miércoles, 23 de agosto de 2017

Rarezas. Fiat Tempra SW


Foto Cristian Cubilla

Esta Fiat Tempra Station Wagon fue vista por nuestro lector Cristian Cubilla por la zona de San Justo

7 comentarios:

  1. Un horror........ parece un coche funebre (digamos, no le haria falta nada para que sea apto para una funeraria.....)

    Un abrazo, Lucas!

    ResponderEliminar
  2. Si bien el Tempra tenía una línea, digamos que poco interesante, era un coche muy amplio (enorme y muy cómodo en ambos asientos),y, algunas sw disponían una suspensión trasera autonivelante. Acá cometieron el error de traerlo con el motor del regatta 2000 pero "desinflado"(solo 99 hp) para cumplir impositivamente en Brasil , lo que le jugó en contra en las prestaciones. Entre las rurales raras, vi este modelo, un par de Citroën Xantia, una Vectra y algúna que otra rareza mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linea tenia el tempra? era una copia del alfa 155

      Eliminar
    2. En realidad, el alfa 155 es posterior al Tempra

      Eliminar
  3. el que dice que parece un coche funebre es unIGNORANTE, la TEMPRA STATION WAGON es mas CORTA quemuchas de las familiares del mercado, tal vez la foto no le hace justicia ya que esa esta de un angulo raro y bastante desmejorada.

    es un vehiculo raro y buscado por coleccionistas, en brasil muchos son restaurados:

    https://www.youtube.com/watch?v=x7s956HBWV4

    http://up.autotitre.com/4784913f7b.jpg

    y venian muchos con este interior con tablero digital::

    http://up.autotitre.com/3c72a28cb3.jpg


    me gustaria saber si esa esta a la venta.

    ResponderEliminar
  4. Podrian mandarme la foto original a mi mail para saber la patente, ando buscando una. y tambien del Tempra Turbo . toda la info que su pagina me pueda enviar sera agradecida. Gracias

    ResponderEliminar
  5. El Tempra tenía un diseño posterior (hablo del sedan) muy bien logrado, incluso mas que el frontal que era impersonal.

    La SW uno esperaría que al menos conservara una virtud en ese sector pero no. Al elevar el techo bajando la cintura (y arrastrando en consecuencia los cristales laterales) parece una pequeña giba o joroba, lo cual como dijo alguien antes, hace parecer -a mi gusto- una carroza fúnebre. No por el largo, sino por este efecto del techo "mas alto", que se eleva hacia atrás.

    Busquen "coche fúnebre europa" y van a entender el concepto.

    ResponderEliminar