lunes, 10 de enero de 2011

Industria Argentina. Puelche Buggy


Creado para la playa
Revista Corsa Nro 401. Enero de 1974

Son para andar por la arena pero se ven más en las ciudades. ¿Resultan entonces los buggies una suerte de vehículo todo propósito?. ¿Puede ser una solución más barata para andar en auto?. Lo analizamos a través del clásico road test -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Lo que el test no aclara, es que en realidad los Bugggy fueron diseñados para usarse con motores traseros refrigerador por aire, de origen VW mayormente, aunque algunas versiones más extremas montaban motores Porsche.
    Como siempre, en Argentina "lo atamo´con alambre, lo atamo´", y "lo´adaptamo" a los motores que se usan acá.
    Lamentablemente, en Argentina los EXCELENTES motores refirgerados por aire de VW casi ni se conocían, y en su "reemplazo" se usaban los ineficientes y calentones motores de Gordini, R4, etc etc..
    Resumiendo: un VERDADERO Buggy tiene que estar armado con un motor VW Boxer refrigerado por aire......cualquier otra motorizacion es un adefesio criollo, típico de nuestra historia automotriz a contramano del mundo.

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  3. Probablemente sea real tu comentario sobre las motorizaciones VW del Escarabajo o Kombi. Muy populares en Brasil por otra parte. Gracias por participar

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  4. De nada Gustavo.....mi crítica no era hacia vos, sino hacia los autores de la nota, ya que en ningún párrafo mencionaban que los Buggys en USA fueron diseñados para usarse con motores VW Boxer.
    Saludos..

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