miércoles, 2 de noviembre de 2016

No lo conocimos. Talbot Matra Murena


Foto Yves Mariet

Desconocido para nosotros. Nuestro lector amigo en Europa Yves Mariet lo fotografío en un encuentro de clásicos. Sus características a continuación:


El Matra Murena es un coupé de tres plazas y motor en posición central, último modelo deportivo de la marca Matra. En principio fue desarrollado con un motor de 2,2 L derivado del usado en el Chrysler 180 fabricado en Europa. Fue producido entre 1980–1983. El predecesor fue el Matra Bagheera
Largo: 4.070 mm; ancho: 1.752 mm; alto: 1.220mm; peso: 930 a 1050 kg; capacidad combustible: 53 L

Más adelante se decidió incorporar también el conocido 1600 cc (motor Poissy) del grupo PSA por motivos comerciales.

Fue el primer modelo que se fabricó con chasis de chapa galvanizada que lo garantizaba contra la corrosión de por vida, además del ya típico motor central y 3 asientos, conductor y dos acompañantes.

Otro de sus puntos fuertes era su coeficiente aerodinámico, siendo en el momento de su aparición el menor en un vehículo de fabricación en serie.

El modelo original se fabricó sin apenas cambios hasta 1983, cuando sale el S, con un motor más potenciado intentando remediar así el mayor de sus defectos: la falta de un motor más acorde con sus prestaciones dinámicas. Este último se fabricó durante 1984, finalizando entonces la construcción de modelos deportivos de esta marca, que desde ese momento paso a construir el entonces novedoso Renault Space.


Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario