lunes, 15 de agosto de 2016

No lo conocimos. Ford Taunus Cupé GLX 2000 V6


Fotos. Yves Mariet

Muy conocida en Argentina la versión cupé del Ford Taunus. Lo novedoso para nosotros del Taunus europeo que ilustra esta nota es su motorización. Un 2 litros V6 que erogaba 90 caballos de fuerza.

Las pruebas del Ford Taunus cupé en Test del Ayer

1975 - Ford Taunus Cupé GT
1984 - Ford Taunus Cupé SP5

Más fotos a continuación:





13 comentarios:

  1. Era un V6 precámbrico, una basura. Una SP andaría más que eso.
    Ahora, nosotros no conocimos esa versión, pero la coupé '81 no la conoció nadie fuera de Argentina. Ni hablar de la SP5, esa línea de coupé fue exclusiva de acá.
    Julián

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  2. Ahora que miro la taunus, es el Ford capri europeo pero con sutiles cambios?

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    1. No, el Taunus que tuvimos acá fue la versión conocida como TC (taunus-cortina), una unificaión de plataformas germanas y británicas, respectivamente. El Capri usaba otra plataforma, la que luego usó el Granada-Consul.

      Con respecto al motor del Taunus en Argentina, no era viejo en si,pero si de concepción anticuada. Fue un motor desarrollado en USA para el Pinto, llamada Lima,luego fe "mejorado" en europa bajo el nombre "Pinto", irónicamente. Ese motor llegó a equipar las primeras Ranger americanas de los '90.
      Julián

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  3. Los motores de Taunus que conocimos acá ya eran viejos cuando salieron los primeros "L" y "GXL", tengo entendido (no conformes con ésto se le adaptaron también al Sierra). En https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Taunus se ven algunas versiones extranjeras.

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  4. El motor no era viejo, cuando se presento el Taunus a mediados de los '70. Igual, para mi no era un buen motor. Aca les dejo un poco de su historia: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Pinto_engine#Lima_OHC_.28LL.29

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  5. los que dicen que es una porqueria el motor jamas salieron del pais , todo bien con la produccion nacional pero dejemos de defender las basuras de motores que colocaban en argentina para ahorrar consumo

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    1. No entiendo si tu postura es a favor o en contra. Lo que han buscado, creo, con el motor Lima instalado en el Taunus era un motor grande (tengamos en cuenta que en Alemania venía con motores desde 1300cc), relativamente moderno y confiable. Ese motor habrá sido poco eficiente, pero la nobleza y confiabilidad son intachables, eran irrompibles.
      Julián

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  6. Muy noble y confiable, no se si irrompible. El 2.3 de ford duraba 160 mil km promedio y siempre echaban unas gotas de aceite. Eran intachables e irrompibles para la epoca si lo comparamos con otros motores de similares prestaciones. El motor no era viejo en las primeras coupes taunus (linea vieja). Fue viejo cuando se lo equipo a la sp5 y al sierra con este motor luego de modificaciones q le dieron mas potencia, le aumentaron unos 20-25 cv y se lo colocaron. Esto fue porque argentina tenia cerrado el comercio con los ingleses luego de malvinas y no pudieron equiparlo con los motores cosworth por lo que debieron continuar con el viejo 2.3. Mas alla de la historia del motor si tengo q elegir un auto que me enamora cada vez q veo uno y si tuviera q elegir un clasico para restaurar sin duda elijo la taunus coupe gt sp linea vieja que se fabrico hasta el 80, la parte trasera tipo hatchback y la parrilla delantera son las caracteristicas q mas sobresalen y que mas me gusta. Este motor tan criticado por sus malos vicios tan reutilizado y tan obsoleto para los ultimos modelos de sierra en que se uso (ininterrumpidamente hasta el final de su produccion) aceleraba de 0 a 100 en 10.5 segundos ya en el taunus gt sp linea vieja. Nada que envidiarle al v6 de 2 litros de la coupe gtx.
    Leon13

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    1. Perdon, Glx*

      Leon13

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    2. Creo que lo que quieren criticar era que por cilindrada/consumo esperaban más prestaciones. El motor 2.3 fue muy bueno para su época y veo detalles como levas a la cabeza, botadores hidráulicos, etc, que lo posicionan acorde a esos años.

      Tal vez para el Sierra si ya quedaba medio obsoleto, pero los 2.0 que trajo el Galaxy (autolatina) tampoco deslumbraban ni en prestaciones ni en consumos.

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    3. El problema no fue solo Ford, Renault siguió con el Cleon varillero hasta el 2000 con el R19 y Peugeot con el 504 hasta el 1999 con el 2.0 prehistórico también. Y no dejemos afuera a VW con su dinosaurio AP derivado del F103 lanzado nada menos que en 1965.

      Y si de productos hemos de analizar, el R12 1969-1994, el Falcon 1962-1991, el primer Gol 1980-2015 (motor transversal, son todos rediseños del G1), el 504 1969-1999, Fiat Uno 1989-2014... entre los que mas duraron

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  7. Con ese motor, a pesar de ser V6, era de poca potencia, debía ser una albóndiga.
    Solo hay que pensar que el motor 2.3 de la coupe SP5 y la SIERRA XR4 nacional, tenía 132 HP,y el motor del FORD GALAXY (que es VOLKSWAGEN) con 2000 cm3 e injection multipoint, tiene 125 HP.

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