domingo, 5 de marzo de 2017

Ford McLaren Mustang M-81



Se trata de la primera incursión del equipo McLaren de Fórmula 1 en el mercado de los autos de calle. Basado sobre el Mustang de principios de los años 80 este deportivo estaba equipado con un motor 2.3 litros de cuatro cilindros turbocomprimido que erogaba 175 CV. Con una caja de cambios manual de cuatro velocidades aceleraba de 0 a 100 km/h en poco menos de 10 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 210 km/h.
El plan original era construir unas 250 unidades pero debido al escaso éxito comercial se fabricaron apenas 10. Por ese motivo hoy constituye una auténtica "rareza".
Más fotos del deportivo inglés/americano a continuación




























9 comentarios:

  1. El famoso motor "Lima" que equipó a los Taunus y Sierra locales, pero con turbo. ¿Presentaba alguna alteración mecánica o sólamente estética?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estoy casi convencido de que es el Mustang más feo de la historia... amén de pensar que en menos de 10 años pasaron de la gloria de los V8 427ci a un pedorro motor Lima 4L 2.3cc.
    Ese chasis soportaba con facilidad un V8,y decidieron hacer la versión más "picante" con un 4L? Por algo fue un fracaso en ventas.
    Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es es el más feo de todos parece un escort, de todas maneras el 427 entiendo que se uso en alguno mustangs del 67 llamados W code, fueron tan raros como los 429 que se colocaron en los boss 1969 llamados "boss 429". El motor big block más usado por fords en los mustang es el 428 cobra jet usados por ejemplo en los match 1,,abrazo,,JM

      Eliminar
  3. vomitivo, mas feo aun que el original, la peor decada pàra los autos yankis, lo unico escatable, las BBS, pero no le llegaban en estetica a nuestras IAVA, jeje

    ResponderEliminar
  4. Pero tenia 175 cv contando al Turbo o con el Turbo se incrementaban?, porque si era asi debería de haber sido un caño!, igual leyendo las especificaciones diria que los 175 cv los logra con el Turbo, sino en realidad la potencia es mucho menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que es un turbo?

      Eliminar
    2. Por favor no podes hacer esa pregunta...

      Eliminar
    3. Parece que puede y la hizo.

      Los pobres 175HP eran con el turbo incluído. Este motor es como darle merca a una tortuga.

      Eliminar