lunes, 15 de junio de 2015

Fiat 132


Mediano con gusto a grande
Revista Corsa Nro 320. Junio de 1972

Complementando los numerosos modelos Fiat construidos en Italia, fue lanzado recientemente el modelo 132, cuyo casco es compartido por tres versiones: 1600, 1600 Special y 1800. Dentro del tamaño mediano, ofrece detalles característicos en autos de mayor precio y cilindrada

Un nuevo modelo de. Fiat, de nominado "132", entra en la categoría de los autos de cilindrada media-superior y particularmente en la faja de automóviles de alto nivel técnico que desde hace tiempo caracterizan a la tradición proyectiva europea. 
Una clientela en continuo aumento y cada vez más exigente se orienta hacia este sector de autos que pueden ofrecer, en función del desarrollo ininterrumpido de la red vial, alta performance y un nivel de confort que hasta hace poco tiempo constituía prerrogativa de los autos de gran cilindrada y precio elevado.
En esta categoría, la Berlina Fiat 132 reviste una fisonomía propia en base al equilibrio de sus características más significativas: estética clásica, interior funcional y práctico, máximo confort en los viajes largos, instrumentación completa, mecánica robusta y comprobada, e impostación rigurosamente estudiada bajo el factor seguridad. El motor, realizado en base a la experiencia cosechada con el cuatro cilindros 125 doble árbol, constituye un nuevo grupo motopropulsor particularmente  robusto: su cilindrada --1755 cm3-- le asegura buena performance y confiabilidad, aún bajo severas condiciones de uso. El mismo motor, pero de 1592 cm3, se monta en la berlina 132 versión 1600. 
La transmisión se ejerce a través de una caja de cuatro marchas, pudiendo optarse sor una de cinco, con la quinta marcha sobremultiplicada, o bien una transmisión automática. 
La carrocería se mantiene dentro de un estilo clásico. El interior es espacioso y confortable para cinco personas. La ventilación se ejerce por circulación forzada e involucra todo el habitáculo, entregándose sobre pedido un equipo acondicionador de aire. 
La capacidad del baúl es de 400 cm3. 
Proyectada en base a estudios profundos en el campo de la seguridad, la carrocería se conforma mediante una robusta estructura autoportante de acero en la cual se anclan, mediante bloque de goma silent-block, las suspensiones, independiente la delantera y la trasera constituida por un puente rígido guiado por cuatro brazos reactores. 
Las versiones del modelo Fiat 132 son tres: 1600, 1600 Special y 1800 Special; las dos últimas se distinguen por la refinada terminación exterior e interior. 
Fiat, de esta manera, diversifica las posibilidades ofreciendo tres modelos de diferentes características basados en un modelo único: el 132.

El interior, finamente terminado, acomoda cinco personas

Vista lateral trasera. Los tres modelos -1600, 1600 Special y 1800- comparten el mismo casco. Los faros traseros recuerdan a los del 125 S



No hay comentarios:

Publicar un comentario