lunes, 11 de enero de 2016

Dakar 2016. El Acciona Eco Powered sigue adelante


Foto Twitter @ACCIONADakar

El Acciona, vehículo 100% eléctrico tripulado por los argentinos Ariel Jatton y Gastón Scazzuso continua adelante en el Dakar 2016

Asó lo describe Ariel Jatton en Dakar.com

"Se trata de un auto 100% eléctrico, en el que reemplazamos los depósitos de combustible por baterías, el motor de combustión por uno eléctrico y la centralina del auto por una controladora que maneja la corriente. Es fácil de manejar ya que no tiene embrague. Tiene una caja secuencial de seis marchas y hay que llevar una performance regular -no se puede ir en velocidad todo el tiempo- para no agotar las baterías. "
"Vamos con un equipo grande que se encargará de los repostajes. Nosotros vamos a buscar performance, rendimiento de energía, para hacer la mayor cantidad posible de kilómetros con cero emisiones. Es más eficiente tener una velocidad constante, que andar rápido y tener que cambiar dos veces la batería, una operación que lleva una hora y media. En 2 o 3 años con la evolución de las baterías, vamos a estar al ritmo de los demás y en 5 o 6 los eléctricos no tendrán nada que envidiarles a los de nafta…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario