domingo, 18 de diciembre de 2016

Rarezas. Ford Corcel


Foto. Joaquin Cairo

Este exponente de la Industria Brasileña fue fotografiado por nuestro lector Joaquin Cairo. Este primo lejano de nuestro Renault 12 circula por calles argentinas. Más fotos a continuación:




5 comentarios:

  1. Miraa un corcel. Cada vez se ven menos en brasil. Recuerdo en el 98 antes de la bonanza brasilera habia muchisimos en la calle. La rural se llamaba belina y el full se llamaba del rey. Tambien habia una pick up derivada que se llamaba pampa... algo asi como nuestra ranchera.

    ResponderEliminar
  2. En Uruguay se vendió mucho y es cierto, tenía mecánica Renault. Había cuatro modelos. El básico con caja de cuarta y motor 1400 , el Corcel II un poco más equipado y el II LD0, los dos con motor 1600 y caja de quinta. Tambíen estaba la familiar, la Belina como bien dice el anterior comentario.

    ResponderEliminar
  3. Un Renault 12 fabricado por ford. Recuerdo que el motor 1.6 Renault lo trajeron los primeros ford escort antes de autolatina, luego incorporaron el motor audi del gol pero transversal en lugar de longitudinal como en el gol.

    ResponderEliminar
  4. Brasil me trae contrariado. Logro grandes genialidades como filiales de VW y Ford (VW gol, VW SP1) y hasta el matrimonio a la fuerza que fue autolatina nos dió el Logus/Pointer (no seamos injustos, en el 95 un Pointer GTI blanco nacarado era una delicia, o el mismo AB9 y sus recaro eran dignas de europa), pero también estas mutaciones mecánicas como el corcel...la Ford F1000 y hasta la mutilación del hermoso y germánico Opel Omega al cual le sacaron un motor europeo moderno para clavarle de punta un 6cilindros de Chevy...Con el más sentido respeto a la Chevy, pero el Omega 4 litros de Brasil....Sin comentarios. Brasil a veces juega al límite de la genética automotriz

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar