lunes, 10 de agosto de 2015

Volvo 850 T5


Potente y seguro
Revista Motor 16 (España) Nro 520. Año 1994

Gracias a una inversión fabulosa y a la gran cantidad de novedades técnicas que aporta, el 850 ha roto por completo la imagen de «coche tanque» de Volvo, aunque manteniendo y mejorando los tradicionales niveles de seguridad de la marca. El resultado a la vista está. Los usuarios que dejaban a un lado esta marca, por la falta de elevadas prestaciones, que no se olviden de esta versión. Velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, completo equipamiento de serie, precio atractivo y una seguridad activa y pasiva de primer orden son algunas de sus características. 


La base del motor del 850 T5 es el de la versión GLT. Un cinco cilindros y culata de cuatro válvulas al que se le ha adaptado un pequeño turbocompresor, con todas las modificaciones que esto supone. La cilindrada también se modifica, pasando de 2,5 litros en el GLT a 2,3 en el turbo. La potencia es de 225 caballos, una cifra que podría ser superior porque se alcanza a un régimen de sólo 5.200 revoluciones por minuto. Pero los ingenieros de la marca han preferido ofrecer la mejor respuesta a regímenes medios, «sacrificando» unos pocos caballos en la zona alta del cuentarrevoluciones. Esto es, el par motor no se consigue a un régimen fijo como suele ser habitual, sino que se mantiene constante entre 2.000 y 5.200 revoluciones por minuto, que como hemos dicho antes es el régimen de potencia máxima. 
En la práctica, es posible circular en marchas largas a bajos regímenes del motor y sin necesidad de reducir a una marcha inferior para realizar un adelantamiento. Debido al incremento de potencia, elementos de la transmisión y la suspensión se han reforzado. Además del sistema antipatinamiento, la primera se ha limitado para que las ruedas delanteras no giren más de la cuenta. 
La suspensión es algo más rígida y las barras estabilizadoras son de mayor grosor; también se montan unos neumáticos y llantas de aleación específicos para este modelo.



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