domingo, 25 de septiembre de 2016

No lo conocimos. Renault Alliance L Convertible

 

Fotos Yves Mariet

Este Renault 9 Cabriolet especialmente desarrollado para el mercado Norteamericano fue encontrado por nuestro colaborador amigo en Europa Yves Mariet. Más fotos a continuación:




2 comentarios:

  1. Creo que ya lo comenté en algún otro post anterior. Acá en Marcos Paz, de donde soy oriundo, en los '90 andaba un Alliance GTA cabrio. Era rarísimo, y verdaderamente espantoso. Digo, en esa época el R9 era auto de maestra, cero deportividad.
    Julián
    PD: ahora sé que me saltan al cuello los amantes del R9, que no soportan la realidad de que siempre fue espantoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo historia de memoria, que siempre es un mal ejercicio, creo recordar lo siguiente: El R12 fue un gran auto, premiado y todo. Como Renault es una empresa estatal, se durmió en sus laureles y despertó tarde para encontrar un reemplazo acorde. Pensemos siempre que el desarrollo, desde el tablero hasta que el producto final está en la calle, es un trabajo de muchos años.
      ¿Qué hizo Renault? El R18, que es casi un R12 pero sin canaletas de agua y con vidrios laterales curvos. En nuestro país nos creímos que era competencia del 505... Tenía ese motor 2 litros que es una belleza pero le quedaba un poco grande.
      Mientras tanto desarrollaron el R9, que es mucho mas moderno (motor transversal, suspensiones independientes atrás, mejor habitabilidad en las plazas traseras). Lo de feo o lindo queda a criterio de cada uno, respetable. Pero usando la plataforma del 9 crearon el 11, que es de una estética mas difícil.
      Volviendo a la nota el Alliance no lo conocía, acabo de aprender algo nuevo.

      Eliminar