sábado, 25 de junio de 2011

Volkswagen Senda Diesel


Siéntese y haga sus cuentas
Revista Road Test Nro 37. Noviembre de 1993

...si está por comprar un Diesel. Es un auto con un consumo mínimo con el clásico bajo mantenimiento de estos motores. Pero para comprarlo deberá pagar 18.000 dólares. ¿Cuánto ahorra? ¿Cuánto lo usa? ¿Vale la pena? Después de leer el test tome una lapicera y haga cuentas. De la evaluación nos encargamos nosotros en las siguientes páginas -sigue-

Lea la nota completa en Test del Ayer

19 comentarios:

  1. En el punto "15 - Direccion" dice "no es necesario se Sansón para maniobrar", pequeño error xq deberia decir "no es necesario SER Sansón.."
    En caracteristicas del motor la compresion es 23.5:1, lo mismo q para varias relaciones de la caja q en vez de aparecer el ":1" aparece ":!"

    Bueno Gustavo, como sabes siempre leo TdA, y siempre encuentro estas perlitas jaja. Otra perla son los 460 dm3 de baul, pero eso no es un error de caligrafia jaja!!!

    Saludos Lucas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias una vez más Lucas. Me resulta dificil encontrar esos errores por lo que tu colaboración es muy importante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tuve un Senda Diesel durante muchos años, allá por la decada de los 90.
    No coincido con la velocidad máxima declarada en los tests, ya que por experiencias personales puedo afirmar quue podía alcanzar sin problemas los 150km/h, e incluso superarlos si no había viento en contra.
    El mío era un base, recontrapelado, pero bien terminado, no como los base de hoy en día que hacen ruidos por todos lados.
    Un detalle negativo era que el motor 1.6 diesel levantaba temperatura cuando se lo exigía en ruta, sin importar cual sea el clima, y era un detalle que tenían todos los Senda y los Gol que vinieron con este motor diesel 1600.
    Buena estabilidad en ruta, gracias a su trocha ancha....tren delantero irrompible....repuestos fáciles de conseguir y de precios accesibles....y muy buen valor de reventa.
    En sintesis...un auto muy noble, que cumplía perfectamente con lo que sus usuarios le pedían.
    En su momento, antes de comprarlo estábamos entre un Duna diesel y un Senda diesel, y nos decidimos por el VW......y no nos arrepentimos de haberlo elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 150? Que suerte que tuviste. Manejé uno impecable en ruta y para llegar a 110 se tomaba el día. Pasar un camión era una tortura, y pasar dos era suicida.
      Realmente olvidable

      Eliminar
  4. yo tengo un senda diesel mod 93.LO AMO:::A FULL..el mejor auto...un tanque irrompible..lo quieren comparar con el duna diesel..por favor ese auto es una porqueria...si reparas el motor de un senda diesel queda con el sonido de fabrica y lo tenes por 10 años mas...si reparas el motor de un duna diesel queda como un tractor y se desarma a los 3 meses.yo amo mi sedita..amor por siempre..INCONDICIONAL....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes toda la rason.es d calentar pero a una velocidad de 120 km anda muy bien aunke agan 45 grados de calor.yo tengo un sendita diesel modelo 94 diesel y es el bebe de la casa ...despues del dulce de leche es ...es el mejor invento.......jaja saludos..

      Eliminar
    2. el senda es el mejor auto

      Eliminar
    3. Yo tenia un 94, como lo extraño, un gran auto...

      Eliminar
  5. Yo tuve un senda diesel 92 y un duna diesel 97 y los dos fueron un caño, a los dos les hice el motor en su momento y no sonaban a tractor ni se me desarmo ninguno de los dos. Si comparto lo de que el Senda en ruta tiende a querer calentar, y el duna no, la contra del duna que era re saltarin de atras.

    ResponderEliminar
  6. El mio es un 92. bajo consuma, buena reacción, arranca casi con mostrarle la llave , irrompible, barato de mantener pero..la suspensión es durisima, calienta cuando se lo exige,y los asientos son malisimos , son muy bajos parece que uno va en un Karting , la caja es pastosa es de base para abajo

    ResponderEliminar
  7. Hola gente, tengo un senda 92 naftero motor 1.6. Este modelo no incluia el tacometro en el instrumental y personalmente me parece algo super importante, por lo que queria instalar uno de esos que vienen como accesorio. Buscando en mercado libre, vi el anuncio del instrumental completo con RPM y reloj digital y estaria buenisimo que fuera compatible con mi modelo. Alguien sabe si se puede instalar sin problemas en mi auto? tendran las mismas dimensiones? Por ahi es un boludez pero quiero estar 100% seguro antes de comprarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo uno de 0 km de abril del 93 luego de ventipico de años le he hecho el motor carito.. pero ha sido un noble que jamás me dejo en el camino. Lo bautice "el evangelista" santo de mi devoción.

    ResponderEliminar
  9. hola una pregunta necesito regular las valvulas del senda disel hay algun anual que me puedan enviar o me pueden ayudar en alguna forma gracias

    ResponderEliminar
  10. Quiero comprar un senda diesel 96 muy lindo esta pero el mecánico mas mala onda diciendo que es economico pero caro en repuesto pero la diferencia de precio es poca y con el test veo que vale la pena..muchos saludos a los fierreros.

    ResponderEliminar
  11. Hasta qué año salió el Senda gasolero?

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero comprar un senda Diesel modelo 96..cual es la señal..de que el motor esta bien...y quisiera saber si es normal que consuma aceite..gracias

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría saber algo, me compré un senda 1993 diésel 1.8...
    Que tal es tu auto en cuanto a motor y confort

    ResponderEliminar