jueves, 23 de agosto de 2012

Road Test del Ford Sierra Ghia SX

 
En busca de jerarquia
Revista Parabrisas Nro 164. Marzo de 1992
 
El fenómeno del Sierra en nuestro mercado es algo muy particular, desde su lanzamiento en el país, en 1984. Ford tiró la casa por la ventana en aquella oportunidad, ofreciendo un producto revolucionario comparado con el Falcon, pero que ya en 1984 su diseño empezaba a desactualizarse en el mundo moderno, que juzgaba a los autos con quinta puerta, tipo "hatchback" como pasados de moda. Al margen de esto, la política de marketing de la empresa no apuntó a jerarquizar al Sierra en el segmento superior y fue así como sus sucesivas versiones nunca alcanzaron importantes niveles de venta. El auto fue aceptado por el público, pero sin constituir un suceso importante. -sigue-
 
Lea el Road Test del Ford Sierra Ghia SX en Test del Ayer
 

5 comentarios:

  1. Ahí habla de la nueva suspensión independiente, pero tengo entendido que todos los Sierra tienen la misma suspensión. Igual sigue siendo uno de los Sierra nacionales más lindos, junto con la coupe 75 aniversario.

    Julián

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    1. La 75 aniversario fue hermosa pero ya en los 90 ese motor estaba recontra obsoleto, eso sin contar los defectos de diseño y calidad de la mayoria de sus piezas.

      Torpedo que se parte por mas que lo cuides, techo que se le gasta el mecanismo y deja de andar con filtraciones aunque limpies los desagotes, y el burlete es inconseguible, adaptar otro es un problema porque se endurece mucho el mecanismo llegandolo a romper.

      Y eso sin entrar en detalles grosos como el manchon tambien inconseguible pero la reforma de cardan tampoco funciona, vibra a 80 y eso ademas de molesto puede romper caja. Despues no conseguis nada ni paragolpes ni nada. Un auto para el museo, no para el dia a dia.

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  2. Yo tenia un sierra 88 y tenia la misma suspensión que este, es mas, la calidad de materiales era mejor, este fue el sierra de autolatina. La diferencia estaba en el carburador simultaneo en vez del progresivo, osea tenia el motor de la xr4.

    Maxi

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    1. Los post 92 (si los últimos) dan pena de la calidad que trajeron hasta el aberretaron el MIG dibujando el autito (check panel de puertas)y le volaron varios sensores (que igual dieron problemas en las versiones anteriores)

      La suspensión trasera era independiente y el cardan siempre con manchón que se rompía y desbalanceaba.

      el carburador le mandaron en un intento por disminuir el atroz consumo, uno de apertura diferida (progresivo) pero igual come que da miedo (10 lt a 100 y casi 20 en ciudad). Le huieran dedicado tiempo a solucionar la triste posición del distribuidar justo abajo del burca, si la chapa antirebalse no funciona puede agarrar fuego.

      O pensar en una inyección, claro con otra tapa y no la del Lima 2.3 del taunus (SP en este caso del Ghia SX)

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  3. Cada vez leo mas y mas sierreros diciendo "no creo que un auto nuevo... Gol, Uno, etc duren 20 años enteros" y que creen? SI! Para su sorpresa existen autos noventosos que siguen funcionando. Ford Ka, Twingos, Gol? Uno/Duna, palio y siena, y no sigo porque aburro.

    Sorpresa! siguen rodando mucho a su pesar y con variedad de repuestos. Saludos Sierreros, ah y disfruten sus máquinas sin llorar por lo que ustedes llaman latitas descartables, porque no lo son.

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