martes, 26 de septiembre de 2017

Rarezas. Ford Sierra 3 volúmenes


Fotos Nicolás Brescia

En un país como el nuestro donde el Ford Sierra tuvo un gran éxito de ventas y permaneció en el mercado durante muchos años con variantes cupé, sedán y rural, resulta extraño que no hayamos conocido la versión tricuerpo. Este ejemplar fue encontrado por nuestro lector Nicolás Brescia.




3 comentarios:

  1. Ejemplo de como las rarezas o los "baja serie" requieren repuestos específicos donde, o bien se guarda como pieza de museo o si se le da un uso intensivo terminan así, con cintas emparchando paragolpes o lo que sea que no conseguís.

    Por cierto, esta es la segunda fase del Sierra que acá no se produjo, es la previa al Mondeo. Acá Autolatina en lugar de este, nos ensartó al Santana bajo el nombre Galaxy. Fracaso que si vendió algo es porque las últimas unidades (lote) se vendió con ofertas importantes ante la inminente llegada del reemplazo real con el Mondeo y el fin de Autolatina. El Galaxy corrió similar suerte a los Orion y Pointer, producto en parte por el escaso tiempo que duró el Joint Venture entre Ford y VW.

    La Quantum (Santana rural) siguió por varios años mas (maso 2000?) pero vajo la marca de origen: VW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora que miro mejor las fotos, sumale a los inconseguibles rotos de esa unidad el faro delantero lado conductor.

      Algunas cosas se pueden reparar artesanalmente (generalmente plásticos) pero vidrios, ópticas y chapa es MUY complicado conseguir o reparar. A veces se hacen adaptaciones con piezas de otros autos para que siga rodando... quedando una especie de Frankestein.

      Una lástima verlo así.

      Eliminar
  2. Acabo de leer y ver una nota con otro tres volumenes mucho mas caido e injertado. Una pena tomarse el trabajo de importarlos para despues dejarlos caer de esta forma.

    ResponderEliminar