domingo, 6 de diciembre de 2015

Facundo Chapur Campeón de TN Clase 3


Foto @peugeotarg

El cordobés Facundo Chapur se consagró Campeón del Turismo Nacional Clase 3 a bordo de un Peugeot 308. Felicitaciones de Test del Ayer para el ganador en la mejor categoría del automovilismo argentino.
La crónica de la carrera a continuación

Leonel Larrauri quebró una racha de nueve años sin victorias en Turismo Nacional Clase Tres ganando el Gran Premio Coronación 2015 Gobierno de Rio Negro - Copa Municipalidad de Viedma. El santafesino se impuso a Facundo Chapur, quien con el segundo puesto sumó los puntos necesarios que le permitieron obtener el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional C3, mientras que Leonel Pernia completó el último podio de la temporada que hoy ha llegado a su fin.
Facundo Chapur largó adelante y aseguró la primera posición de la competencia en la curva uno, quedando por detrás Juan Marcos Angelini, Leonel Larrauri y Ezequiel Bosio. Parcialmente, el cordobés del equipo Team Peugeot Total obtenía el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional con este resultado y rápidamente entendió que asegurar la primera posición era necesario, por lo que comenzó a acelerar lo necesario a fin de poder marcar diferencias con sus seguidores.
Detrás, la preocupación de Angelini pasó por frenar a Leonel Larrauri, que insistió en superar al VW Vento con el correr de las vueltas, logrando en el tránsito del sexto giro de carrera ascender al segundo lugar en una maniobra que se ejecutó entre la horquilla y la curva uno para ser el nuevo escolta del cordobés que lograba una luz de diez puntos con respecto a Guillermo Ortelli. Pero Larrauri, luego de superar a Angelini, comenzó a agrandarse en los espejos de Facundo Chapur, quien era cómodo líder de la carrera por el undécimo giro de carrera. A esa altura de la carrera, Leonel Pernia ya había superado a Angelini para ser el nuevo tercero, quedando detrás del VW Vento el Chevrolet Cruze de Guillermo Ortelli y el Citroen C4 de Matías Rossi antes que la punta de la carrera se fraccione en tres grupos de dos pilotos cada uno.
Chapur y Larrauri disputaban el mano a mano por la primera posición; Pernia y Angelini hacían lo propio por el tercer puesto mientras que Guillermo Ortelli y Matías Rossi querían definir quién era el dueño del cuarto lugar. Pero Larrauri insistió, y en el cierre de la 17º vuelta emparejó la marcha del Peugeot 308 para ser el nuevo líder de la carrera dejando detrás a Chapur, tornando la definición del campeonato aun más intensa. Moriatis, quinto, debía de avanzar al tercer puesto para sacarle la corona a Chapur a falta de dos vueltas para el final, situación harto compleja dado que estaba visiblemente distanciado en pista de la disputa que por el tercer lugar estaban protagonizando Juan Marcos Angelini (cuarto) y Leonel Pernia, tercero.
En la última vuelta, Larrauri fue por su gloria, y repitió la victoria que obtuvo el 20 de agosto de 2009 cuando triunfó con un Ford Escort XR3. El santafesino se impuso a Facundo Chapur, quien se consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional por tercera vez en su historial deportivo (Campeón 2012 Clase Dos, Campeón 2013 y 2015 Clase Tres), otorgándole el tercer título al equipo que lideran Gustavo Gatti y Luis Belloso. El podio lo completó Leonel Pernia, quien junto con Emanuel Moriatis fue quien más veces subió al atril de los vencedores, cinco en total. Los cinco primeros de la carrera que cerró el certamen anual de Clase Tres los completaron Juan Marcos Angelini (en su mejor resultado conduciendo el VW Vento del equipo UR Racing), mientras que Emanuel Moriatis arribó en la quinta posición del evento decisivo.
Facundo Chapur (246 puntos), es el Campeón Argentino 2015 de Turismo Nacional. Emanuel Moriatis se ha consagrado Subcampeón Argentino sumando 242 puntos, mientras que los cinco primeros los completaron Leonel Pernia (236 unidades), Guillermo Ortelli (231 puntos) y Matías Rossi (190 unidades). En breve, serán anunciadas las fechas que conformarán el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional.


Final Turismo Nacional C3
Autódromo de la Ciudad de Viedma 

1. Larrauri (Civic), 33m17s495
2. Chapur (308), a 1s442
3. Pernia (Linea), a 2s731
4. Angelini (Vento), a 7s170
5. Moriatis (Focus), a 7s917
6. Rossi (C4), a 8s281
7. Castellano (Cruze), a 8s786
8. Tuero (Focus), a 14s026
9. Franetovich (C4), a 14s689
10. Bosio B (Focus), a 15s059

No hay comentarios:

Publicar un comentario