban todas las agujas al punto de dar pena. Habrá que ver si el torpedo es específico y de mejor calidad que los estandar que se quebraban a la mitad.

    Bien por cuidar así de un clásico!

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  30. tengo uno negro tirado hace años en un galpon y eso que la mistica dice que se hicieron unos 100 el que tiene plata hace lo que quiere , lo baja lo corta , enciende las lamparitas de posicion y los antinieblas para eso es su auto y hacemos lo que queremos los demas se pueden meter los comentarios bien en el ojt , lo mas probable es que no tengan nada en que andar o gastar unos pesos, pobres diablos del comentario tribunero que les brinda la proteccion de un teclado en forma anonima .

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