miércoles, 31 de agosto de 2016

Industria Uruguaya. Grumett Sport


Este producto de la industria uruguaya con carrocería de Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio y mecánica brasileña de procedencia General Motors se encuentra en venta.

Gracias a Christian Del Manya por el dato

¿La querés comprar?. Este es el aviso en Mercado Libre de Uruguay -click aquí-

Todas las fotos a continuación




7 comentarios:

  1. hermosa se ven pickup pero coupe habra alguna en argentina?

    ResponderEliminar
  2. Es una versión charrúa del Kadette C coupé fastback, con la trompa del Vauxhall Chevette (que eran practicamente el mismo auto). Supongo que habrán usado esa trompa para diferenciarlo del Chevette brasileño. De chico solíamos veranear en Nueva Palmira y solía ver de esos autos, que acá ni existían.
    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chevette brasileño solo se ofrecia como hatch o sedan a argentina entraron poquitos en los 80

      Eliminar
    2. Corrección, también se vendió por allá como familiar 3 puertas (Marajó) y pick up (Chevy 500). Acá ingresaron varios en versiones 2 y 4 puertas y pick up a principios de los '90. La versión 4 puertas fue pensada más para mercados de exportación que como mercado interno en Brasil, dada la extraña preferencia local por los autos de 2 puertas.
      Julián

      Eliminar
    3. si yo me referia a las versiones deportivas gp2 y s/r y rally

      Eliminar
  3. Y antes de ser producido en Uruguay se fabrico en Ecuador. Con el nombre "Cóndor".En Uruguay el diseño evolucionó, agregandose en su ultima versión 81 u 82.
    Un frontal chevette y una rejilla plástica en el vidrio trasero y demás cambios menores a fin de una imagen sport.Lo que derivo en un coche único. Aun no valoradovalorado.

    ResponderEliminar
  4. estas Equivocado La licencia se la vendio grumett a ecuador.. un comun acuerdo para ensamblarlos como condor aymesa era ensamblador por eso le sirvio asociarse ya que la inversion era baja y uruguay envio los tecnicos los moldes y las piezas para fabricarlos, grumett o mejor dicho su marca comercial comienza en 1969 finaliza en 1986 denada

    ResponderEliminar