jueves, 23 de junio de 2011

Noticias de ayer. Nuevo camión Magirus Deutz


Un pesado argentino
Revista Automundo Nro 237. Noviembre de 1969

Deca I.C.S.A. anuncia la presentación en el mercado nacional del nuevo camión pesado Magirus Deutz con motor, chasis y cabina totalmente nuevos. La construcción rebatible de la cabina frontal hace innecesario el cubremotor interior, eliminándose totalmente el ruido y olores.
El motor que propulsa la unidad es un 8 cilindros en V. Se trata del F8L-413 de 220 HP SAE a 2.500 rpm y 11.296 cm3 de cilindrada. La bomba de inyección y el regulador son marca Bosch.
Otros detalles de importancia lo constituyen el bastidor, de tipo escalera, comando de embrague hidráulico y eje trasero con reductores en los palieres.

4 comentarios:

  1. yo tengo uno majirus deutz 413 n con caja cerial y acopldo

    ResponderEliminar
  2. Mi padre tenia dos camiones de esos uno era chato y el otro era trompudito eran muy buenos camiones en esa epoca lastima que yano hicieran mas y repuestos muy buenas maquinas solo comcerbo unas fotografias de esos camiones de recuerdo

    ResponderEliminar
  3. Mi viejo anduvo en uno modelo 1975 desde que lo saco de la agencia hasta que se jubilo en 2010 yo aprendí a manejar en el y años después anduve en transportes Austral en uno modelo 78.
    Camionazo muy adelantado para la época

    ResponderEliminar