martes, 6 de septiembre de 2016

Fiat 133 IAVA


Fotos Fernando Preiss

En Test del Ayer todavía te debemos el Road Test del Fiat 133 IAVA. Lo tenemos en archivo para publicar más adelante. Mientras tanto te mostramos esta unidad restaurada a nuevo con trabajo y dedicación. Otro hallazgo de nuestro colaborador número 1 Fernando Preiss.
Más fotos a continuación











15 comentarios:

  1. A esa versión ¿no se la denomina 133 TOP?

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  2. Algo que jamás supe comprender, pese a haber leído la explicación (de hecho en una publicación de TDA), es por qué el motor del 133 gira al revés del resto de los autos.
    Muy linda por cierto esta versión. Hubo otra posterior con una trompa de plástico nego que era verdaderamente espantosa.
    Julián

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    1. Tuve dos 133, lo que pasa es que utilizaron una caja lancia para motor delantero y lo solucionaron de esa manera.

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    2. El 133 es un engendro, que produjo Fiat Concord, para competir con el R4, ya que entre el 600 y el 128, faltaba un escalón.
      Está copiado del Fiat Panda europeo. Pero ese, tenía tracción delantera.
      A los truchos de acá, al ponerle el motor atrás,(para abaratarlo), le quedaban las marchas al revés. Entonce, la salida más económicamente "rata", fue cambiarle el árbol, dar vuelta a las bielas y que gire al revés. ¡Una auténtica pijoteada y pedorrada!

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    3. Si esperamos una argentina menos pedorra podríamos empezar por no hablar desde la ignorancia, usar menos adjetivos y hablar solo cuando se sabe de algo.
      El 133 no estaba basado en en el panda, el cual no existía en esa época (es de 1980) sino en el seat 133. Es una tontería eso de que la inversión del sentido de giro tenga que ver con haber adoptado un diseño de traccion y motor delantero a uno de motor trasero También es una tontería decir que tenía tracción delantera(como parece sugerir el post, aunque no está claro porque ademas de desinformado esta mal redactado) . Tenia tracción trasera y haberlo hecho de tracción delantera no hubiera sido pedorro sino estúpido (nadie va a poner un arbol de trasmisión para darle tracción delantera a un auto de motor trasero, por lo menos no tengo idea de que haya ejemplos de algo así, eso si sería un engendro). A su vez, la base del seat 133 era el seat 850 el cual ya tenía una disposición "todo atrás"
      Ignoro la causa del tema pero el comentario hecho en este blog que afirma conque se adoptó una caja lancia suena coherente. Era un auto normal para su época y su categoría y no una pedorrada. Lo pedorro es hablar al pedo sin tener idea de lo que se dice.
      En principio invertir el sentido de giro no tiene nada de malo aunque terminó siendo algo negativo porque confundía a muchos mecánicos (ayudando a reforzar la idea de los fiat "eran complicados" y de hecho para la época había competidores con mecánicas más sencillas de trabajar como el renault 4 y el increíble citroen. Este último con soluciones que hoy consideramos primitivas pero notablemente ingeniosas de cara a lograr sencillez)

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  3. Alguien sabe que diferencia habia en cuanto a prestaciones con respecto al 133 comun?, porque todo el mundo me dice queel cambio solo era estetico, que despues era una poronga, es cierto?, saludos!

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    1. El IAVA/TOP venía con 50 CV y orillaba los 135 km/h. Había una mejora notable en prestaciones.
      IAVA nunca hizo un auto en el que el cambio fuese solo estético. Saludos!

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  4. El 133 top es el que menciona la publicación de las 8.08, con un aplique de plástico (le daba "inclinación" al frente" ) adelante y otro plano en el panel de cola. Si bien no tenían las diferencias de, por ejemplo, un 128 IAVA, algo mas entiendo que tenían. Ahora bien, por diferentes motivos, uno de ellos el precio (bastante mas salado que el 600) el 133 vendió poco, conseguir repuestos de chapa es complicado, por lo que es para felicitar al dueño de este auto que rescató una versión rara de un auto de escasas existencias y lo dejó inmaculado

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    1. Al 133 lo llamaban "el intendente", hay uno por pueblo y no lo quiere nadie...

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  5. Busquen Iava san juan, ahí esta toda la mejor información sobre iava.

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  6. Quien nunca tuvo un 133 t no puede opinar es una mejora notables en performance y esteticamente y muy buen andar y repuestos y autopartes vienen todas no fanstanmeen tanto es sola mi opinion tengo 3 no me arrepiento en nada d lo q compre ahora esperando la llegada del chapista el primer restauración y a disfrutar quienes tengan uno saben lo q son suerte

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    2. Cuanta razon tenes. Tengo uno hace 20 días que adquirí por capricho. Fue mi primer auto hace 15 años y me arrepenti toda la visa de venderlo. Ahora estoy contentisimo de disfrutar de un 133 nuevamente

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  7. de 0 a 100 en tres dias, no quieras sacar el flotante del tanque de nafta, engendros argentinos

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    1. Usted no opine, o busquese otro blog

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