lunes, 15 de agosto de 2016

No lo conocimos. Ford Taunus Cupé GLX 2000 V6


Fotos. Yves Mariet

Muy conocida en Argentina la versión cupé del Ford Taunus. Lo novedoso para nosotros del Taunus europeo que ilustra esta nota es su motorización. Un 2 litros V6 que erogaba 90 caballos de fuerza.

Las pruebas del Ford Taunus cupé en Test del Ayer

1975 - Ford Taunus Cupé GT
1984 - Ford Taunus Cupé SP5

Más fotos a continuación:





10 comentarios:

  1. Era un V6 precámbrico, una basura. Una SP andaría más que eso.
    Ahora, nosotros no conocimos esa versión, pero la coupé '81 no la conoció nadie fuera de Argentina. Ni hablar de la SP5, esa línea de coupé fue exclusiva de acá.
    Julián

    ResponderEliminar
  2. Ahora que miro la taunus, es el Ford capri europeo pero con sutiles cambios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el Taunus que tuvimos acá fue la versión conocida como TC (taunus-cortina), una unificaión de plataformas germanas y británicas, respectivamente. El Capri usaba otra plataforma, la que luego usó el Granada-Consul.

      Con respecto al motor del Taunus en Argentina, no era viejo en si,pero si de concepción anticuada. Fue un motor desarrollado en USA para el Pinto, llamada Lima,luego fe "mejorado" en europa bajo el nombre "Pinto", irónicamente. Ese motor llegó a equipar las primeras Ranger americanas de los '90.
      Julián

      Eliminar
  3. Los motores de Taunus que conocimos acá ya eran viejos cuando salieron los primeros "L" y "GXL", tengo entendido (no conformes con ésto se le adaptaron también al Sierra). En https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Taunus se ven algunas versiones extranjeras.

    ResponderEliminar
  4. El motor no era viejo, cuando se presento el Taunus a mediados de los '70. Igual, para mi no era un buen motor. Aca les dejo un poco de su historia: https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Pinto_engine#Lima_OHC_.28LL.29

    ResponderEliminar
  5. los que dicen que es una porqueria el motor jamas salieron del pais , todo bien con la produccion nacional pero dejemos de defender las basuras de motores que colocaban en argentina para ahorrar consumo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo si tu postura es a favor o en contra. Lo que han buscado, creo, con el motor Lima instalado en el Taunus era un motor grande (tengamos en cuenta que en Alemania venía con motores desde 1300cc), relativamente moderno y confiable. Ese motor habrá sido poco eficiente, pero la nobleza y confiabilidad son intachables, eran irrompibles.
      Julián

      Eliminar
  6. Muy noble y confiable, no se si irrompible. El 2.3 de ford duraba 160 mil km promedio y siempre echaban unas gotas de aceite. Eran intachables e irrompibles para la epoca si lo comparamos con otros motores de similares prestaciones. El motor no era viejo en las primeras coupes taunus (linea vieja). Fue viejo cuando se lo equipo a la sp5 y al sierra con este motor luego de modificaciones q le dieron mas potencia, le aumentaron unos 20-25 cv y se lo colocaron. Esto fue porque argentina tenia cerrado el comercio con los ingleses luego de malvinas y no pudieron equiparlo con los motores cosworth por lo que debieron continuar con el viejo 2.3. Mas alla de la historia del motor si tengo q elegir un auto que me enamora cada vez q veo uno y si tuviera q elegir un clasico para restaurar sin duda elijo la taunus coupe gt sp linea vieja que se fabrico hasta el 80, la parte trasera tipo hatchback y la parrilla delantera son las caracteristicas q mas sobresalen y que mas me gusta. Este motor tan criticado por sus malos vicios tan reutilizado y tan obsoleto para los ultimos modelos de sierra en que se uso (ininterrumpidamente hasta el final de su produccion) aceleraba de 0 a 100 en 10.5 segundos ya en el taunus gt sp linea vieja. Nada que envidiarle al v6 de 2 litros de la coupe gtx.
    Leon13

    ResponderEliminar